miércoles, 28 de noviembre de 2012

Visita a Las Bernardas. 28 de noviembre




La visita de hoy era a "Las Bernardas" es de los más espectacular, yo no me canso de ir a verlo, no soy una amante del barroco pero este es algo diferente. Yo no he visto nada similar, dicen que hay un par de edificios con algunas de las características de este, yo no he visto ninguno más. Fue fundado en 1613 por Bernardo ce Sandoval y Rojas, Cardenal Arzobispo de Toledo. El arquitecto Juan Gómez de Mora. Lo que impresiona desde uno de los balcones que lo rodean en su interior es la cúpula ovalada y el baldaquino que hace de retablo rodeado de cuadros en Angelo Nardi pintados para el lugar y que presentan una visión espectacular. Para mi también la plaza que acoge la iglesia y el convento es la más bonita y acogedora de Alcalá. Vale la pena visitarlo si se tiene oportunidad porque ahora no está al público de continuo pero los polacos realizan sus cultos en la iglesia y abre para ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario