domingo, 18 de noviembre de 2012

Visita al Arqueológico. 15 de noviembre



La nueva visita la Delegación del Distrito ha sido al Museo Arqueológico Regional. Una arqueóloga nos espera para explicarnos la exposición permanente del museo. A mi se me hizo cortísima y estuvimos casi dos horas. El museo está muy bonito y muy bien explicado en paneles para poder verlo sin necesitar a nadie pero tener a alguien que te lo explique con las ganas que lo hacía la persona de nos tocó fue una suerte. Con sencillez, amando su trabajo, se veía que lo vivía. El edificio es uno de los conventos más grandes de Alcalá, comprende la iglesia y el convento propiamente dicho y que fue habilitado por frailes. En las épocas más cercanas ha sido juzgado en una amplia zona y casa de socorro. Es museo desde 1999
La colección permanente comienza con un audio visual sobre la evolución del paisaje y de la fauna en la Comunidad de Madrid desde la aparición del ser humano, pasando por los primeros asentamientos, las primeras sociedades productoras, la ocupación romana, la época medieval, la llegada de la Corte, para terminar en el presente de la arqueología en la comunidad de Madrid. Un recorrido muy completo y muy bien presentado, muy fácil de asimilar. No se si es que a mi me encanta la arquelogía o porque pero este museo me parece especialmente interesante y digno de ser visitado una y mil veces. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario