sábado, 3 de noviembre de 2012

El jinete del Silencio.Gonzalo Giner. 30 de octubre

Sinopsis:
Hubo un tiempo en el que los reyes exigieron a los caballos ir a la guerra... y otro tiempo en el que los hombres buscaron en el alma del animal la máxima expresión de la belleza.
La aventura de un insólito mozo de cuadras que descubrió la belleza en el alma del animal. 
Yago había nacido dos veces y por sus venas no solo correría la sangre de los hombres, también lo haría el espíritu de los caballos. Fruto del amor prohibido entre una criada y un corrupto hacendado de Jerez, el aliento de un equino lo devuelve a la vida. Privado del amor de su madre, la vida de Yago no será fácil. Incapaz de comunicarse con los humanos, sufre un aislamiento interior que le hará víctima de todos los que le rodean. Conocerá el dolor y el hambre en su niñez, el horror de la esclavitud en su juventud, el miedo en un sanatorio psiquiátrico y una humillación constante. Pero Yago posee un don único: es capaz de expresar su riqueza interior a través de un animal: el caballo. Solo en las cuadras o sintiendo el viento a lomos de ellos, Yago recibirá el calor y la paz que los hombres le niegan.

Abandonado por todos, el protagonista encontrará a un hombre que cambiará su existencia, Camilo, un fraile cartujo que sabrá leer en su mirada lo que otros no han querido ver: su ansia de amor. Camilo velará por él y se convertirá en el padre que nunca tuvo. El jinete del silencio cuenta la vida de un joven con síndrome de Asperger, en pleno siglo XVI, un tiempo de incomprensión.

Me ha encantado este libro, muchas intrigas, desafíos, viajes, acción, amor, pero lo que me ha resultado muy interesante es ver como desarrolla de forma tan intensa la relación de un niño con síndrome de Asperger con los caballos. Había oído hablar del tema y este libro me ha parecido que toca el tema de una manera especial. Aunque es un libro de 714 páginas se lee sin enterarte, mantiene un vocabulario sencillo y un alto ritmo , no hay tiempo para el aburrimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario