jueves, 14 de octubre de 2010

Un paseo por El Encín el 12 de octubre





Yo tenía ganas de acercarme a ver lo que llaman Natur Alcalá y que está en El Encín. Al final nos pusimos de acuerdo, Flor, Marino, Javier y yo. Dejamos el coche en la Dehesa y nos fuimos andando. El paseo resulto de lo más agradable, relajante y educativo.
Nos presentamos en las puertas del Encín y nos dijeron que allí no se podía pasar que era una finca privada pero al ver que habíamos llegado andando se apiadaron de nosotros y nos dejaron atravesar la finca que está muy bien cuidada y es muy bonita. Mi padre y Ángel comenzaron su andadura por Alcalá trabajando en esa finca y a mi me hizo mucha ilusión dar un paseo por donde pudieron estar ellos en los años 54 o así que fue cuando llegaron aquí.
NATUR ALCALÁ es un Centro de Naturaleza, Educación Ambiental y Ocio, perteneciente a la Comunidad de Madrid ubicado en la finca del Encín. Dimos una vuelta por las instalaciones y hablamos con un cuidador que nos indicó la forma de regresar pasando a visitar una laguna con observatorio para las aves. Está todo muy bonito, el colorido del otoño acentuaba el paisaje y aunque el paseo duró tres horas no se nos hizo nada largo y regresamos enteros. Javi iba con dolor de espalda y no se nos quejó nada el pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario