martes, 14 de septiembre de 2010

El día de la tomatada 13 de septiembre





Estamos en el momento de la recogida, ahora hay mucho de todo y no sabemos que hacer con ello, intentamos conservarlo de la mejor manera y hoy le ha tocado el turno a los tomates. He embotado todos los que tenía ya maduros, es la primera hornada porque hay verdes a montones. Es entretenido pero nada complicado, cada vez se reduce más el trabajo porque pasan personas expertas en la materia por "La cocinilla" donde lo hago y me van dando pistas para acelerar el proceso y yo me apunto a todas.
En la próxima atacada toca las mermeladas, se han caído montones de manzanas y las peras están tocadas del granizo así que eso será lo siguiente. Ciruelas hay menos pero algo haré. También quiero hacer de calabaza, esto será nuevo porque no he hecho ningún año. También tengo para cabello de ángel pero no se si sabré, probar voy a probar. En fin para una que odiaba la cocina no está nada mal.

2 comentarios:

  1. Todo ésto me trae el espíritu y tradición familiar . Me maravilla que se siga haciendo, tan natural, tan cercano a la tierra, tan sano y yo no lo valore y siempre recurra al tomate Orlando.

    ResponderEliminar
  2. No veas lo que se disfruta haciéndolo y eso que a mi no me gusta cocinar pero con esto disfruto. Besitos

    ResponderEliminar