sábado, 21 de diciembre de 2019

Cierre conferencias de IEECC. 5 de diciembre



Programa Alcalá de Henares Cultura tradicional
*Todas las conferencias comenzarán a las 19:00 horas en el Aula 6 de la Facultad de Filosofía y Letras (Colegio de Málaga – Calle Colegios, 2)
·         17 de octubre. Contribución al estudio del comercio tradicional de Alcalá de Henares por Pilar Lledó Collada
·         24 de octubre. Alfares alcalaínos: una industria familiar por Carmen García Sáez
·         31 de octubre. Indumentaria tradicional en Alcalá, siglo XIX por Andrés Huguet Carral
·         7 de noviembre. Instrumentos tradicionales por Hermenegildo Martínez Herrero
·         14 de noviembre. El ciclo festivo de Alcalá de Henares por M. Vicente Sánchez Moltó
·         21 de noviembre. Las ferias de Alcalá a lo largo del tiempo por Vicente Fernández Fernández
·         28 de noviembre. Carnestolendas complutenses por Andrés Huguet Carral
·         5 de diciembre. Recital: “El ciclo de la vida en la música tradicional” por Pliego de Cordel Clausura Lugar: Antiguo Hospital de Santa María la Rica


Encontré este anuncio y me apunté. Solo he faltado a la del 28 de noviembre. Algunas han sido muy emotivas, me han gustado sobre todo la del Comercio de Pilar LLegó porque nos hizo retroceder muchos años y recordar los comercios más antiguos. La de Carmen de los alfares también me trajo muchos recuerdos por el alfar de Don Juan I, pero visitábamos a menudo y la última con Pliego de Cordel me encantó.  La de la indumentaria y la de las ferias se me hicieron un poco largas. Me gusta mucho recopilar cosas de Alcalá y procuro acudir a todo lo que puedo aunque luego se me olvide pero yo creo que siempre se queda algo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario