miércoles, 7 de marzo de 2018

Exposición dedicada a los Santos Niños. 7 de marzo








Ayer inauguraron una exposición en Santa María la Rica relacionada con los Santos Niños en concreto los 450 años de la reversión de las reliquias. Me ha parecido muy bonita, tienen cuadros, libros, papeles y objetos de distintas instituciones y particulares. Me ha encantado ver un cuadro que siempre he visto en el Hospitalillo, que había echado de menos y que he descubierto que ha pasado a la Fundación Antezana. Está una pequeña reproducción en cuadro del martirio que pintó don Manuel Palero en Santa Maria y que en su día quitaron al restaurar la iglesia. Y me ha hecho mucha ilusión ver las fotos de Son del Pi, donde descubrí cuanto tenía 18 años una Parroquia dedicada a los Santos Niños por pura casualidad cuando un amigo de ese pueblo nos enseñaba la iglesia. Y por último me ha encantado ver lo que yo creía que era un cofre y que he descubierto que es un baúl, lo digo por el tamaño, que descubrieron en el ayuntamiento y que está recién restaurado, es precioso, supongo que le buscarán un sitio sonde se pueda admirar porque vale la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario