martes, 10 de mayo de 2016

Maravillas Manchegas. 7 de mayo









Maravillas Manchegas era el título de una ofertada excursión por parte del Centro y acertó totalmente porque así resultaron los dos días pasados por el lugar. 
El Sábado salimos a las 7 y visitamos Las Tablas de Daimiel, un recorridito corto pero representativo de lo que son las Tablas, Almagro, dos horas con guía que aunque en el Corral no se lució demasiado, fué creciendo y en el exterior me pareció mucho más interesante y amena. Por la tarde después de comer en Manzanares visitamos Las Lagunas de Ruidera. Un paseo en autobus con dos paradas en la Laguna Plaza de Toros y en el Desprendimiento para disfrutar de cerca de los saltos de agua. 
Lo encontramos en un buen momento debido a las lluvias de los últimos días y pudimos disfrutar del paisaje que es una maravilla. Lo conocimos hace 6 años y me ha encantado volver a visitarlo. 
Dormimos en Manzanares y el domingo nos dirigimos temprano a Riopar Viejo al nacimiento del Rio Mundo. Hicimos el recorrido despacio y disfrutando del paisaje que es espectacular. Comimos en Ayna y después con guía recorrimos sus calles y subimos a un mirador para seguir impresionandonos del paisaje de la zona.  No se si habrá más maravillas manchegas pero de estos tres lugares;  Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Parque Natura de las Lagunas de Ruidera y Parque Natural de los 
Calares del Mundo y de la Sima pueden presumir y mucho porque son para presumir y más. 
Ha sido un fin de semana muy lluvioso por toda España pero hemos tenido la suerte de nuestro lado y no hemos visto el agua a penas, nos ha respetado e incluso nos ha salido el sol en parte del viaje. Estaba muy bien organizado y aunque parecía muy apretado de lugares para ver no ha resultado agobiante para nada, el guía es el organizador y es muy agradable y comprensivo con todo, ha resultado bien lo mires por donde lo mires. Me ha gustado mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario