lunes, 18 de mayo de 2015

En el Monasterio de Piedra. 17 de mayo

Un día vimos un letrero de una excursión al Monasterio de Piedra y nos apuntamos junto con Benito y Fátima. Habíamos estado la última vez hacía 11 años y nos parecía muy buena época del año para volver a ver el parque natural. Al montar en el autobús nos encontramos con Floro y Pepi que también iban. Así que los 6 estuvimos el día juntos. Resultó muy bien, tuvimos tiempo de sobra para perdernos en el recorrido y disfrutar de sus senderos, de sus cascadas, de su arbolado y de sus paisajes. Al terminar vimos una exhibición de vuelo de aves aves rapaces que resultó muy entretenido pero que nos hizo sudar de lo lindo. No hacía calor cuando llegamos al parque pero a la salida había subido un montón de grados la temperatura. Comimos en el mismo parque y después de comer visitamos el Monasterio. Ana, una guía rusa que hablaba perfectamente el castellano nos lo mostró, nos contó su historia y nos enseño sus recovecos. Desde allí a Alcolea del Pinar. Allí una vuelta y una cerveza. La excursión estuvo muy bien, solo se nos hizo un poco larga la vuelta porque subimos a Torres a dejar a la mitad del autobús aunque como la cosa era ir sentados no lo llevamos muy mal.