martes, 30 de octubre de 2012

Concentración de Capistas en Segovia. 25 de octubre

El viernes fuimos a Segovia porque estábamos convocados a una concentración de Capistas. De Alcalá fuimos 12, Fátima y Benito, Goyi y Fortu, Lucio y Esperanza, Floro y Pepi, Juan y Juli, Marino y yo, y nos juntamos con representantes de más de 30 lugares de España. En la Plaza Mayor nos esperaba una charanga, en el Ayuntamiento recibió el Alcalde a una representación en nombre de todos y en el Teatro Juan Bravo el Presidente de la Diputación nos dio oficialmente la bienvenida y la Ronda Segoviana actuó para todos nosotros, total en el teatro unos 250. Resultó muy bien la actuación y se nos hizo corta. La tarde no estaba nada de agradable porque no dejaba de llover y nos acoplamos en una bar y cenamos. Un poco cansados ya nos recogimos porque nos espera un sábado largo y queríamos estar en forma.
 El sábado todo comenzaba a las 10,30 de la mañana con el desayuno en el Azoguejo, pastas y licores de todos los gustos y café. Al ritmo de la charanga y ahora ya en mayor número que el viernes fuimos hasta San Martín para hacernos una foto de familia. Por grupos nos dividimos para visitar Segovia, nosotros fuimos por el Salón al barrio judío y a visitar una sinagoga y después hasta la plaza y por la calle San Juan hasta lo alto del acueducto para bajar al Azoguejo donde nos recogió un autobús para ir a comer al Hotel Puerta de Segovia. Toda la mañana abriendo y cerrando el paraguas, La comida estupenda y después un baile de al menos tres horas. Comiendo nos juntamos 499 que no estaba nada mal. Cuando salimos ya no llovía pero hacía frío. Lo mejor del día nos esperaba a las 8 de la tarde. En Autobús hicimos una visita nocturna a Segovia que fue impresionante. Las panorámicas desde Zamarramala y el recorrido tanto por la carretera del Parador como la bajada desde Zamarramala son de las que quitan el hipo. Una hora más menos duró el recorrido y a mi se me hizo cortísimo y hubiera repetido si me preguntan en el mismo momento. Aquí acabo nuestro viaje de capistas y yo quedé contentísima, creía que al ser en Segovia no me iba a impactar nada y ha sido al revés, si siempre me ha gustado Segovia ahora me ha parecido aún más bonito y he disfrutado muchísimo del lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario