lunes, 6 de febrero de 2012

Las Aguedas en Villaflor 5 de febrero









Se ha pasado un año desde que fui mayordoma de las Aguedas en Villaflor y ahora tocaba entregar el bastón de mando a la siguiente. Este año con normas nuevas íbamos todas ataviadas con el traje regional. Ha hecho el día más frío de todos los que llevamos del invierno o al menos a mi eso me ha parecido pero he ido muy abrigada, a parte de leotardos de lana debajo de los leotardos de adorno y calcetines color carne disimulado debajo, también me he puesto el polar debajo de la capa. Una suerte este truco de la capa "que todo lo tapa" y nunca mejor dicho, lo único que no he podido disimular ha sido el gorro, no me llevé el sombrero y con el frío que hacía no me reprimí a llevarme el de lana, menos mal que hacía juego con el color de la capa porque si no me lo hubiera puesto igual. La colaboración con la alcaldesa María Jesús y la otra Mayordoma, Loli ha sido total y todo ha resultado muy bien. Organizamos todo el sábado, preparamos la sangría, los aperitivos, dejamos encargados los asados, el pan y la tarta. El domingo hicimos el paseillo por el pueblo juntándonos antes de la misa, y después de la misa nos fuimos al polivalente a tomar la limonada con los gaiteros amenizando el momento. Luego comimos, en las escuelas, entremeses, langostinos, cochinillo y tarta. Después tocaba recoger, limpiamos los susodichos locales y a casa a seguir con la recogida de cosas porque yo tenía que preparar todo par salir temprano el lunes ya para Alcalá que toca ir a ensayar porque en Abril hay que estrenar la nueva obra y hemos faltado más de dos semanas a los ensayos.









"

2 comentarios:

  1. ¡Buenos y gélidos días!.
    Estoy leyendo de nuevo tu blog, tarea que tenía abandonada.
    Me alegra mucho que vayas subiendo periódicamente todo lo que haces. Hay mucho contenido y pasión.
    Y me alegra tb. saber que has sido mayordoma 2011.Saludos, sigo navegando

    ResponderEliminar
  2. He cogido dos fotos para la web que estoy hacviendo de Villaflor. Gracias

    ResponderEliminar