lunes, 2 de diciembre de 2013

Visita a la Torre de Santa María. 2 de ciembre





Siguiendo con los actos del Patrimonio a las cuatro y media habían reservado Juli y Ana para subir a la Torre de Santa María pero les ha coincidido con que les ponían la cocina y uno se ha tenido que quedar así que yo me he ido con Ana a la visita. Me encanta ver Alcalá desde las alturas y más desde ese lugar tan bien situado. Hacía un día estupendo, sin nubes y se divisaba claramente parte de Madrid y se reconocen perfectamente los rascacielos. Una guía nos ha contado la historia de Alcalá y he podido comprobar que ya me se muchas cosas pero que siempre me cuentas cosas nuevas o cosas que no recuerdo. Hoy voy a recordar el nombre de la ermita del siglo XII llamada San Juan de Letrán o de los Caballeros y que después ocupó la Parroquia de Santa María hasta que fue bombardeada en la guerra civil. Y había olvidado por completo que el ayuntamiento estuvo situado donde hoy es el Macdonald y que existe un escudo en una de las columnas que deja constancia de ello. Lo dicho, que siempre se aprende algo nuevo o se recuerda lo olvidado. Siempre que pueda subiré a recrearme con las vistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario