martes, 18 de diciembre de 2012

El Nacimiento de mi casa. 18 de diciembre









En mi casa siempre se puso en Navidad el Nacimiento durante muchos años. Recuerdo perfectamente el día que fuimos mi madre y yo a comprar las primeras figuras. Las compramos en los lunes cuando ponían los lunes en la Calle del Gallo. Había muchos puestos de figuritas y nos resultó difícil elegir entre ellas, compramos el Misterio y los Reyes y luego fuimos comprando el resto otros años. Mi madre se esmeraba mucho y nos íbamos a recoger escoria a las vías del tren para las montañas y al campo a por el musgo. Montaba el río con agua y mi padre colocaba las luces. La verdad es que no tenemos fotos de aquellos nacimientos pero a mi me parecías preciosos. Los Reyes los colocaba en el castillo de Herodes y cada día los movíamos un poquito y los íbamos acercando hasta el día de Reyes que llegaban a su destino. Lo colocábamos el día que nos daban las vacaciones en el colegio y lo recogíamos el día después de Reyes que  era el último día de las vacaciones. Cuando Flor y yo ya eramos más mayores seguía Juli adelantando los Reyes con todas sus ganas. Después de morir mi padre ya se negó mi madre a ponerlo y me las dieron para Alberto y yo lo ponía con menos esmero pero con mucha ilusión y hacíamos lo mismo con los Reyes. Han sido unos Reyes muy paseados. Lo conservo con mucho cariño y hace años que no lo pongo pero nunca es tarde, ahora que lo he desempolvado para hacer las fotografías voy a ver si me animo al año que viene y lo hago revivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario