jueves, 6 de diciembre de 2012

Córdoba. 4 de diciembre




Madrugón para ir a Córdoba, nos han llamado a las 6 hemos salido a las 7,30 y estábamos en Córdoba cerca de las 10 de la mañana. Aquí no teníamos guía así que hemos ido derechos a la Mezquita, aquí hemos contratado guía entre unos cuantos y ha sido estupenda, nos ha hecho vivir la historia de tal manera que nos hemos quedado embelesados. La verdad yo creo que es el edificio más bonito de España, más espectacular, más todo. Me maravilla la construcción. Se da la casualidad que el libro que estaba leyendo cuando nos hemos ido de viaje es "El Mozárabe" de Jesús Sánchez Adalid y me he pegado un baño de Córdoba leyendo y visitando los lugares mencionados, vamos que rebosaba Córdoba. Hemos recorrido el barrio de la judería y me apunto otro sitio más para volver, me quedé con ganas de más. Al regreso paramos en Antequera, la Alcazaba está situada en un sitio muy bonito pero no pudimos entrar porque ya estaba cerrada, este pueblo tiene la mar de iglesias y por dentro no pudimos ver ni una porque ya estaba todo cerrado. Al pueblo no le encontré nada especial. Nos contó la guía como curiosidad que se le considera el municipio situado en el centro de Andalucía y es el mayor de la provincia de Málaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario