jueves, 2 de agosto de 2012

Muniellos. 28 de julio

El segundo día nos levantamos a desayunar, el desayuno estaba incluido en el precio y resultó ser de lo mejorcito. Café, leche, zumo de naranja natural, colacao, nescafé, fruta variada, bizcocho casero, pan para tostadas, mermelada casera, mantequilla, miel, aceite de oliva, no se si se me olvida algo más pero en conclusión, era expléndido. Tenías reservado desde hacía meses en la Reserva Natural de la Biosfera de Muniellos, la cita en Tablizas y lo previsto era de 0 a 20 km. una ruta circular y al llegar nos aconsejaron hacer un tramo hasta la llegada a un lago, el día era lluvioso y peligraba algún tramo. El recorrido fue en torno al río Muniellos a su paso por un bosque. Durante el recorrido cruzamos un montón de puentes que nos llevaba a un lado y otro del río y que te muestra casi darte cuenta las maravillosas vistas y la abundante flora del lugar. Anduvimos tres horas de ida en subida y dos y media de vuelta en bajada. Comimos en el alto y al regreso descansamos en un bar del pueblo y compartimos un agradable rato antes de ir a poner un rato las piernas en alto que ya estaban pidiéndolo a voces. Cenamos en el bar de la casa y nos fuimos de verbena al pueblo de La Pescal, cuando llegamos la orquesta sonaba sin nadie que acompañara así que fuimos bienvenidos y disfrutamos un rato bailando y tomando un cubata. Dimos por terminado el día que a las piernas les estaba resultado ya muy largo.