sábado, 23 de junio de 2012

El amante lesbiano. José Luis Sampedro. 23 de junio




Sinopsis: Una ardorosa historia de amor entre una mujer sedienta de un varón sin machismo y un amante fetichista que goza en la sumisión. Una fantasía erótica ajena a la represiva educación sexual contra natura todavía imperante. Una idagación en las múltiples variantes cerebro-genitales del amor. 
Con una  libertad expresiva fundada en el rigor de la razón, el autor aborda el tema de la identidad de género y la búsqueda de la autenticidad a través de la transformación sexual. Al narrar la vivencia de su amante lesbiano, José Luís Sampedro nos invita de nuevo -como ya propuso en Octubre, Octubre y en Real sitio-, a entrar "más adentro, en la espesura de las pasiones", guiándose por la sentencia agustiniana adoptada como lema de esta novela: "Ama y haz lo que quieras."

No se que decir, este autor no me acaba de gustar, se oye tanto de él que al final caiga en la tentación de leerle pero siempre me pasa lo mismo, no me convence. Le oigo hablar y me gusta, le veo muy abierto par ser una persona tan mayor pero luego no me gusta como escribe, me canso a la mitad, lo mismo me pasó con La sonrisa etrusca y con La vieja sirena. Los leo hasta el final porque no dejo ni un libro a la mitad pero sin interés, es como si no te intrigara saber como acaba. Lo he leído en dos días porque es corto, no por el interés. No se si volveré a caer en la tentación de leer más pero creo que no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario