domingo, 30 de marzo de 2014

En Talavera de la Reina paseando la capa. 29 de marzo





Este año Talavera de la Reina ha sido el lugar elegido para pasear la capa. La elección ha sido buena porque hemos descubierto una Talavera que no conocíamos pero el día no ha podido ser más aguado. Nos ha llovido todo el día, menos mal que por la mañana hemos visitado en Malpica las Bodegas Osborne y una cerámica. En las bodegas nos han enseñado un vídeo de la empresa y sobre paneles el proceso del vino. A través de cristales hemos visto donde tenían la producción de vino del año y nos han dado a probar tres de sus vinos. A mi me ha impresionado el aspecto de la bodega, da una sensación señorial. En la cerámica, después, nos han hecho una demostración de como hacen los cacharros manualmente. Un señor de lo más mañoso que nos ha asombrado. Comer, hemos comido en el Centro Extremeño y muy bien. Por la tarde tocaba la visita con guía y la hemos hecho aunque ha desmerecido mucho. Nos ha llovido de lo lindo y con paraguas hemos acabado empapados. El regreso como todo el día acompañado con agua todo el camino y lo mismo al llegar a Alcalá. Se ha pasado bien pero hartos de la lluvia. 

martes, 18 de marzo de 2014

Visitando Las Juanas y las ruinas de San Lucas. 18 de marzo




Hoy con la Delegación del Distrito hemos ido a visitar "Las Juanas" y las ruinas de San Lucas. En Las Juanas hemos visitado la iglesia que es preciosa y que está muy bien conservada porque hace poco se ha hecho una restauración de la cúpula que se cayó en su día y han puesto en la sacristía un pequeño museo cisneriano, que tiene mucho encanto. Ha sido muy cortita pero ha valido la pena. Después hemos ido a ver restos de la muralla medieval que están a la vista, acristalados sobre el parking que hicieron hace unos años Hemos entrado en el patio del Palacio de Los Casado y nos ha explicado Julián los planes de restauración que de momento están paralizados por falta de fondos y que esperan traiga algún día los fondos de Los Madrazos. El algibe en el que estoy en la foto se encontró en uno de los callejones al hacer el parking y lo han trasladado para su conservación. Es un rincón bonito de Alcalá que quedaría completo con una colección de esas características y poder visitar el palacio que es muy bonito por dentro.

lunes, 10 de marzo de 2014

Nuevos habitantes de Villaflor 9 de marzo




En este viaje a Villaflor hemos llevado tres perdices. Ahora Marino se ha entusiasmado con las perdices, dos hembras y un macho. Ahora esperamos los huevos de perdiz para ponerlos en la incubadora y tener pollitos de perdiz. Ya veremos que es lo siguiente. Las ha metido con los gallos y empezaron todos la mar de divertidos, los gallos a la carrera detrás las perdices y las perdices a la carrera huyendo de los gallos. En dos días se han adaptado y hoy ya estaban que ni se miraban. ¡Cuándo el demonio no tiene que hacer....!!!!

Día de la mujer en Villaflor. 8 de marzo






En Villaflor hemos celebrado el Día de la Mujer con una reunión  culinaria estupenda. Nos hemos juntado 19 alrededor de unos manjares cocinados por algunas de las asistentes, en especial Maria Jesús y Pilar. Nos hubiera resultado difícil encontrar un sitio donde nos cocinar estas exquisiteces. Lo hemos pagado "a pachas" y el lote incluía una maceta que me ha hecho mucha ilusión. Lo hemos degustado en la escuela y al terminar hemos echado unas manos al bingo. Ha resultado la mar de agradable y hemos quedado encantadas para volverlo a repetir las ocasiones oportunas.  

lunes, 3 de marzo de 2014

Nos visitan unas "mañas" muy agradables. 1 de marzo





Cuando fuimos a la Concentración de Capas a Zaragoza nos hizo de guía Olga, una socia voluntaria para tal efecto. Fueron dos días muy intensos y descubrimos una nueva amiga. No conocía Alcalá y la invitamos para enseñarla lo bonito que por aquí tenemos. No olvidamos la promesa y los ocho que estuvimos en aquella ocasión en Zaragoza, Juli y Juan, Floro y Pepi, Goyi y Fortu y nosotros dos, la invitamos a pasar este fin de semana y aceptó. Ha venido con una amiga, Nuncia y lo hemos pasado fenomenal. El sábado lo dedicamos a recorrer el centro de Alcalá, paseamos por las calles empedradas y con sabor medieval, visitamos, el Arqueológico, La casa de Cervantes, La Magistral, la Calle Mayor... Comimos en el Centro Castellano Leonés y por cierto, de maravilla. Por la tarde, la Universidad, la Capilla del Oidor,...y terminamos probando los pinchos que en Alcalá no se podían ir sin hacerlo, se quedadon alucinadas, 
El domingo la visita fue en coche, La casa de Hippolytus, Complutum, pasamos por la Puerta de Madrid y toda la Vía Complutense, para ver la muralla, fuimos a la Ermita de la Virgen del Val y después al Campus, pasamos por el Ensanche de Alcalá. Intenté que se llevaran una imagen total de Alcalá, de su casco histórico y de las nuevas ampliaciones. Comimos en El Foguet porque era el día del Botillo y pudieron comprobar la parafernalia que montamos en las comidas del Centro. Se integraron totalmente y disfrutamos tanto ellas como nosotros. Son de estas personas que parece que las conoces de toda la vida y las has visto un mínimo de veces. La amistad ha calado y esperamos que dure y podamos repetir muchas veces. 

Ares,el nuevo niño de la familia. 28 de febrero





Hoy ha nacido Ares el nieto de Floro y Pepi. Hemos ido a verle pero estaba en la incubadora y nos hemos venido con las ganas. Es muy pequeñito pero está nonísimo, lo hemos visto en las fotos. Están todos tan contentos y nosotros nos sumamos a la alegría. Angel y Sandra, los papas no viven aquí y no le veremos tanto como nos gustaría pero espero que a través de los abuelos podamos disfrutar de él porque nos hace mucha ilusión. 

Unos días por Villaflor. 28 de febrero




Hemos estado una semanita en Villaflor, no pensamos estar tantos días pero al final se ha ido alargando y aunque no ha hecho nada bueno no se nos ha hecho largo. Teníamos en funcionamiento la incubadora y era el momento de nacer los pollos. En el día previsto empezaron a salir pero han tardado más de la cuenta y han necesitado un poco de ayuda. Al final tenemos 10 nonísimos pollitos. Nos ha nevado, ha hecho mucho aire y también algún día ha salido el sol y ha calentado. Un día hemos ido a Fontiveros y un par de días estuvieron Alberto y Charo y el resto un poco de todo, El Apalabrados, El Candy, leer, hacer broches... Marino ha preparado la huerta para cuando empiece a hacer bueno tener todo preparado. En fin todo lo necesario que si no luego no disfrutamos de los productos que tanto nos gustan.