domingo, 12 de octubre de 2014

"San Cervantes" en Alcalá 9 al 12 de octubre





Una de las fiestas locales de Alcalá es el 9 de octubre, celebramos el día del bautismo de Cervantes pero cada vez se conoce más el día como el "San Cervantes".  
La atracción de estos días es un Mercado Medieval y que el ayuntamiento lo anuncia de la siguiente manera "Es el más grande de España y de Europa, con cerca de 300.000 visitantes. Desde el año 2000 Alcalá celebra el Mercado medieval (o Gran Mercado del Quijote) en la semana que conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes (9 de octubre de 1547) y dentro del marco de la Semana Cervantina, en la que se desarrollan actividades de diversa índole."
Nosotros no hemos estado aquí casi nunca porque aprovechando que había vacaciones nos íbamos pero este año lo hemos hecho al revés, estábamos fuera y hemos venido justo a la celebración de la Semana Cervantina.
Yo no se si vienen 300.000 visitantes pero lo que si puedo decir es que había muchísima gente por todos los lados. Hemos paseado y aprovechado par juntarnos un día con Juli y Ana, Juan y Ana y merendar. Otro día con los padres de Edu por la mañana, otro con Fátima y Benito y fuimos a ver un Torneo Medieval que nos gustó y lo pasamos bien, y para finalizar la semana han venido Alberto y Lola a pasar el sábado, este día fuimos a Complutum a Hipolytus y al Museo Arqueológico. En los balcones de la calle Mayor lucen las fotos del los premiados por el Cervantes Chico y en el 2006 lo ganó Ricardo y allí me hizo ilusión y me hice la foto con el primo. 
De manera que hemos tenido una semana variada y entretenida. No me podía imaginar que tuviera tanta llamada pero a pesar de que ha llovido muchísimo la gente ha aguantado, la suerte los soportales que han soportado, nunca mejor dicho un ajetreo increíble. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario