sábado, 12 de abril de 2014

Por Marruecos del 6 al 11 de abril











Este año habíamos pensado hacer un recorrido por Teruel con Primi y Pili y lo reservamos con tiempo para no quedarnos en tierra pero en la fecha elegida no se completó el viaje, cambiamos la fecha y ocurrió lo mismo, al final nos ofertaron Marruecos y no nos pareció mala la idea. Salimos el domingo 6 dormimos en Marbella y el lunes llegamos a Ceuta con tiempo para hacer una visita guiada y comer. Conocíamos Ceuta había ido en al menos tres ocasiones pero la encontramos muy cambiada, una ciudad más cosmopolita y limpia de los que recordábamos. Desde allí a Tanger que era donde teníamos el hotel en los tres días siguientes. Con guía marroquí visitamos, Tetuán, Chefchauen, Asilah, Larache y Tanger. Me gusto mucho Chefchauen, una ciudad encantadora en los bordes de una montañas. En ella se sigue haciendo pan y la carne en los hornos de leña y se nota mucho el olor por sus callecitas estrechas y con el color blanco y añil que lo inundan todo. Vimos los lavaderos que siguen funcionando. En como viajar al pasado. Me pareció un pueblo tranquilo y acogedor. Tetuán me pareció una gran ciudad, hicimos una panorámica en el bus y recorrimos los lugares donde se había grabado Entre Costuras y visitamos la zona del Protectorado español y la medina. Larache no me gustó nada. En Asilah me gusto pasear por la alcazaba y por la medina en el interior. Las vistas del mar desde mirador también valieron la pena. Tanger también lo recorrimos con bus y andando. Una gran ciudad. La medina me agobió un poco porque no te dejan en paz intentando verderte todo. Yo no compré nada, no se regatear y prefiero pasar. Me ha sorprendido el verdor del país, no me imaginaba tanta vegetación. Ha sido un viaje a conocer un mundo diferente, una cultura diferente, otra forma de vida y me ha gustado por eso pero de momento no le apunto en los de repetir. A ver si en otra ocasión visitamos la parte sur y contrastamos con esta porque supongo que debe ser muy diferente. Por lo demás lo hemos pasado muy bien, el grupo a funcionado sin problemas y nosotros cuatro fenomenal así que no se puede pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario