lunes, 22 de noviembre de 2010

Visitando Palencia el 20 de noviembre

Una excursión del Centro a la provincia de Palencia nos hizo madrugar para salir a las 7 de la mañana, el primer sitio a visitar era el Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes. Llegamos a las 11,30 de la mañana y hacía mucho frío. El lugar muy bonito, sobretodo el claustro. Desde allí a Saldaña que tiene una plaza que es una gozada y unas callecitas por las que da gusto pasear y bares para tomar un caldito caliente que fue de lo más agradable. Nos hizo un rato muy bueno con sol y pudimos disfrutar un ratito por el pueblo. Comimos en un restaurante en el mismo Saldaña, judías y filete de ternera y por la tarde nos dirigimos a la Villa Romana de La Olmeda, la recorrimos con guía y resultó muy entretenido el recorrido por la villa con el conjunto de mosaicos más grandes de España. Como a mi las ruinas me gustan mucho me pareció espectacular y muy bien preparado para el turismo. El frío iba en aumento y se acrecentó a la salida, el autobús estaba cerca y nos pareció lejos por el aire tan frío que hacía. Desde allí a Alcalá que llegamos alrededor de las 10 de la noche. 8 horas de autobús para un día es mucho pero es la forma de llegar a ver algunos lugares que si no no veríamos por lo que yo lo doy por bueno y volví encantada de lo nuevo conocido.