viernes, 22 de enero de 2016

Por la Sierra de Cazorla. 17 de enero










Hemos querido probar un viaje nuevo del Imserso y elegimos para ello Turismo de Naturaleza. Dentro de este apartado lo que más nos gustó fue uno a la Sierra de Cazorla con el alojamiento en La Iruela. 
Salimos el día 17 y comimos ya en el hotel Sierra de Cazorla. Nos pareció muy bien todo, y más las panorámicas desde la habitación. Por la tarde la primera salida fue a Cazorla, un pueblo la mar de bonito. Dimos un paseo por centro, visitamos a las Ruinas de Santa María, andamos bajo la bóveda sobre el río Cerezuela que nos impresionó, paramos en sus miradores y disfrutamos de sus paisajes.
El 18 por la mañana a Baeza, hemos estado en distintas ocasiones, incluso en una alojados unos días por lo que ese lugar lo conocíamos y recordábamos muy bien. Por la tarde una ruta andando en la Cueva del agua, en el municipio de Quesada dónde está la ermita de la Virgen de Tiscar. Una de las primeras grutas naturales conocidas en España, es un encuentro difícil de explicar. Entrando por una gruta al salir encuentras una cascada y montañas a los dos lados, una bajada de escaleras que termina en un pilón y un paisaje idílico. Un sitio digno de ver. 
El 19 una ruta por el Rio Borosa y una visita al centro de interpretación de la Torre del Vinagre. Por la tarde subimos a la ermita de la Virgen de la Cabeza en La Iruela y pasamos por el castillo. Las vista desde lo alto son increíbles, tanto en la parte que dan al pueblo de Cazorla como las de los olivos que son una maravilla. 

El últimos día vamos en 4x4 al nacimiento del Guadalquivir. El paisaje natural no me canso de decir que es impresionante y nos lo hizo vivir un guía fabuloso que llevamos en el recorrido. Hicimos trozos a pie para bajar a las Cortadas del Chorro y después paramos para observas unas buitreras. Cómo ha llovido poco las cascadas no estaban a tope pero de todas maneras resultaba precioso. Cuatro horas y media de recorrido que se hizo cortísimo, al terminar nos invitaros a Mistela con tortitas que fue un punto final de lo más apetitoso y a una actuación de los guías con versos de Antonio Machado y unos cánticos muy originales. Por la tarde visitamos Ubeda y aprovechamos para ver a Antonio y Pepa que pasan por allí para estar con nosotros un rato que pasamos estupendamente con ellos y recordando un montón a Ana y a Juan. Aquí dimos por finalizado el viaje que a mí se me ha hecho un poco corto pero que me ha parecido muy bonito. Jaén es una provincia desconocida que vale la pena conocer y que pienso volver en cuanto Ana se reponga para seguir disfrutando de esos paisajes y de esas gentes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario