miércoles, 25 de febrero de 2015

Cervantes. Un motivo para ir a Madrid. 25 de febrero






Ha sido un día estupendo. El motivo para ir a Madrid ha sido visitar la exposición de la que es Comisario José Manuel Lucía. En la Biblioteca Nacional, Coleccionismo Cervantino. Libros, exlibris, tarjetas, monedas, grabados.... de un "cervantofilio" al que al final también José Manuel se parecerá. El día lo hemos programado con Alberto, la exposición muy bien y nos ha entretenido un buen rato. Después el Arqueológico Nacional, que como estaba al lado no hemos podido resistir visitarlo. Me ha gustado mucho una réplica que tienen de las pinturas rupestres de Altamira que tantas ganas tengo de ver. Me ha parecido modernísimo y muy bonito, La parte romana me ha encantado y el prehistoria nos ha sorprendido con piezas de Cardeñosa y de Chamartín. Hemos continuado con un paseo desde Recoletos pasando por un bar de la Calle Toledo para comer unos caracoles y llegar a otro cerca del Vicente Calderón donde nos hemos juntado con Lola para comer muy bien. A los postre ha llegado Elena y recorriendo un buen trozo del río Manzanaras, en un paseo que ha resultado estupendo, por la tranquilidad del lugar y por las vistas les recorrido ha llegado el momento de la despedida y para alargarlo un poco más frente a la estación de Príncipe Pio hemos parado para un cubata. La vuelta en los Cercanías. Me apunto a repetirlo con nuevos sitios. Madrid es muy bonito y hay que disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario