Un día la semana pasada leí esto; A punto de finalizar la campaña de excavación y restauración 2014, se va a celebrar en la Casa de los Grifos de Complutum, en Alcalá de Henares, una jornada denominada "Abierto por obras". Venia un número de teléfono para reservar y llamé al momento.
La visita era hoy y ha sido un lujo. La directora de las excavaciones, Ana Lucía, en persona nos ha mostrado la situación en la que se encuentra la excavación y nos lo ha hecho vivir como propio. Dos horas, veinte personas de todas las edades, había niños y la hemos seguido por el lugar como hipnotizados. Ha sido interesantísimo. Es muy de agradecer estas puertas abiertas, ojalá nos dejen ahora otro día ver la restauración de las pinturas.
Pongo un resumen de lo que nos ha contado.
Entre los meses de septiembre y diciembre de 2014 tiene lugar una nueva campaña de excavación y restauración en la Casa de los Grifos de Complutum, en Alcalá de Henares.
Estos trabajos consisten en la excavación arqueológica de una de las estancias, la D, y en la restauración de algunos de los elementos arquitectónicos del edificio.
La Casa de los Grifos es una importante casa privada romana de la ciudad de Complutum, construida hacia el año 50 d.C., y que conserva en su registro arqueológico la mayor parte de su programa pictórico decorativo.
Es un espacio en el que se realizan intervenciones continuadas por parte del Servicio Municipal de Arqueología y la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid desde 2004.
No nos han dejado hacer fotos pero las pongo de su página que he buscado al llegar a casa. Solo una que había hecho antes de decirnos nada y la de la cubierta desde la calle son mías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario