Por fin he descubierto que guiso bien solo que no había encontrado los clientes perfectos. Llevo la comida que sobra, los restos a Darío y a Pinto todos los días y me reciben con una alegría que desborda. Se me ponen delante de los pies y no me dejan andar, son dos siameses preciosos y la mar de cariñosos. Los descubrió Marina y se hizo con ellos en la huerta, son de los vecinos pero ahora no salen de nuestro sitio, ella les llevaba comida y yo he seguido y me da gusto verlos cuando llego. ¡quién me lo iba a decir!.
martes, 28 de septiembre de 2010
domingo, 26 de septiembre de 2010
Una vuelta a Torreiglesias 25 de septiembre
Como hacía un mes que no veíamos a mis hermanos, Juli y a María Eugenia, este sábado nos hemos acercado a verlos al pueblo y de paso les hemos hecho partícipes de nuestros productos de la tierra, ya que los ven por fotos todos los días pues al menos que los prueben alguna vez. Hemos comido los guisos sabrosísimos de mi cuñada y hemos pasado unas horas estupendas en el pueblo, la visita a los tíos a los que también hemos llevado nuestros productos y que ellos nos han obsequiado con los suyos, los huevos de las gallinas de mi tía son de los más ricos del mundo entero. También nos hemos encontrado con un regalo acertadísimo tanto Marino como yo de parte de mis hermanos. Hemos recorrido la carretera que dejamos en obras y que está practicamente acabada pensamos que a la espera de que se inaugure pensando en las elecciones y hemos tomado unas cañitas en el bar, así que el tiempo lo hemos pasado estupendamente.
El regreso fue peor porque un perro se nos cruzó en la carretera y por suerte la cosa quedó en un golpe con el parachoques hecho un ocho y el foco de la luz antiniebla desaparecido, cosas que arregla el seguro.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Unos dias en Torrevieja 16 de septiembre
Hemos estado, Flor, Marino y yo unos días en Torrevieja la mar de relajados, como allí no hay nada que hacer todo el tiempo lo dedicamos a leer, pasear, no hacer nada y dormir, vamos todo muy productivo aunque de vez en cuando también viene bien unos días de esta índole.
El tiempo ha sido estupendo y la playa estaba a tope, Marino se ha dado sus baños y Flor y yo no nos hemos atrevido, pero se leía en un banco de maravilla. Kilómetros hemos hecho unos pocos por la mañana y por la tarde y también hemos tomado nuestras cervecitas, nos hemos acercado a Lo Pagán a los baños pero esta vez solo de visita, no nos hemos embarrado, debe ser que íbamos bien de las dolencias porque no apetecía enguarrarse y solo hemos dado un buen paseo. También hemos tenido tiempo de ver perder al Atlético de Madrid con el Barça haciendo una paradita de 2 horas en un bar a unos kilómetros de casa, eso es afición y lo demás es un cuento.
En resumen que hemos estada muy agusto disfrutando de un descanso.
viernes, 17 de septiembre de 2010
Cumple de Marino 15 de septiembre
De Villaflor fuimos a Ávila para que la abuela felicitara a Marino y después a Alcalá a comer con Alberto y estar un rato con él, por la tarde a buscar a Flor al aeropuerto que venía de Hierro y después a tomar algo con Benito, Fati y Esperanza en un bar al lado de casa de Toñi para que ella y Marina pudiera compartir un rato con nosotros porque Pinto estaba en Barcelona y terminamos en otro bar cerca de casa porque Goyi y Fortu no llegaron a tiempo de juntarse con todos y querían vernos para felicitar a Marino. Vamos que no paramos pero resultó un día la mar de entretenido.
martes, 14 de septiembre de 2010
El día de la tomatada 13 de septiembre
Estamos en el momento de la recogida, ahora hay mucho de todo y no sabemos que hacer con ello, intentamos conservarlo de la mejor manera y hoy le ha tocado el turno a los tomates. He embotado todos los que tenía ya maduros, es la primera hornada porque hay verdes a montones. Es entretenido pero nada complicado, cada vez se reduce más el trabajo porque pasan personas expertas en la materia por "La cocinilla" donde lo hago y me van dando pistas para acelerar el proceso y yo me apunto a todas.
En la próxima atacada toca las mermeladas, se han caído montones de manzanas y las peras están tocadas del granizo así que eso será lo siguiente. Ciruelas hay menos pero algo haré. También quiero hacer de calabaza, esto será nuevo porque no he hecho ningún año. También tengo para cabello de ángel pero no se si sabré, probar voy a probar. En fin para una que odiaba la cocina no está nada mal.
domingo, 12 de septiembre de 2010
Una visita deseada el 11 de septiembre
El viernes por la tarde llegaron Fátima y Benito, ellos son los más de casa y con ellos no hacemos planes todo sale sobre la marcha. Nos fuimos a dar una vuelta y a coger moras que hay muchísimas por la Gasca, nos acercamos a la huerta de Carmen y Juan y Fátima volvió con una colección de manzanas de todas las clases. En el bar nos juntamos con Alberto, que también estaba aquí, y pasamos un rato muy agradable todos. El sábado vino la visita esperada, y digo deseada y esperada porque desde que hicimos la casa y va ya por los 16 años o má, nunca Paloma había venido a verla y ahora se decidió y lo disfrutamos un montón todos. Recordamos nuestros tiempos pasados cuando compartimos techo, tiempos de juventud y con nuestros padres alrededor, que siempre se hecha tanto de menos, en fin tiempos muy felices y que nos encanta revivir al encontrarnos. Comimos los seis, Paloma vino con Angel y dimos una vuelta por el pueblo y por la huerta y sus alrededores y nos fuimos a tomar la última a Ávila para de paso visitar a la abuela que a Paloma le hacía ilusión y a mi suegra también le encantó verla. Fue un día estupendo y que disfrutamos con los amigos de ahora y la familia de siempre, ojalá se repita más veces.
jueves, 9 de septiembre de 2010
En Alcalá el 8 de septiembre
De nuevo he aprovechado que Jesús iba a Alcalá para acercarme y disfrutar un ratito comiendo con Alberto. Fueron 2 horas solo pero muy agradables, se trajo a casa a comer al Pisha y a Antonio, comimos los 4 la comida que yo llevaba de Villaflor hecha. Puré de verduras de la huerta, ensalada de la huerta, cochinillo asado, esto no era de la huerta pero si del terreno, se lo dieron a Marino vivito y coleando, calabacín a la plancha de acompañamiento y pimientos fritos de la huerta y para postre una sandía de la huerta. Todo estaba muy ricoy lo regamos con un vinito que Antonio tuvo a bien llevar, Lambrusco fresquito que estaba la mar de rico. Nos reímos un poco, que siempre viene bien y se me olvidó hacer fotos y no puedo dejar constancia del hecho, pero aseguro que estuvo muy bien, que fue un rato estupendo.
Por la tarde salí a dar una vuelta con Fátima y Benito y después nos juntamos con Lucio y Espe, era el cumpleaños de Lucio, con Isabelino y Carmen y Fortu y Goyi. Nos invitó Lucio y charlamos un buen rato al tiempo que tomamos y comimos así que después de las 11 llegué a casa ya cenada y lista para ir a dormir. Hacía una temperatura buenísima, tuve mucha suerte porque los días de antes había hecho un calor horroroso según me decían todos.
Por la mañana a las 10 salíamos de nuevo de Alcalá y antes de las 12 de nuevo en Villaflor,
martes, 7 de septiembre de 2010
Una tarde por Salmanaca 7 de septiembre
No es una tarde cualquiera, es una tarde en la que Marina baila por las calles de Salamanca y eso no queríamos perdérnoslo. Hacen la ofrenda floral a la Virgen de la Vega y Marina iba con un grupo de su pueblo con su tía Marijose de tamborilera. Estaba preciosa y muy en su sitio. Me salté un poco el protocolo para pegarla un achuchón, no lo pude remediar y esas fueron todas las concesiones que se nos permitieron. Seguimos la ruta a su lado y nos miraba de reojo pero seguía a lo suyo. Había mucha gente por Salamanca y más siendo un martes y día de trabajo. Marina bajaba la media de la edad de los participantes ya que en la mayoría superaban los 50 años, en estas celebraciones no hay juventud y no creo que tenga mucho futuro la cosa y mira que resulta agradable y da colorido, pero las tradiciones no arrastran más que a los mayores, habrá que estudiar el porqué es así la cosa.
Nosotros disfrutamos viendo a la niña y paseando un poco por Salamanca que siempre es agradable y este año no habíamos ido en todo el verano, entre unas cosas y otras no habíamos tenido la oportunidad de dar nuestro acostumbrado paseo veraniego por esta bonita ciudad.
lunes, 6 de septiembre de 2010
Celebrando los cumples 5 de septiembre
Como en Villaflor no habíamos celebrado mi cumpleaños decidimos hacerlo el domingo y como para el de Marino no vamos a estar pues los juntamos y celebramos los dos, comimos Carmen, la abuela, Gela y Teo, Mari Carmen, Marta y Dani y nosotros dos. Se me escapó hacer una foto al cochinillo en la cazuela así que hay que imaginárselo, estaba buenísimo, y lo acompañamos de ensalada de verano con todo lo de la huerta y verduras de acompañamiento. Los postres todo del lugar, sandía, peras, ciruelas... bueno sano, sano. Porque café no sabemos plantar que si no hubiera sido al completo. Por la tarde dimos una vuelta con mis cuñados y sobrinos y así se pasó el día en un plis-plas.
Goyi , Fortu y Pepi por Villaflor 4 de septiembre
El sábado bajamos por la mañana a San Pedro porque pasaban los Pintos, estuvimos con ellos tomando unas cañas y ya de paso quedamos con Marina para ir a verla el martes a Salamanca, van a la ofrenda floral de la patrona con el grupo de bailes de Machacón.
En San Pedro recogimos a Carmen y a mi suegra que las traía Gela para pasar el fin de semana en Villaflor y ya comimos los cuatro en casa.
Por la tarde aparecieron Goyi, Fortu y Pepi que estaban en Balbarda y se acercaron para enseñar a Pepi el pueblo, nos hizo mucha ilusión aunque pasamos un mal ratillo a su llegada, pero después estuvo tan maja como siempre y lo pasamos muy bien, dimos una vuelta por la huerta y los alrededores y cenamos en La Cocinilla todos, charlamos un buen rato, Goyi nos amenizó con su forma tan especial de contar las cosas y se nos hizo cortísimo, hacía muy buena noche y daba gusto estar allí.
Evitando humedades 2 de septiembre
Como no deja de inventar, ahora se ha dedicado a colocar tejas, que tenía abandonadas de cuando hicimos la casa hace los menos 16 años, en la parte trasera del pajar para que no se filtre el agua porque por esa parte el tejado está casi a ras del suelo. La verdad es que es una forma de aprovechar una cosa que estaba inutilizada y si encima vale para algo pues mejor que bien. Menos mal que aquí no hace el calor que nos cuentan está haciendo en Alcalá porque si no sería imposible movernos tanto, las fotos están hechas a las 6,30 de la tarde, lo digo por mi sobra. Mi tarea mientras, además de hacer las fotos, ha sido limpiar judías que ahora se están secando las verdes y hay que ir acumulando para el invierno que luego están muy ricas y leer un rato que me encanta en la huerta a la sombrita, es una gozada.
Los cochinillos 1 de septiembre
Esto del pueblo da para todo, nos ofrecieron unos cochinillos pero no nos los daban ya preparaditos para comer sino en una caja vivitos y coleando y no sabíamos que hacer con ellos. Enrique se ofreció a enseñar a Marino, y digo a Marino porque a mi eso ni se me ocurre, a prepararlo y parece ser que la cosa no es tan complicada para ellos después de haber hecho matanzas toda su vida, matanzas de cerdo claro está. Que al final pesaban alrededor de los 6 kilos, no llegaban y que esperamos dar constancia del resultado final de la cadena que empezando por ir a recogerlos acaba en el estómago y seguro que en un día de los buenos, o alguno más porque es mucho cochinillo para comerlo de una atacada, vamos digo yo.
domingo, 5 de septiembre de 2010
Pintanto la casa 31 de agosto
Esta era la labor que teníamos planeada hacer a nuestra llegada al pueblo pero entre unas cosas y otras lo hemos ido retrasando y no veíamos el momento de llevarla a cabo. Por fin lo hemos hecho y ahora estamos contentos pero ha sido una labor de las difíciles. Muy trabajoso el montaje del andamio que por la pendiente de la calle no quedó del todo fino y la colocación del canalón en el alto no daba ninguna seguridad. Pasamos mucho miedo y espero que nos acordemos para no volver a líarnos en trabajos de esta envergadura. Ahora da gusto verlo, yo colaboré en la pintura de la reja y en el sufrimiento del momento de colocar el canalón que aunque ayudó Enrique, Marino temblaba en el alto y yo escondida para no verlos. La pintura ya fue otra cosa, se abanzaba mucho y queda bien a la primera, le añadimos la raya de alrededor de la puerta y la ventana y ha quedado más vistosa.
Campeona del Bolo Leonés el 28 de agosto
Se celebraba en la Bolera un Campeonato de Bolo Leonés y participamos Marino en una categoría Amateur y yo en una de féminas única, el caso es que lo pasamos muy bien y que Marino quedó el segundo de no se cuantos participantes y yo la primera de cinco. Ningún mérito porque tiramos a lo loco, entender entendemos lo justito y lo hacemos por divertirnos, quedé campeona por carambola. Después comimos allí, tortilla, chorizos, panceta, ensalada y alguna cosa más que estaba la mar de bueno y que nos vino fenomenal para no tener que hacer comida en casa. Los días que pasamos por Alcalá fueron de lo más calurosos así que esa misma tarde y después de descansar un rato dimos por finalizada la visita a Alcalá y nos volvimos al fresco de Villaflor y a seguir con nuestros entretenimientos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)