Estamos celebrando en Alcalá las fiestas de Castilla y León y entre los actos contemplados en el Programa de fiestas está el estreno de la obra de teatro "Riña de gallos" de Enrique García Álvarez y Joaquín Abati. Llevamos un montón de años actuando pero yo voy en aumento con los nervios. Esta vez lo he pasado peor que nunca. Ha salido bien, sin grandes complicaciones, con pocos fallos y además los que ha habido los hemos solventado sin que se notara a la vista del púbico. Ahora estamos contentos con el resultado.
domingo, 26 de abril de 2015
lunes, 20 de abril de 2015
Por Villaflor. 20 de abril
Hemos ido a dar una vuelta a Villaflor y a enseñar el coche a la familia de Avila. Ha hecho bastante bueno y hemos disfrutado de lo bonito de la primavera. El campo está precioso y los arboles llenos de flores. Hemos dado una vuelta por Fontiveros y también fuimos a ver a Piedad a Avila y a tomar una cerveza con las Cármenes. De Avila a Villaflor llevé yo el coche y aunque me sentí rara no se lleva nada mal, ya iré acostumbrándome poco a poco. De momento en la huerta solo lechuga, buenísima por cierto y los tomates con flores en el invernadero. Las gallinas con sus huevos y las perdices también poniendo huevos, pero esos serán para incubar, no se si me dejará Marino robar alguno.
El inventor de historias. Marta Rivera de la Cruz. 18 de abril
RESUMEN DEL LIBRO
Cuando Linus Daff tuvo que idear una excusa creíble para salvar a un amigo de las iras de su esposa, descubrió que tenía un don especial al que dedicaría el resto de su vida: inventar historias. Hasta él acudieron gentes de las más distintas clases sociales, víctimas de las encorsetadas normas del Londres victoriano, con un mismo fin, recomponer un pasado, montar una nueva vida o adecentar una oscura fortuna. Su gran imaginación, unida a un innato conocimiento de los comportamientos humanos le facilitaron prestigio, fama y dinero. En Cuba inventará su última y más importante historia, la de su nueva vida.
En esta novela nada es lo que parece. Es entretenida y original. A mi me ha gustado y voy a leer otra de esta autora a ver si sigue en el mismo estilo.
jueves, 16 de abril de 2015
Primeros kilómetros del Taiguan. 15 de abril
Los primeros kilómetros del Taiguan nos han llevado a Torreiglesias. Hemos ido con Fátima y Benito. El día apuntaba agua pero hemos tenido suerte y no nos ha llovido nada. Hemos ido a casa que quería hacer una cosas y a hacer unas visitas rápidas. Después en Turégano hemos comido recordando tiempos jóvenes. El restaurante está sobre la pista de la discoteca que frecuentábamos cuando íbamos a Torreiglesias y me ha encantado. Hemos dado una paseo por el castillo nos hemos hecho unas fotos y de vuelta a casa. El coche ha ido muy bien y Marino ya le va cogiendo el truquillo, yo todavía no me he estrenado, a ver si a la próxima.
lunes, 13 de abril de 2015
Con las amigas "mañas" 11 de abril
Olga y Nuncia han vuelto este año, esta vez al Hornazo. Desde que vinieran el año pasado al Botillo hemos estado en contacto y acordamos que venían al Hornazo que no sabían como era el Salmantino. Vinieron el sábado y como el año pasado lo habíamos dedicado a conocer Alcalá Monumental esta vez nos hemos dedicado a la Alcalá gastronómica. Hemos recorrido unos cuantos lugares para catar los pinchos y hemos comido estupendamente. La idea era acabar en el baile pero no nos llegaron las fuerzas. El domingo al pincho de la mañana y después al hornazo que era el punto clave de la visita. Las gustó mucho y se llevaron un buen trozo para los hijos porque es imposible comerse lo que nos ponen a cada uno. Con las jotitas salmantinas acabamos la tarde. Nos dejan siempre muy buen sabor de boca y muchas ganas de volver a juntarnos con elllas.
Coche nuevo. 10 de abril
Tenemos coche nuevo. No teníamos especial interés por uno en concreto pero si nos apetecía que fuera Volkswagen y al final nos decidimos por un Tiguan. Lo compramos en Navidad y hoy por fin ha llegado. La tardanza ha sido porque a mi se me encaprichó que fuera blanco y no le había. Esperamos tener salud para disfrutarlo.
martes, 7 de abril de 2015
Semana Santa. 6 de abril
Nos fuimos el 27 y hemos vuelto el 6. Hemos tenido que dar por acabada la Semana Santa porque teníamos que ensayar. El mes de abrir nos matan los ensayos, nos parten por medio, habrá que ir pensando dejarlo algún año y ver como lo llevamos sin ensayos y con todo el tiempo libre. Han sido unos días estupendos por el buen tiempo. En el pueblo por las noches ha helado pero por el día se podía disfrutar de unos días soleados a más no poder. He paseado bastante y he acudido a todos los actos religiosos, y he colaborado en la preparación de la iglesia para estos días. A parte del Jerte hemos salido el día 3 a Fontiveros porque la abuela hacía 95 años. Piedad ha ido dos días y hemos salido juntas a pasear y a charlas un poco. Algún día he salido con Lauita. El domingo también aparecieron Alberto y Charo, ese día el paseo con Charo, el reto de los días me lo he dado con la compañía de la radio que tampoco es mala. Marino ya ha dejado sembradas las patatas, ha puesto tomates en el invernadero y ha arado y preparado toda la huerta. No ha parado y aunque iba tocado de los riñones allí no se acuerdo de los dolores. He comido torrijas, roscos, morcilla de calabaza y filetes de ternera que me han regalado los vecinos y que no podía estar todo más rico de los que estaba. También he dedicado algo de mi tiempo en sintonizar televisiones por lo del dividendo digital porque si no no se veía nada. He estado entretenida en general y se me han pasado bien los días, haciendo bueno lo demás es complemento y se está a gusto.
Niños feroces. Lorenzo Silva. 3 de abril
RESUMEN DEL LIBRO
Lázaro es un joven aprendiz de escritor que, en opinión de su maestro, es incapaz de escribir historias largas, a pesar de su talento, porque pertenece a la generación de lo fragmentario, del post bloguero, el mensaje de Facebook o Twitter y el vídeo de YouTube. Para Lázaro, el problema estriba en que no tiene argumentos, en que le falta una historia que contar. Su maestro le regala la de Jorge, un joven madrileño, como él, que setenta años atrás, el 13 de julio de 1941, salió con la primera expedición de la División Azul. Una peripecia pasmosa que le llevó a la batalla de Krasny Bor, en el frente de Leningrado, y después, en 1945, a defender Berlín con el uniforme de las Waffen-SS. Acompañado por las lecturas de Walter Benjamin, Jorge Semprún o Günter Grass, Lázaro escribe un relato vibrante que, enhebrando estampas del hoy, desde las guerras de Irak y Afganistán al 15-M, recorre los escenarios de una Europa en guerra, e, hijo de su tiempo, comprende que con esa suma de fragmentos, escenas, lugares e historias ha construido, finalmente, una novela.
Estupendo libro, muy documentado. Me gustas sus novelas negras y no me le imaginaba en escribiendo este libro, me ha gustado mucho.
miércoles, 1 de abril de 2015
De visita por el Jerte. 31 de marzo
Vimos a Brasero en Antena 3 hablando de los cerezos del Jerte y nos animamos a ir a verlo. Llevábamos mucho tiempo con ganas de verlo y nos pareció una oportunidad estupenda con el buen tiempo que se pronosticaba. Cogimos la carretera y nos fuimos a Plasencia sin parar, viendo el panorama que era espectacular. En Plasencia hicimos una visita por el centro, compramos tomates en el mercadillo de fruta y en Turismo preguntamos donde ver mejor los cerezos. Nos remitieron a Valdastillas y a Navaconcejo. En Valdastillas nos remitieron a visitar una cascada del Cahozo.. El camino fué lo más bonito de todo lo que vimos porque fuimos por una carretera que circula entre los cerezos y era como ir entre algodones, no se como explicarlo espectacular se mire como se mire. La cascada desde gran altura y la veíamos desde los pies en un paisaje precioso. Desde allí fuimos a Navaconcejo, allí había que dejar el coche y andar unos 20 minutos siguiendo el río y subiendo entre riscos. Al llegar a la cascada que era otra joya paramos a comernos un bocata que llevábamos para poder hacer día de campo total. Descansamos un ratito y continuamos la vuelta. En Cabezuela del Valle paramos a comprar unos cerezos pequeñitos para ponerlo en Villaflor, ya veremos si conseguimos que no se hielen. Nos vinimos tan contentos del día, hemos hecho muchos kilómetros pero no nos han pesado por lo bonito del recorrido y por las compras relizadas.
La zona ya la hemos visitado en verano otra vez con Alberto y Lola y esa vez fuimos a la Garganta del Infierno y nos bañamos en un pilón en el alto. Hay muchas rutas y siempre me quedan ganas de volver, a ver si este verano continuamos el descubrimiento de estos sitios tan bonitos.
Domingo de Ramos en Villaflor. 29 de marzo
Nos vinimos el vienes a Villaflor a pasar la Semana Santa. Nos predicen buen tiempo y eso anima porque si no son unos días aburridos con el único aliciente de actos religiosos y procesiones. No soy una enamorada de la procesiones porque me parecen más actos teatrales que otra cosa así que si no hace para pasear y contemplar la primavera lo demás me apetece poco. De momento el Domingo de Ramos son sorprendió con un día espectacular. Recogimos nuestro ramo de laurel porque aquí se da laurel en lugar de olivo y procesionamos alrededor de la iglesia. En la iglesia hacía mucho frío pero al salir a la calle daba gusto contemplar el día de sol que hacía. Así comienza la Semana Santa, espero poder disfrutar el resto de los días de este tiempo pero al menos este ha sido estupendo.
La reina sin espejo. Lorenzo Silva. 26 de marzo
RESUMEN DEL LIBRO:
Una mujer apuñalada en un pueblo de Zaragoza podría ser un trabajo más para Bevilacqua y Chamorro, pero la víctima es una célebre periodista casada con un consagrado escritor catalán. Parece ser un crimen pasional en un mundo de vanidades, lleno de tapujos y secretos, y con ramificaciones hasta en los sórdidos bajos fondos de Barcelona.
Uno más de saga y uno más entretenido y sorprendente como siempre en el final. Ya he leído todos y no por orden porque cuando empecé no sabía que había mucho. Espero que algún día escriba más y seguir leyendo porque me resultan estupendos de leer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)