domingo, 16 de febrero de 2014

Probando un restaurante Brasileño. 16 de febrero





Sin pensarlo mucho nos pusimos de acuerdo Juan y Ana, Primitivo y Pili y Marino y yo para ir a conocer un restaurante nuevo que han abierto en Alcalá que anuncian brasileño. Estas Navidades habíamos ido con Pili y Primi a uno en La Zenia argentino y es el mismo estilo aunque a mi me gustó más la comida del de allí. Son 17 degustaciones todo de carne diferente, puedes comer la cantidad que quieres hasta que te hartes por el precio del menú. A Juan no le gustó mucho, es de los que prefiere, primero segundo y postre pero a mi la variedad esta que ofrecen me encanta. De todas maneras lo importante era la compañía y estuvimos muy agusto, el café y la copa la tomamos en nuestra casa porque jugaba el Atleti y lo vimos en casa tranquilamente. La tarde se alargo y dimos bien a la lengua, propusimos posible fecha y lugar para repetir la reunión y también aprovechamos para echar un vistazo a los posibles viajes a realizar juntos. 

domingo, 9 de febrero de 2014

Celebrando Santa Águeda en Alcalá. 9 de febrero L




Hoy ha tocado celebrar Santa Águeda en Alcalá. Ha hecho muy mal día y se ha torcido casi todo. La misa era a las once y el cura no ha llegado hasta las doce menos cuarto, la tenía que cantar un grupo y a última hora no han podido y ha ido el otro. Después como llovía no hemos podía salir con la Santa por la calle Mayor y hemos ido directas al Ayuntamiento por el atajo. En la Plaza había una manifestación de Tompla y nos hemos encontrado a la llegada a ritmo de gaita y tamboril con los trabajadores afectados por un despido mayoritario de la empresa, muy desagradable. El Alcalde se ha retraso porque estaba con los trabajadores, en fin que ha salido todo poco bien. Nosotros a la comida no hemos ido porque es en una Marisquería y Marino no puede comer nada, así que desde el Ayuntamiento nos hemos ido casa. Lo he sentido por Teresa y Maite, la alcaldesa y Mayordoma que las pobres no sabían donde meterse, ellas no tenían ninguna culpa pero estaban disgustadas, espero que en la comida hayan podido quitarse el peso de encima y hayan disfrutado. De lo bueno que Fortu ha ido con su grupo a cantar y hasta ha tocado el almirez, me ha hecho mucha ilusión ver que tiene ánimo para tirar para adelante con todo. 

miércoles, 5 de febrero de 2014

El día de San Blas. 3 de febrero






El lunes era el día de San Blas y se celebró con misa, una corta procesión porque hacía malísimo y un aperitivo que ofreció el ayuntamiento que como eramos poquitos tocamos a mucho. Pensábamos volver el lunes a Alcalá pero nos animó a quedarnos el saber que había organizada una cena para celebrar el día del Santo. Cenamos en el bar una opulenta cena y nos juntamos veintitantos, pasamos un rato la mar de agradable y nos fuimos a casa tardísimos. Otro día sin parar, repito lo mismo, lo que pensé que iba a ser una semana encerrada han resultado ser unos días muy entretenidos y variados. Lo he pasado estupendamente. 

El día de Santa Agueda en Villaflor. 2 de febrero





Este año acordaron celebrar el día de Santa Águeda el domingo 2 y acertador con el día porque ha sido el único que ha hecho bueno de los que hemos estado por allí. El paseo a recoger a la Alcaldesa y Mayordomas fue soleado igual que la procesión con la Santa después de la misa. Hubo bastante gente, muchas con el traje regional que le da un colorido muy bonito. Comimos en el bar de Juanito, una estupenda comida y al postre nos encontramos con la sorpresa de que Sonia nos llevó a un "Boy" amigo suyo. Nos reímos mucho y más con lo que ha dado que hablar el tema, con eso hemos tenido y tenemos para mucho tiempo. Cuando llegué a casa estaba cansadísima y no deja de repetir que pensaba que había ido al pueblo pensando que iba a estar sentada en el sofá.

El cumpleaños de Alicia. 1 de febrero




El sábado fuimos a celebrar el cumpleaños de Alicia a Ávila. Nos juntamos 17, entre familia y políticos, en casa de Marta que fue el sitio elegido para la celebración porque era el lugar donde había una mesa de tamaño para soportar a tanto invitado. Hacía malísimo y calló una buena nevada mientras comimos pero con suerte se había esfumado la nieve a la hora de regresar a Villaflor. Gela llevó la comida y se lució porque la salió todo de maravilla. Nos pusimos las botas. Regresamos a Villaflor con tiempo para acudir al baile que estaba organizado con motivo del día de Santa Agueda y San Blas. Mucho ambiente no había pero nosotros bajamos los cuatro, tomamos una copa y bailamos y tomamos el chocolate para terminar la velada. Otro día completito y con poco tiempo de descanso. 

Al mal tiempo buena cara. 31 de enero



Pensábamos irnos a Villaflor el 28 de enero pero auguraban muy mal tiempo las predicciones climatológicas, esperamos un poco de mejoría y nos fuimos el 30. Hacía malísimo y pensé que no iba a salir de casa pero ha sido todo lo contrario porque no he parado. El viernes llamaron Alberto y Lola y a medio día ya estábamos tomando la cerveza con ellos. Por la tarde y con una aire que nos llevaba, amenazando lluvia y mucho frío nos fuimos a andar. Desafiamos el día y nos salio bien la jugada, al llegar al monte desapareció el aire y disfrutamos de un estupendo paseo de más de 2 horas. Nos hicimos fotos en un árbol familiar y en una casa que Aberto llamó de sus orígenes porque en ella había vivido su abuelo y volvimos ya de noche y encantados de la decisión tomada. Por la noche también salimos a tomar el cubata y cuando volvimos a casa había una helada de campeonato, pero nosotros no pasamos nada de frio. El día de antes tenía el culo plano de no levantarlo del sofá y este casi agujetas de lo andado. Fue una suerte que aparecieran estos caminantes que no se asustan con nada.