miércoles, 31 de julio de 2013

Cambados II. 31 de julio





Hoy nos hemos decantado por ir a Vilanova de Arosa y llevar a Alberto y Lola a que vieran la casa de Valle Inclán y dar una vuelta por ese pueblo que recordábamos muy bien y que nos apetecía volver a pasear por él. La mañana estaba con niebla y hacía fresquito. Desde allí nos hemos ido a la isla de Arosa, no la conocíamos y nos ha parecido de postal, vista desde un mirador la panorámica que hemos contemplado nos ha dejado encantados de habernos decidido por ese recorrido, ya empezaba a levantar la niebla. Despues a Vigo porque Lola quería ir a comer al puerto a un restaurante que la habían aconsejado. Cuando hemos llegado no había sitio, no nos podíamos imaginar que hubiera que reservar y hemos tenido que ponernos a buscar para comer. Nos hemos decidido por uno y hemos acertado, porque hemos comido de maravilla, nos hemos puesto las botas. En Vigo pensábamos ir a la playa pero había un incendio en una empresa justo en la carretera por la que teníamos que pasar y nos hemos podido llegar al lugar por lo que nos hemos decidido a ir a la playa de La Lanzada. Allí Lola se ha bañado que es la valiente y los demás hemos paseado que se estaba de maravilla. Desde allí ya con el tiempo justo hemos llegado a la cena y no ha habido paseo por la noche porque Marino y Lola ya se han negado a seguir andando de cansados que estaban. Nos hemos sentado en una terracita a tomar el cubata y antes de las 12 estábamos en el hotel. Mañana será otro día. 

martes, 30 de julio de 2013

En Cambados I. 29 de julio





Estamos recorriendo la zona de Galicia de las Rías Bajas. Reservamos hotel en Cambados y nos movemos desde aquí. Llegamos ayer 29 después de comer en el camino y por la tarde nos dedicamos a recorrer el pueblo que como es muy bonito no importa repetir. Hoy hemos ido a El Grove, La Toja, La Lanzada, Combarro, Poio y Pontevedra. Lo único que no conocíamos era el Monasterio de Poio y me ha gustado mucho, tanto el monasterio como el entorno. El resto me ha encantado volver a verlo, hace cuatro años que estuvimos y lo recuerdo muy bien pero me gusta repetir por estos lugares con estos paisajes tan maravillosos.

domingo, 28 de julio de 2013

Se acaban las fiestas. 28 de julio








Después de unos días ajetreados en los que hemos tenido, bingo un día con chocolate a la postre, comida en el campo, disfraces, jotas, comida de peñas, dos orquestas, concurso de recogida de cintas en caballo, y no se cuantas cosas más hoy con un concurso de repostería se dan por finalizadas las fiestas. Han sido unos días muy entretenidos y casados, hemos trasnochado mucho y andamos con el cuerpo un poco al revés. Lo hemos pasado bien, nos hemos juntado con la familia y los amigos y eso ha sido lo mejor. Ahora toca cambiar de tercio y nos vamos para Galicia, no parece muy descansado pero cambiar de actividad y de lugar a mi es una cosa que siempre me apetece y que me gusta mucho:

lunes, 22 de julio de 2013

Ya llevamos tres días de fiesta. 22 de julio






Siguiendo el programa de fiestas vamos participando en todo lo que nos gusta. Empezamos con una marcha solidaria a favor de una niña de Avila. Fuimos hasta Santo Tomé y volvimos, unas dos horas de paseo. Al llegar a la mitad nos dan un refrigerio, pastitas y agua y volvemos. Es de lo mejor de la fiesta. La concentración de coches de época estuvo muy animada y más para nosotros que Teo trajo su 1500 que es una chulada y que presumimos de él como si fuera nuestro. Ganó en segundo premio. Por la tarde mis cuñadas participaron en la calva y Carmen fue campeona así que otra vez a presumir. Hoy ha tocado ir a comer chocolate con churros y bizcochos al parque y de paso han jugado unas manitas al Bingo con una lotería casera. Hasta Marino ha terminado jugando, mi suegra y mi cuñada encantadas pero no han ganado nada de nada, bueno si; la merienda que ha estado muy rica, los churros eran caseros, recién hechos y había todo tipo de bizcochos y roscos también caseros. De momento la fiesta va bien, estamos la mar de entretenidos. A ver como sigue. 

Mi prima Pili en Villaflor. 20 de julio





Este sábado hemos recibo una visita muy emotiva para mi porque era la primera vez que venia a Villaflor alguien de la familia por parte de mi padre y por diversas circunstancias es difícil que venga alguno mas por lo que para mi tiene mucho valor sentimental. Es muy cariñosa como toda la familia, en general y da gusto estar con ella, vino con Jose su marido también muy majo y pasamos un día muy agradable. Nos dedicamos a patear el pueblo, por la manana en una dirección y después de comer en otra por lo que creo que se llevaron una visión clara de donde estamos ubicados en los meses de verano. Ahora hemos hecho promesas de vernos este invierno y pasear un poco por Madrid donde ellos viven y creo que va a ser una promesa fácil de cumplir porque por las dos partes hay ganas de repetir estos encuentros.

domingo, 21 de julio de 2013

Comida a lo huertano. 17 de julio








Ya empezamos a sacar fruto de la huerta. Lo primero han sido los ajos, una vez fuera yo los limpio los dejo secar y después los trenzo. Por ahora es de las pocas cosas que puedo hacer en la huerta porque el resto esta empezando a dar fruto. Ya hemos cogido algunos calabacines y algunos pimientos y cebollas, y aunque de momento el resto de momento tiene que esperar hoy nos hemos chupado los dedos con un pisto y unos calabacines rebozados con huevos que han empezado a poner las tres gallinas que salieron de los huevos de la incubadora. Ahora es cuando disfruto del trabajo de la huerta. 

Muerte en la Fenice. Donna Leon. 16 de julio




Sinopsis:

El cadáver de un famoso director de ópera, es hallado en un camerino del teatro veneciano La Fenice durante el entreacto de la ópera que estaba dirigiendo. El caso cae en manos del comisario Guido Brunetti, quien pronto descubrirá todo un muestrario de vilezas que constituyen la cara oculta del rutilante mundo de la ópera.


Es el segundo que leo de esta autora y resulta muy entretenido, este es el primero de una saga y me he animado a leerle para si me gustaba tener ya unos cuantos en la lista de leer y me ha convencido, seguiré leyendo ás de esta autora.

Otra aportación a mi "museo". 16 de julio





Alberto y sus hermanas han descubierto este tesoro y han decidido regalármelo. Ellos no se lo creen pero a mi me me parece una joya de regalo y lo añado al resto encantada. Es un barreño de zinc o de latón y está perfecto. Me ha parecido precioso.

lunes, 15 de julio de 2013

La boda de mi sobrino Javier. 14 de julio







Hemos pasado un día estupendo. La ceremonia era a la 1 y Marino y yo hemos ido a casa de mi cuñada porque quería que les hiciéramos unas fotos. Después del reportaje nos hemos ido a la iglesia. Los novios encantadores, guapísimos. La Iglesia de San Pedro, románica, una de mis preferidas en Avila. El sacerdote que les ha casado ha estado muy bien y lo ha hecho muy ameno. A la salida el reportaje de nuevo y después al restaurante al cóctel. Riquísimo, abundante y en un patio del Palacio de los Velada que es una maravilla. La comida en otro patio más bonito todavía. Eramos muchos pero estaba todo muy espacioso. La comida estupenda y la compañía lo mismo. El baile ha sido en el Palacio de Congresos, un sitio moderno que a mi no me acaba de convencer pero que tiene unos salones para estas celebraciones con unas vistas a la muralla que a los que no conocían Avila les dejó prendados. Nos fuimos a Villaflor después de recoger a mi suegra, que aprovecho para ir al Bingo mientras el baile. Llegamos mataos de todo el día sin parar pero contentos de como había quedado la boda. 

De paso por Alcalá. 11 de julio




Al volver de Torrevieja Marino y Marina continuaron camino de Salamanca para dejar a la niña con su madre y después Marino a Villaflor. Yo me quedé en Alcalá y he aprovechado para poner al día distintas cosas de médicos, de bancos, de ayuntamiento, de casa, compras, peluquería y sobretodo para estar con Alberto, demás de la familia y amigos. Han sido unos días intensos, no he parado y lo he pasado estupendamente. Por las mañanas los encargos y por las tardes el disfrute. Yo en Alcalá siempre tengo que hacer para estar agusto y encontrarme bien.

martes, 9 de julio de 2013

Con Pili y Primi en Campoamor. 7 de julio









Habíamos quedado con Pili para ir a conocer su casa en Campoamor. Nunca coincidimos en las fechas en las que pasamos unos días en la playa y esta vez al fin nos hemos puesto de acuerdo. El domingo nos fuimos a bañarnos a su playa y al final nos convencieron para comer con ellos. El agua estaba muy buena, quitando lo de La Manga fue el primer día que daba gusto entrar a bañarse. Dimos una vuelta por su barrio, tomamos una cerveza y comimos en su casa. Pasamos un rato muy agradable con ellos. Marina se adaptó, como siempre, como si los conociera de toda la vida. Me encantó ir y ahora espero que tengamos la ocasión de volver a coincidir y que sean ellos los que nos visiten a nosotros.

Con Goyi y Fortu en La Manga. 6 de julio





El sábado coincidimos de vacaciones con Fortu y Goyi en una distancia de pocos kilómetros. Como Marina na conocía La Manga nos hicimos la excursión a enseñarla el lugar y de paso pasar el día con ellos. Llegamos pronto y fuimos a Cabo de Palos y después estuvimos en el Mar Menor hasta que llegaron, en la zona de su hotel. Cuando llegaron ellos comimos en el hotel y pasamos la tarde con ellos. Marina se bañó en la piscina y disfrutó un montón con Marino que también estuvo encantado de practicar lo aprendido en sus clases y que es mucho, se le nota un montón los avances. Después en el coche hicimos unos kilómetros adentrándonos en La Manga para que lo viera Marina y recordar los sitios donde hemos estado en otras ocasiones, con Juana, con mis padres, con Juan y Ana y en algunas excursiones de Casa. Recordamos mucho lo bien que siempre lo hemos pasado por allí y disfrutamos de la compañía de Fortu y Goyi que estuvieron tan cariñosos como siempre. 

jueves, 4 de julio de 2013

Por la playa. 3 de julio




En Torrevieja estamos y se está de maravilla. El tiempo es de lo mejor, no hace calor en casa y sin embargo el agua está caliente. Estamos teniendo mucha suerte porque este año el tiempo no es de lo mejor en ningún sitio. Como está Marina con nosotros vamos a la playa por la mañana y por la tarde así que volveremos morenitos, seguro. Ya hemos encontrado solucionado el tema de la gotera. Los muebles de la cocina los ha puesto todos nuevos el seguro. Nos queda el microondas que no nos habíamos dada cuenta que no funcionaba y ya hemos hablado con el perito del seguro y nos pagan uno nuevo. Este viaje toca disfrutar y así estamos haciendo. Hacemos vida en torno a Marina y ella se lo pasa bien y nosotros disfrutando de ella encantados.