El Centro organizó una excursión a Jaén y nos apuntamos. El sábado a las 11,30 estábamos en Baños de la Encina donde nos esperaba una guía que nos llevó a visitar el pueblo. Visitamos la Ermita de Jesús del Llano que nos sorprendió a todos, es sobria por fuera pero el contraste con su interior es indescriptible. Las paredes están llenan de elementos geométricos y vegetales representando escenas del nuevo testamento, pero lo más sorprendente es una Torre Camarín que tiene detrás del altar y en alto. No se como explicarlo pero mi conclusión es que valía la pena el viaje solo por esta visita. Me ha sorprendido muchísimo. el pueblo tiene una ubicación muy bonita y lo pudimos comprobar desde un mirador junto al castillo. Por la tarde y después de dejar las maletas y comer en el hotel fuimos a Jaén que también me sorprendido agradablemente. La catedral me pareció muy bonita, tanto por fuera como por dentro. Al Castillo y al Pardor subimos en autobús y desde otro mirador divisamos tanto la capital como la comarca que se alcazaba a ver con el día estupendo que teníamos. Cansados fuimos a cenar pero todavía nos quedó ánimo para dar una vuelta por Bailén donde estaba ubicado el Hotel. El Hotel Bailén.
El domingo Ubeda y Baeza. En los dos pillamos la procesión del Corpus, las calles las tenían engalanadas para el paso de la Custodia, en los dos pueblos muy bonita, por cierto y estaban llenos de altares muy engalanados. Fuimos evitando el meternos por medio y no pudimos entrar a las iglesias porque estaban cerradas, solo en la Catedral de Baeza, que nos recordó mucho a la de Alcalá. Nosotros repetíamos el recorrido que hicimos con Alberto y Lola hace unos años pero no nos ha importado nada recordarlo, son dos pueblos bonitos que da gusto visitar y que nos hemos alegrado de volver a ver.
Hemos vuelto al hotel a comer y después para Alcalá, a las 9 y poco estábamos en Alcalá y he aprovechado para ir a misa a San Felipe que recoge a los que llegamos a última hora sin haberla oído. Ahora a revivirlo y a descansar. Ha estado muy bien organizado y muy completito el finde. Yo lo he disfrutado y repetiría encantada.