sábado, 29 de junio de 2013

La huerta mejorando. 29 de junio




Desde que llegamos a finales de abril no ha hecho buen tiempo, las temperaturas han sido más bajas de lo normal para este tiempo y la huerta va un poco retrasada. Primero no podía sembrar porque como llovió mucho no se podía y después como ha hecho frío no nacía, en fin que todo ha ido en contra. Ahora parece que la cosa empieza a mejora al tiempo que suben las temperaturas. 
En el invernadero también se helaron algunos pimientos y tomates pero los repuso y ya hay frutos pequeñitos. En la calle empieza a animarse todo, ya hay algún calabacín, y algún tomate pero lo que tienen más son flores todavía. Las patatas están estupendas y las judías parece que van bien. Los garbanzos están con las flores también y el melonar naciendo. De los árboles como no quedaron apenas frutos poco que decir. Lo que tenemos y mucho es lechuguino, nos estamos poniendo a tope de comerlo y está buenísimo. Esperemos que poco a poco se ponga al día y no se retrase mucho la recolección. 

De huevo a huevo. 27 de junio









 Hemos vivido la transformación del huevo a huevo, acabamos de cerrar el ciclo. Cuando pusimos la incubadora para sacar pollitos a mi no se me ocurrió que habría gallos y gallinas, solo veía pollitos pero al final de los nueve de salieron 6 eran gallos y 3 gallinas y ahora una de las gallinas ha empezado a poner huevos. Proceso terminado o proceso para volver a empezar, según se mire. Ha sido un proceso que me ha resultado agradable de seguir y de concluir. Seguro que habrá a quien le parezca una cosa de lo más normal pero a los que no lo vemos todos los días nos resulta algo nuevo que hemos descubierto y que resulta muy didáctico y sorprendente.  

martes, 25 de junio de 2013

La boda de Juan Antonio y Araceli. 22 de junio







Ha sido una boda muy emotiva. No se si soy objetiva pero no recuerdo otra igual. Desde el primer momento todo ha sido disfrutar. Fuimos a su casa a verlos salir y a hacerlos alguna foto y el fotógrafo resultó ser un amigo nuestro. La misa la cantó un grupo andaluz, a Ana la encantó, lo hicieron por ella. Eramos unos cien, un grupo como muy familiar. Los novios estuvieron en todo momento al alcance de todos, pendientes de cualquier detalle y cercanos, muy cariñosos, como son ellos. Se dedicaron a disfrutar y se olvidaros de convencionalismos. Cantaron con los amigos, con su grupo, bailaron con la tuna y estuvieron con todos en todo momento. Tuvieron muchos detalles de los que gustan y que no olvidas. La cena espléndida, el baile muy animado, en fin que no se puede pedir más. Estos chicos han sabido organizar una boda, se les veía compenetrados, ahora están por las américas de viaje que se lo han ganado. Les deseo lo mejor. 


lunes, 24 de junio de 2013

Comida de los grupos. 22 de junio




El Centro nos invitó a los integrantes de todos los grupos a una comida de hermandad en el Centro. Integrantes de los tres grupos fuimos y nos juntamos 70 personas a comer. Fermín preparó la comida y comimos un arroz con bogavante y un entrecot. Todo muy rico, por cierto. Comimos en el salón de actos y pasamos un rato muy agradable, nosotros aprovechamos para ver a todo el mundo sin movernos del sitio y disfrutamos de la compañía de los nuestros. Finalmente la invitación fue de un socio que quiso permanecer en el anonimato y que se lo respetamos pero quiero que conste mi agradecimiento porque pocos reconocen que aunque hacemos algo que nos gusta muchas veces nos supone un sacrificio el acudir todo el año a los ensayos y a veces también el estar en un sitio determinado para una actuación. Así pues, gracias por acordarte de nosotros seas quien seas. 

Bailando en el "Tierno Galván" 21 de junio





Con motivo de las fiestas del Distrito II, nuestro barrio, hemos actuado en el Parque Tierno Galván que es el que tenemos al lado de casa. La actuación a durado media hora alternando canciones de la Rondalla y bailes nuestros. Hemos llevado a los pequeños y es una gozada lo que disfrutamos con ellos y además al público le gusta eso mucho más que lo nuestro por muy bien que lo hagamos. Bailamos dos jotas, el bailes de los peques y la botella que gusta mucho. Hacía muy bueno para bailar porque ni frío ni calor, en ese parque y por estas fechas hemos tenido de todo, años de mucho calor pero también de mucho frío. Había bastante gente y entre todos se encontraba mi público preferido porque estaba mi "family" casi al completo, solo faltaba Alberto que estaba en Torreiglesias, los demás fueron a ver a su jotera preferida. 

martes, 18 de junio de 2013

Burreando. 16 de junio






El fin de semana tubo de todo y las imágenes valen más que mis letras para demostrar que lo que digo es verdad. Jesús se ha comparado una burra y es la atracción del momento en Villaflor. Es bonita y muy buena, la pobre nos aguanta con paciencia. Pero no solo esa burra pasó por el pueblo, Teo se presentó con la suya y fue otro atractivo. Como aquí no tenemos muchas novedades las que llegan las elevamos a la cuarta potencia. 

lunes, 17 de junio de 2013

La boda de Sonia. 15 de junio





Dos años hacía que sabíamos que Sonia se casaba y en dos años hemos hablado muchas, muchas veces de la boda por lo que no queríamos perdernos el momento. Se ha casado en Salamanca, en la Catedral y allí nos presentamos y la dimos una buena sorpresa, Fátima y Benito, Toñi y Pinto y Marino y yo. Desde Villaflor se tarda unos tres cuartos de hora en llegar a Salamanca y por eso pudimos hacer un hueco en la fiesta de San Marcos y escaparnos a dar un abrazo a Sonía. Nos gustó mucho verla tanto a ella como a su madre y a su novio y ellos también recibieron con alegría nuestra llegada. Estaba muy guapa, nos hicimos unas fotos con ellos, nos tomamos unas cervezas, dimos una vuelta por la siempre animada Salamanca y volvimos a Villaflor que nos esperaba el resto de la panda para acabar el día. 

Caldereta en Villaflor. 15 de junio





Con el pretexto de las fiestas de San Marcos el Ayuntamiento ha preparado un variado Programa de Festejos. Un cross, caldereta, teatro y baile. Nos ofrecimos a colaborar en el cross y fuimos a comer la caldereta que se anunciaba al módico precio de 8 euros. Lo mejor del finde fue que tuvimos visita y compartieron el día festivo con nosotros Ana y Juli y Fátima y Benito. Todos fuimos a la caldereta y juntamos una buena mesa a la que se unieron Alberto y su hermana, Gela y Teo y Jesús y Macu. El día era estupendo y disfrutamos de una temperatura muy agradable para estar entre los dos ríos que fue donde degustamos la comida. Coincidimos todos en que fue un poco escaso el plato de caldereta. Estaba muy rico pero no se pudo repetir porque se acabó y más de uno de quedó con las ganas. Por la noche a las 9 había teatro y nosotros no pudimos ir porque teníamos otra cita y después a las doce baile al que acudimos, hicimos acto de presencia, tomamos un cubata y para casa a la una porque estábamos ya matados. El día fue de los largos y sabrosos, de los míos de disfrutar con los amigos y la familia. 

domingo, 9 de junio de 2013

Cena en el bar. 8 de junio




El bar del Centro Cultural ha cambiado de dueños y los nuevos a querido darse a conocer preparando una cena por un precio módico e intentando juntar a los más posibles. 40 hemos sido los que hemos acudido, que sabiendo los que somos en el pueblo no ha estado nada mal. Hemos cenado entremeses, sorbete y a elegir caldereta o cochinillo asado, el postre ha sido tarta. Ha estado muy bien y hemos pasado un rato muy agradable. Como se nos ha hecho corto al terminar nos hemos quedado a tomar el cubata y a charlas un ratito más con el resto que por allí hacían lo mismo que nosotros. Es una forma muy buena de juntar a la gente y de tener algo que hacer un sábado por la noche ya que por aquí hay poco para elegir. 

sábado, 8 de junio de 2013

Los padres de Edu en Villaflor. 8 de junio




Hemos pasado unas horas muy agradables en compañía de Mari y Jose. Aunque han pasado años sin vernos hemos reencontrado el placer de volver a estar juntos. En lo que Eduardo y Alberto pasaron por el colegio y el instituto fueron inseparables pero al llegar a la Universidad sus caminos fueron muy distintos y Edu acabó a mucha distancia de Alcalá. A su regreso hemos vuelto a recordar lo que disfrutábamos juntos y hoy nos han venido a ver a Villaflor y hemos pasado un día estupendo y eso que el tiempo no nos ha acompañado del todo. Por la mañana hemos dado la vuelta por Ovieco y por la tarde por Lagasca. Como el campo está precioso el paseo ha sido de disfrutar, un ratito con abrigo y otro con él de la mano pero sin dejar de hablar, que Mari y yo nos quitábamos la palabra. No se han podido quedar más y lo hemos sentido pero el reencuentro ha sido de lo más agradable. Esta vez solo hemos estado los cuatro pero la próxima ya hemos quedado para estar los seis. 

domingo, 2 de junio de 2013

Fin de semana en Jaen. 1 y 2 de junio





El Centro organizó una excursión a Jaén y nos apuntamos. El sábado a las 11,30 estábamos en Baños de la Encina donde nos esperaba una guía que nos llevó a visitar el pueblo. Visitamos la Ermita de Jesús del Llano que nos sorprendió a todos, es sobria por fuera pero el contraste con su interior es indescriptible. Las paredes están llenan de elementos geométricos y vegetales representando escenas del nuevo testamento, pero lo más sorprendente es una Torre Camarín que tiene detrás del altar y en alto. No se como explicarlo pero mi conclusión es que valía la pena el viaje solo por esta visita. Me ha sorprendido muchísimo. el pueblo tiene una ubicación muy bonita y lo pudimos comprobar desde un mirador junto al castillo. Por la tarde y después de dejar las maletas y comer en el hotel fuimos a Jaén que también me sorprendido agradablemente. La catedral me pareció muy bonita, tanto por fuera como por dentro. Al Castillo y al Pardor subimos en autobús y desde otro mirador divisamos tanto la capital como la comarca que se alcazaba a ver con el día estupendo que teníamos. Cansados fuimos a cenar pero todavía nos quedó ánimo para dar una vuelta por Bailén donde estaba ubicado el Hotel. El Hotel Bailén. 
El domingo Ubeda y Baeza. En los dos pillamos la procesión del Corpus, las calles las tenían engalanadas para el paso de la Custodia, en los dos pueblos muy bonita, por cierto y estaban llenos de altares muy engalanados. Fuimos evitando el meternos por medio y no pudimos entrar a las iglesias porque estaban cerradas, solo en la Catedral de Baeza, que nos recordó mucho a la de Alcalá. Nosotros repetíamos el recorrido que hicimos con Alberto y Lola hace unos años pero no nos ha importado nada recordarlo, son dos pueblos bonitos que da gusto visitar y que nos hemos alegrado de volver a ver. 
Hemos vuelto al hotel a comer y después para Alcalá, a las 9 y poco estábamos en Alcalá y he aprovechado para ir a misa a San Felipe que recoge a los que llegamos a última hora sin haberla oído. Ahora a revivirlo y a descansar. Ha estado muy bien organizado y muy completito el finde. Yo lo he disfrutado y repetiría encantada.


Despedida del teatro. 30 de mayo






Hemos terminado la temporada de teatro y antes de dar vacaciones quedamos para cenar el grupo con las parejas, nos juntamos 27. Cenamos en Los Reales y la velada fue muy agradable y con sorpresa. Estas cenas las pagamos a pachas pero esta vez nos sorprendieron Sonia y Angel que como se casan el día 15 nos invitaron a todos. El próximo encuentro ya no será hasta octubre que si se sigue la tradición tendremos el Certamen de Teatro de todos los años y con él comenzaremos el nuevo curso.