Este año el cumpleaños de Marino lo hemos pasado en el mar. A primeros de año nos ofrecieron un crucero en la agencia con la que fuimos a Marruecos y nos decidimos a ir. Yo me fui mentalizando según llegaba el momento porque no me convencía. Pili y Primi se animaron al tiempo y nos hemos ido los cuatro. Ha sido una experiencia estupenda. Desde que pisé el barco supe que me iba a gustar y así ha sido. Lo que más me ha gustado ha sido la organización, hacen fácil lo que parece difícil, una tripulación de 580 personas y 1800 pasajeros bien dirigidos hacen que todo parezca como en casa. La comida estupenda y sin faltar de nada a lo largo del día. Bares bien atendidos, animadores, espectáculos estupendos para elegir a cualquier hora. Todo limpísimo siempre. El recorrido era, Barcelona, Marsella, Villafranca, (Montecarelo, Mónaco, Niza), Savona, La spezia, (Pisa y Florencia) Civitavecchia, (Roma y El Vaticano). Las visitas las hicimos todas pero a la carrera, eso es lo que falla, entre el desembarco y los desplazamientos se te pasa la mayor parte del tiempo. Conocimos todos estos lugares hace 33 años y me ha encantado volver a verlo. Todo lo recordaba porque son sitios tan emblemáticos que han seguido recordándotelos de continuo y los tienes en mente. Aunque no recordaré el crucero por los lugares visitados siempre ocupará un lugar distinguido en mi mente. Ha sido una experiencia inolvidable.
lunes, 22 de septiembre de 2014
Catalina de Lancaster. María Teresa Alvarez. 13 de septiembre
En 1388, en Castilla contraen matrimonio dos jóvenes príncipes: Catalina de Lancaster y Enrique de Trastámara. Su unión sellará la paz entre dos familias rivales. Ella es depositaria de la legitimidad de la corona; él, el heredero de los Trastámara, la rama bastarda que arrebató el trono al abuelo de Catalina. Su regalo de bodas será muy especial: un título nobiliario que los convertirá en los primeros Príncipes de Asturias.
En esta novela intimista y apasionante, Catalina rememora sus años de matrimonio, las turbulencias políticas, su solitaria viudedad y su lucha para conseguir que nadie arrebatara el trono a su hijo. De nuevo María Teresa Álvarez da voz a una de las mujeres olvidadas de nuestra historia: la que fuera abuela de Isabel la Católica.
Es un libro histórico estupendo que cuando terminas quieres más. Un libro muy ameno, tierno, y sugerente que a la vez nos introduce en la historia. Un libro que aconsejo leer.
viernes, 12 de septiembre de 2014
Un finde sin calificativo porque no hay. 6 de septiembre
Pensamos hacer un día una barbacoa y se lo dijimos a los amigos de Alcalá y a Juli y Ana y la respuesta fue la mejor, todos acudieron, ha sido un regalo de lo más valioso. Juan y Ana, Pili y Primi, Fátima y Benito. Qué bien lo pasamos!!!!, algunos fueron el sábado y se quedaron el domingo, otros el domingo y se quedaron al martes y otros fueron y vinieron en el día. Todos nos juntamos a comer y de Avila se unieron Gela y Teo y Flori. 14 personas que degustamos las viandas, paseamos y sobre todo charlamos que fue estupendo. Pili y Primi era la primera vez que iban y tratamos de hacerles una visita lo más panorámica posible. Mi hermano y Ana me dieron la mejor de las sorpresas porque no contaba con ellos y aparecieron como por encanto con Adrián. Un grupo perfecto y unos días estupendos. Son de los días que quedan en el recuerdo.
Mis paseos por Villaflor. 31 de agosto
En Villaflor una de las mejores horas del día es la del paseo, sea por el camino que sea es de lo más agradable, las vistas de la moraña me encantan y ver el cambio del campo al pasar de una estación a otra es digno de contemplación. Primero el trigo y la cebada y después los girasoles forman un paisaje precioso. Todas las tardes salgo y este año la compañía ha sido a veces Marino, a veces Alberto y Lola y a veces Isabel y Charo, todos estupendos para el paseo. Depende de con quien es más largo o más corto pero siempre estupendo. Ahora me quedo solo con Marino y haremos más cortitos pero no quiero renunciar al mejor rato del día.
Unos días por Alcalá. 31 de agosto
Desde que nos fuimos a Villaflor en a finales de abril hemos estado de paso por Alcalá en varias ocasiones y he procurado ver a los más posibles de la familia y de los amigos. En una de las ocasiones de estuvimos solo estaban los de Meco y con ellos pasamos los días. En otra todos los de casa como los que comimos y los amigos con los que cenamos. En las ferias vimos a los del Centro, así que hemos aprovechado para ponernos al día de las vacaciones de todos. Al estar pocos días he tenido que hacer encaje de bolillos para poder coincidir con todo el mundo pero me gusta conservar las amistades y esta es la forma de hacerlo. Los regalos del cumple me han llegado unos antes y otros después pero todos estupendos!!!!!!!!!!!
El Jilguero. Donna Tartt. 31 de agosto
Resumen:
Una novela de iniciación a la vida que tiene el ritmo de un thriller. Al acercarnos a El jilguero, vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe bien por qué ha llegado hasta aquí.¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVIII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó es el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y su amistad con el joven Boris lo llevó a la delincuencia sin más trámites. Todo parecía a punto de acabar, y de la peor de las maneras, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que ahora va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.¿Cómo acabará todo?
Me ha resultado a ratos muy interesante y a ratos muy pesado, el tema te engancha pero las explicaciones son demasiado largas en muchos casos. En fin el desenlace me ha gustado y en resumen creo que ha valido la pena no rendirme antes de acabar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)