domingo, 26 de enero de 2014

Los callos con garbanzos de este año. 26 de enero




De nuevo haciendo los callos con los de Madrid en el Foguet. El viernes compramos los garbanzos y los fuimos a meter en agua al restaurante. El sábado se juntaron para cocinar los callos, nosotros teníamos lo de las judías y no fuimos y hoy nos hemos unido para juntar los callos con los garbanzos, preparar los aperitivos, organizar la bebida y el postre. Después servir, nos hemos juntado 190 a comer y al final a recoger... en fin que cuando hemos acabado estábamos un poco cansados. Todo ha resultado muy bien y eso hace que te sientas bien pero te alegras que ya se pase y descanses hasta el año siguiente. 

Los amigos juntos. 25 de enero





Por unas cosas u otras no recuerdo cuando fue la última vez que pudimos juntarnos la panda al completo y hoy al final lo hemos conseguido. La comida consistía en juntar unas liebres que había cazado un amigo de Lucio con unas judías de las nuestras. Lo hemos hecho en el Centro y Marino y Carmen han compartido la labor de hacerlas y nos las hemos comido entre; Toñi y Pinto, Fátima y Benito, Isabelino y Carmen, Toni y Maribel, Lucio y Esperanza, Fortu y Goyi, Nicolás y Angelines, Dionisio y Filo, Jesús y Pilar, Marino y yo y como no Marina. La comida estaba buenísima y el rato que hemos pasado ha sido estupendo, lo hemos disfrutado doblemente porque Fortu era a la primera reunión que iba desde su percance y le hemos encontramos estupendamente. Los postres fueron interminables, dulces de Toñi, y pasteles de Maribel. Ahorramos la cena porque, nosotros al menos, fuimos incapaces de probar bocado en la cena. Ya tenemos otra ocasión pensada para juntarnos para cuando empiece hacer bueno porque queremos que sea en la calle. 

jueves, 23 de enero de 2014

Visitando el Corral de Comedias. 23 de enero





Hoy había visita guiada al Corral de Comedias de las organizadas por Julián en la Delegación del Distrito. Ya he ido unas cuantas veces pero no me canso y me animé más cuando Ana me dijo que la hacía mucha ilusión conocerlo. Hemos ido a las 10 y hemos estado casi una hora. Es un sitio que a mi me parece espectacular y me encanta ver la cara que ponen los que nunca han entrado y hoy Ana ha salido entusiasmada. Disfruto mucho enseñando Alcalá y si además veo que a quién llevo lo disfrutan, pues todavía más. A ver si hay más y ella está libre porque eso es más difícil cuando se trabaja. 

miércoles, 22 de enero de 2014

De paseo por Madrid. 22 de enero







Hemos quedado con Alberto y Lola para comer y hemos aprovechado para pasear un poco por Madrid. Mientras llegaba Alberto nosotros hemos ido a San Francisco el Grande y a la puerta de Toledo, después con él al Museo de la Casa de San Isidro. Hemos visto una parte pequeña del museo porque la totalidad solo se visita los fines de semana. Tiene un patio muy bonito, un pequeño jardín botánico y el famoso pozo del milagro. Curioso pero poco más. Hemos entrado en San Andrés y hemos pasado por San Pedro para ver su torre mudéjar. Después hemos llegado hasta el Templo de Debot pasando por la Almudena, el Palacio Real y el Senado, haciendo tiempo para esperar a Lola que se incorporaba a comer. Hemos comido fenomenal y nos ha servido un camarero que nos contestaba a todo con reflanes, luego hemos tomado café en la plaza de Santa Ana en el hotel de los toreros. Hemos andado alrededor de tres horas, nos ha hecho muy buen tiempo y ha sido muy agradable el paseo y la compañía. A Alcalá hemos llegado con el tiempo justo para ir a la cita de todos los miércoles en el Carolina. Un día completito. 

martes, 14 de enero de 2014

Unos días en Villaflor 13 de enero





Para terminar la Navidad nos hemos ido unos días a Villaflor. Marino tenía cosas que hacer por allí y hemos tenido mucha suerte porque ha hecho bastante bueno. Se ha dedicado a organizar un poco la huerta, los árboles y las gallinas. Solo queda repollo y romanescu. Al final siempre le falta tiempo. Había poco ambiente y he visto a poca gente, más que nada porque no hay en el pueblo pero he estado agusto al no hacer frío. Volvemos a Alcalá por los ensayos que luego se nos echa el tiempo encima.

martes, 7 de enero de 2014

Por Torrevieja. 7 de enero








Hemos pasado unos días estupendos en Torrevieja. El tiempo ha sido de lo mejor, sol y calor. Casi todos los días más de 20 grados en las horas centrales del día. Una gozada. Pili y Primi han estado hasta el día de Reyes y nos hemos visto un día a comer, otro a ver un concierto de Banda de Torrevieja, y dos días a bailar por la noche, de lo más variado. No habíamos coincidido nunca y esta vez lo hemos pasado muy bien juntos. Teníamos pensado ir a conocer La Zenia Boulebard y hemos ido con ellos que lo conocían ya de este verano y nos ha gustado mucho. El resto del tiempo lo hemos pasado paseando, tomando el sol y más de una cervecita, viendo el Belén que es grandísimo, la Cabalgata, el mercadillo, los partidos en los bares...He hecho mucha pereza de salir de allí, me he encontrado muy agusto, siempre en esta época del año es cuando más me apetece estar en Torrevieja, son unos días que te quitas del invierno que yo tanto odio. He llegado a Alcalá pensando en volver pronto, luego siempre se complica y tardamos en volver, a ver si esta vez no se cumple y al mes que viene vamos otros pocos días. 

miércoles, 1 de enero de 2014

La Noche Vieja en Torrevieja. 1 de enero






Llevamos en Torrevieja desde el día 27. Nos vinimos solos y después se nos unieron Juli y Ana. Como está haciendo muy bueno hemos paseado y hemos tomado la cerveza en la calle. Veníamos de nevar en Avila y nos parecía mentira llegar con 24 grados. Se está que es una maravilla. Hemos hecho el amigo invisible y nos hemos entretenido en las compras y demás. El día de Noche Vieja se nos unieron dos más, Pili y Primi que nos hizo mucha ilusión. En fin, que me parece mentira haber juntado 6 personas en Torrevieja y en Noche 
Vieja, las cosas no organizadas son las que mejor salen. La cena fue de lo más amena, todos colaboramos y resultó muy bien. Cenamos y tomamos las uvas en casa y después salimos a tomar algo a un bar que sabíamos que abrían para esos menesteres. El ambiente fue mínimo, le hicimos nosotros mismos porque no había mucho más, bailamos un rato, nos reímos lo que quisimos, tomamos los cubatas y a las 3 de la mañana dejamos a Pili y Primi camino de su casa a Campoamor. Juli y Ana durmieron y por la mañana se han marchado para Alcalá. Marino y yo nos hemos ido a tomar el sol y hemos disfrutado de lo lindo, ha hecho una mañana estupenda, había gente en la playa, increíble. Ahora quedaremos con Pili y Primi para pasar algún rato juntos y el resto paseitos y descanso.