Sinopsis: "Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial, que ha puesto en libertad a un asesino al que había detenido después de una larga investigación, el brigada Bevilacqua, alias Vila, se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al nuevo caso que le ocupa: un hombre llamado Óscar Santacruz ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que se antoja desmesurado dada la poca trascendencia de la víctima, que tiene algunos antecedentes menores por tráfico de drogas y violencia de género. Vila y su compañera, la sargento Chamorro, afrontan la tarea, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganando la confianza del brigada.
Parece que los problemas en la vida de Óscar, aparte de sus roces con la justicia, se limitan a su divorcio, mal llevado y con un hijo de por medio. Pero, ¿qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfico de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia tan poco peligroso?"
Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los errores y aciertos de los jueces, sobre los vericuetos de la moderna investigación policial, sobre las injusticias que provocan las leyes y sobre el mal, que a menudo está entre lo que tenemos más cerca, incluso entre lo que un día amamos.
Me ha gustado mucho, es muy entretenido para ser novela negra y tiene tintes de humor. Es creíble y recrea algunos detalles en sus paseos por Madrid que te sitúan en el lugar tal y como es. En resumen un libro recomendado
|
jueves, 31 de mayo de 2012
La estrategia del agua. Lorenzo Silva. 30 de mayo
lunes, 28 de mayo de 2012
Mini carpa en la huerta 28 de mayo
Hace tiempo vimos una oferta en Bricodepot de carpas y nos compramos una de 3x3 para ponerla en la huerta. Ayer vino Marta a pasar el día con nosotros y por la tarde después de un estupendo paseo por Ovieco nos dedicamos a montar la carpa y no se nos dio nada mal. Es muy sencilla y hasta endeble diría yo pero de momento ha quedado muy bien. La hemos puesto unos vientos y parece más segura. Ahora a probarla cuando salga el sol para ver si nos sirve para algo. Mientras limpiaba un poco el lugar donde poner la carpa ha aparecido un cristal de una lámpara que quitamos porque se fundían continuamente las bombillas, la teníamos por allí tirada y se me ha ocurrido hacer una especie de macetero que ha quedado muy original, la base es de una rueda, lo he colocado en lo alto de la mesa de la barbacoa y hace muy gracioso. Lo que digo siempre lo mejor es no tener que hacer para inventar cosas.
Nuevos habitantes en la huerta 25 de mayo
Marino vino a Villaflor el lunes 21 y le acompañaron desde Alcalá nueves pollos y un gallo, diez alcalaínos que se han acoplado perfectamente a su nueva residencia. Eso estaba previsto pero no que a ellos se unieran una pareja de conejos. Estos son de Villaflor y no ha habido ningún problema en unirlos a todos en el mismo espacio. Ahora están todos amigablemente viviendo en el gallinero que había construido Marino últimamente. El gallo ameniza la estancia en la huerta, se le oye cantar de lejos. Veremos como convivimos los demás con tanta familia, espero que no nos compliquen mucho la vida. De momento no ha habido ningún problema al respecto.
lunes, 21 de mayo de 2012
Teatro en el Nicolás Salmerón 20 de mayo
Hemos representado por segunda vez la obra Escuela de Millonarias, esta vez en Madrid en el Salmerón. Cargamos en Alcalá a la una y a las dos empezamos a montar en Madrid. Sín mucho tiempo para pintarnos y prepararnos porque a las seis era la hora de comienzo. La obra quedó bastante bien y tuvimos dos espectadores de lujo porque vinieron desde Segovia a vernos mi prima Paloma y Ángel, me hizo mucha ilusión aunque solo pude verla unos minutos al terminar la obra, cuatro palabras y unos besos que reconfortan mucho. En Alcalá nos juntamos a cenar al llegar y al final a casa a las once y media. El cansancio ya si era mas ostensible, se notaba el cúmulo de los dos días. Ahora estamos de vacaciones reales, ya hemos acabado todos los eventos.
La boda de Raquel 19 de mayo
Otra vez hemos estado de boda esta vez la novia era Raquel y se celebró en el Ayuntamiento de Alcalá. La ceremonia sencilla y emotiva. Los novios encantadores. Cenamos muy bien en Rafael hoteles. El coctel de entrada exquisito, al aire libre y para mala suerte la temperatura no fue muy alta que digamos. La cena para ponerte bien y después el baile para bajar un poco lo cenado. A las tres de la mañana llegamos a casa y la verdad no muy cansados, yo tuve suerte con los zapatos que estrené porque no me hicieron nada de daño. Mi traje un homenaje a a mi prima Tere, ella sabe porqué.
sábado, 19 de mayo de 2012
Las sombras de la catedral. Frank Schatzing 18 de mayo
Acabo de terminar el libro de Frank Schätzing "Las sombras de la catedral" es un libro que se lee bien pero no muy original, incluye historia de la época en Colonia que me ha gustado como lo describe para resultar entretenido pero no es de los maravillosos.
Sinopsis: En el año 1290 una gran sombra se cierne sobre la catedral de Colonia: alguien asesina al maestro constructor precipitándolo al vacío desde un andamio ante los ojos del joven mendigo Jacop, que se convierte en testigo accidental del asesinato. A partir de este momento se desencadena una completa intriga policíaca que el autor aprovecha brillantemente para poner al descubierto las luchas de poder entre la incipiente burguesía de la época y la Iglesia, así como el terrible abismo existente entre ricos y pobres, reflejado en la vida urbana de la Colonia del siglo XIII. Jacop, ayudado por un médico que lo acoge y protege, intentará desenmascarar el complot que urdía el clan de los Overstolzen contra el arzobispo.
jueves, 17 de mayo de 2012
Nuestra peque ya tiene 10 años 16 de mayo
Marina ha hecho 10 años y hemos estado con ella tomando unas cervezas y cantándola el cumpleaños feliz alrededor de una estupenda tarta con sus 10 velas. Está preciosa y estamos encantados con ella, la queremos mucho y ella nos corresponde así que no se puede pedir más.
domingo, 13 de mayo de 2012
Cortando cañas en Talavera 12 de mayo
Ya iba para dos años que empezó a cuajarse esta visita pero hasta hoy no se ha hecho realidad. Emilio nos ofreció unas cañas para las judías cuando se enteró que Marino sembraba judías y Marino encantado porque no encontraba en Villaflor. Por fin después de muchos intentos fallidos nos pusimos de acuerdo y nos juntamos allí con Juli y Ana, Mariluz, la madre de Emilio, su tía Esther y su sobrina Diana. Llegamos a su casa después de un paseito muy agradable por Talavera y lo primero que hicimos después de saludar a la familia fue cortar las cañas, las metimos en el coche y después empezó el descanso.
Su madre nos hizo una estupendas patatas y un asado de costillas que estaba para chuparse los dedos. La tertulia después de la comida fue larga y fructífera, organizamos el mundo en un plis-plas, una pena que no nos hagan caso los que lo pueden llevar a cabo. Las cinco o seis hora que pasamos en el lugar fueron de lo más agradable, nos sentimos como en casa, yo salí con la sensación de haber estado allí muchas veces, son de lo más acogedores. Además de las cañas con las que Marino iba como un chico con zapatos nuevos nos dieron un granado que yo me llevé la mar de contenta, así que los dos recompensados.
En el último momento pensamos que lo mejor sería descargar en Villaflor y en lugar de regresar a Alcalá nos fuimos a Villaflor. El camino entre Talavera y Villaflor atravesando la sierra ha sido de lo más bonito. El campo está que da gusto verlo. La huerta nos lo ha agradecido porque con el calor que hace necesitaba un poco de agua y Marino ha regado y yo le he ayudado un poco por allí en lo que he podido. Al final un fin de semana que se presentaba tranquilo ha sido de lo más ajetreado pero hemos disfrutado un montón y no nos ha importado en absoluto.
Bailando en Aluche 11 de mayo
El Centro de Castilla y León nos invitó de nuevo a sus jornadas y bailamos durante cuarenta y cinco minutos. Yo creo que quedó bastante bien, hubo errores pero no muy sonados así que salimos contentos. Pasamos muchísimo calor, nos daba el sol de pleno y no tuvimos más remedio que recurrir a las botellas de agua. Bailamos "La Pajera", una charrada, la jota de Macotera, trenzamos el arco, la Jota del Cribero, y el Sindo. Nos acompañó el grupo de Rondalla y ellos cantaron una canción solos mientras descansamos en la mitad de la actuación y al final Manolo bailó la bandera. Fue muy variado y vistoso. La gente que acudió se ganó el cielo porque había que verlo de pié y a sol. Al terminar nos invitaron a merendar junto a otro grupo de la sierra que actuó después de nosotros. Fue muy agradable la tarde y se portaron muy bien en la merienda, así que todo perfecto.
Viendo "El Mago de Oz" 11 de mayo
Vi el musical del Mago de Oz y me encantó, llevan más de 700 representaciones, yo no me imagino haciendo tantas, debe salir ya solo. Me invitó Ana a verlo en el Colegio Gredos de Alcalá. Tienen un estupendo salón de actos tipo auditorio y el sonido no menos. Había 300 niños viéndolo y estuvieron la mar de atentos, no se perdieron nada de nada, colaboraban en cuanto se lo pedían y aplaudieron a rabiar. Al terminar todos pudieron hacerse fotos con los artistas y yo no quise ser menos. Me encantó la puesta en escena y la interpretación, eso que yo no soy de musicales. Es un espectáculo tanto para niños como para mayores.
miércoles, 9 de mayo de 2012
De guía con indúes por Alcalá 8 de mayo
He acompañado a Alberto con un grupo de niños de un equipo de la India a enseñarles un poco Alcalá y ha sido de lo más agradable. Los niños de unos 13 años han sido encantadores, se han mostrado totalmente interesados en las explicaciones y han preguntado de todo. Se han mostrado muy respetuosos con la iglesia, al visitar la Magistral y les gustaba mucho el verdor alrededor de la muralla. En la Universidad querían ver una clase y ha habido que explicarles que allí se encontraban los órganos que dirigen no los docentes. Decían que les gustaba Alcalá y se extrañaban de la arquitectura. Les acompañaba su entrenador Oscar que nos ha hecho de traductor, un gallego ubicado en la India y sus padres que han aprovechado que su hijo venía a España para acercarse a verle. Total unas tres horas que han acabado en una terraza tomando un refresco porque el día ha sido sofocante, hemos rondado los 30 grados cosa que a ellos no les molestaba en absoluto, les hacía sentirse como en casa. En fin, una nueva experiencia de lo más gratificante.
lunes, 7 de mayo de 2012
Cuando el demonio no tiene que hacer... 6 de mayo
En estos días pasados en el pueblo he tenido muchas horas de casa porque ha llovido mucho así que las he empleado en leer, en el ordenador, en colocar cosas en la huerta, en pasear bajo el paraguas y hacer punto de cruz. En el punto de cruz estaba cuando salio por la tele una peña no se donde que era del Barcelona y del Madrid y que llevaban en la camiseta escudos mezclados de los dos equipos. Me puse manos a la obra y como en casa también somos un club de los dos equipos, Marino del Atleti y yo del Madrid, copié la idea y la cosa quedó así. Tengo otro diseño y voy a hacerlo también a ver cual nos gusta más.
Buscando cardillos 5 de mayo
Siempre recuerdo los cardillos porque el padre de Ana iba a buscarlos y su madre nos hacía unas tortillas exquisitas que comíamos en la centralita de Cointra Ana y yo. Ahora no paraba de oír hablar a la gente del pueblo de los dichosos cardillos y me animé a ir a ver que encontraba. Marino y yo estábamos en ello cuando aparecieron Daniela y su hermana y nos dieron unas lecciones justitas para ponernos manos a la obra. El resultado fue mínimo porque se puso a llover y nos tuvimos que volver pero me llevé unos poquitos que se han convertido en esta estupenda tortilla.
sábado, 5 de mayo de 2012
Mi museo con las nuevas incorporaciones 5 de mayo
Pilar y Isidoro me trajeron de su tierra estas ramas tan bonitas que no tengo ni idea de como se llaman y en ellas venían las semillas, solo había que sacarlas y sembrarlas. Las ramas seguían siendo tan bonitas pero se podían multiplicar. Yo las planté cuando ella me dijo y lo que ha salido son ese montón de hojas verdes, se supone que tienen que hechar los palos con las hojas nacaradas, lo iremos viendo pero de momento están la mar de bonitas. Con las plantas me hizo llegar también un cántaro porque había visto mi cantarera vacía y ahora parace otra cosa gracias a Pilar. También me mandó unas flores rojas que aunque son artificiales hacen muy bonitas en el jarrón que me regalaron el año pasado Juli y María Eugenia. Piedad me dio un espejo que he restaurado y lo he acoplado adornando el arcón que me había regalado tía Nico. También he añadido en la pared un celemín que me traje de Torreiglesias y que ha restaurado Pepi en un curso de restauración en Alcalá. Lo último añadido ha sido una lechera de casa de mi abuela que junto con el cuartillo y el medio cuartillo hacen más decorativos los estantes del armario. Ahora lo he recolocado todo, he pasado unas estanterías muy feas a la parte de los utensilios del día a día de la huerta y mi museo está mucho más bonito.
miércoles, 2 de mayo de 2012
Manualidades en la huerta 2 de mayo
Me han quedado la mar de monas estas cruces que he hecho para saber lo que plantamos en cada lugar. Todos los años andamos líados con las pipas de las calabazas porque las tenemos de muchas clases y las conocemos por los nombres de las personas que nos han hecho llegar la simiente. Unas se llaman calabazas de Luis, otras de la Pacho, otras de Pepi, unas enanas raras porque nos las dieron por pepinos en el mercado en Avila y al final son a la vista como pepinos grandes pero de sabor calabazas y de tamaño grandes para pepinos y enanas para calabazas, en resumidas cuentas nosotros las llamamos calabazas enanas. También sembramos unas gigantes, el año pasado alguna pesó treinta y tantos kilos. Con las judías pasa lo mismo, tenemos unas de Tolosa que nos trajo Fátima, otras que hemos traído de Asturias, unas que nos recomendó mi primo Javier y las de la Granja de siempre. Bueno pues con estos palitos lo tenemos todo controlado y resulta muy llamativo.
martes, 1 de mayo de 2012
Dia del trabajo en Avila 1 de mayo
Nos ha pillado en Villaflor el día del trabajo y hemos ido a la manifestación a Avila. Se hablaba de unas 1500 personas, como no hemos estado otras veces no podemos comparar. Acostumbrados a las de Madrid o Alcalá a nosotros nos parecía reducida pero hablando con la gente nos decían que no estaba mal. No había nadie con la camiseta verde por la Educación pública que yo llevaba y que en Madrid suele ser multitudinaria, pero la he paseado con mucho orgullo.
Cuando pensábamos que no ibamos a encontrar a ningún conocido hemos coincidido con un matrimonio de Villaflor y con ellos hemos hecho el recorrido y nos hemos desahogado un poco. Esperamos que a la larga sirba para algo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)