domingo, 31 de julio de 2011

Un día por Segovia 27 de julio





Teníamos que ir a pagar a Hacienda a Segovia y elegimos el miércoles 27 y de paso aprovechamos para hacer un poco de visita turística a la ciudad. Llegamos a Torreiglesias a por los papeles necesarios para el pago y a dar un beso a Alberto que por suerte estaba allí. Comimos en Maribel, judiones de la Granja y asado de cordero, muy bueno todo. Visitamos La Vera Cruz, por fin, llevo años queriendo ver esa iglesia y nunca encontraba el momento. Es muy peculiar, no parece por fuera lo que es por dentro. Después volvimos a Villaflor aunque de camino paramos a repostar en el Toki de San Pedro. Llegamos un poco cansados, no entendíamos como haciendo tan poco se puede uno cansar tanto. Fue un día aprovechado, cumplimos con los pagos, con el corazón y con el estómago, al completo.

Los días de la fiesta de Villaflor del 22 al 26 de julio







El viernes regresé a Villaflor después de unos días en Alcalá y me acompañaron Alberto y su amigo Juan Carlos. Alberto quería ver a la abuela antes de irse de vacaciones a Torreiglesias y pensaba pasar por aquí así que yo me fui a Alcalá a resolver algunos asuntos y ya aproveché el viaje y me vine con él. Comieron aquí hicieron una visita rapidita por el pueblo y a la huerta y se marcharon. Tuvimos baile el viernes, el sábado y el domingo y nos acostamos todos los días después de las 3 de la mañana. El sábado llegaron a comer Ana y Juan y se quedaron hasta el lunes así que estuvimos muy bien acompañados. El día de Santiago en el río se sirvió una paella a cargo del Ayuntamiento, y nos juntamos cerca de 400 personas. En nuestra mesa 17 entre familia y amigos. Hizo un día bueno, sin mucho calor, el resto de los días habíamos pasado mucho frío. Las fiestas se acabaron con un concurso de dulces y un chocolate. Uno de los premios se lo llevó Gela que estaba más que contenta. El Martes lo dedicamos a descansar porque teníamos el cuerpo un poco al revés.

martes, 19 de julio de 2011

Pistoletazo de salida en la fiestas de Villaflor 16 de julio







Las fiestas comienzan con la Inauguración de la Exposición "Recuerdos de una escuela" que ha resultado muy emotiva. A mi me ha encantado ver las cosas antiguas del cole pero en el pueblo han recordado su propia escuela, sus pupitres, sus libros, sus mapas, sus fotos y utensilios usados en su día. Trabaja de llevarnos a los años 50 y han ido rebuscando por todas las casas lo mejor que tenían para exponerlo. Ha quedado sencilla y acogedora. También han recurrido a un maestro y a unos alumnos para terminar de completar el escenario.

Después una marcha solidaria para recoger fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Hicimos unos 10 km. ida y vuelta a Santo Tomé, en el camino nos ofrecieron agua y al llegar al pueblo unos bollos. Cogimos fuerzas y regresamos. Una tarde de lo más entretenida.

martes, 12 de julio de 2011

Por fin pisamos el piso de Alberto 11 de julio







El 11 de julio ha sido el día en el que por fin he visto el piso de Alberto por dentro. Le citaron para revisar los desperfectos y él estaba en Benidorm trabajando por lo que nos fuimos nosotros en su lugar, hubiéramos ido de todas maneras pero con él lejos nos toco ir de responsables, fuimos encantados y él tan tranquilo con los representantes.

Me gustó mucho, está bien acabado y tiene mucha luz, las habitaciones son reduciditas pero compensa un comedor estupendo, los baños decorados con gusto y una cocina muy cuca. Un ventanal en el pasillo completa la iluminación que es total.

Ana nos acompañó, se ve Meco desde las ventanas con toda claridad y la hizo mucha ilusión.

Nos volvimos a Villaflor por la tarde, nos alegramos mucho de haber ido a verlo y de haberme quitado la espinita de no haber podido estar la vez anterior.