lunes, 30 de mayo de 2011

Volvemos a Villaflor 24 de mayo







El día 24 hacemos el traslado a Villaflor ya nos instalamos como domicilio habitual para el verano. Ya estamos mano a la obra con la huerta, este año esperamos que sea más relajado ya que no tenemos previstas obras que es lo que más cansa. Al llegar nos encontramos las cerezas rojas y las lechugas estupendas y las cebollas regulares, ahora es lo único que hay para comer el resto está en camino todo. En el invernadero los tomates ya están muy majos y también hay algún calabacín y alguna judía verde. Esto será lo primero que nos comamos si la cosa no se tuerce. La patatas van muy bien, también los ajos y los repollos están para dentro de poco. Las judías y las calabazas habrá que esperar un poco más. Los árboles también están bien, mejor los perales que los manzanos. Los almendros llenitos y el nogal solo regular. Al membrillo no le ha quedado más que uno y las ciruelas regular. En fin un poco de todo.

En la casa muchas telarañas y muy sucios los cristales así que hay que dar una vuelta a todo y prepararlo para estar agusto, sin prisa pero sin pausa.

jueves, 26 de mayo de 2011

Actuación en María Zambrano 23 de mayo







El día 23 actuamos para la Asociación de mujeres de Reyes Católicos. Nos pidieron que fuéramos pero nos pusieron de condición que teníamos que terminar antes de las 9 y no podíamos empezar antes de las 7 porque Izaskun no llega antes del trabajo. En las otras ocasiones que la hemos representado hemos tardado dos horas y media y el reto fue muy divertido y estresante. Toñi recortó algún trozo y empezamos con el ánimo de darle aire y robar los minutos necesarios para pode acabar y no cambiamos escenarios. Al final lo conseguimos y hasta quedó mejor que las otras veces. Tuvimos muchos seguidores ya habituales a los que agradecemos un montón que nos acompañen porque así nos sentimos arropados como en casa. Nos felicitaron mucho al terminar y salimos muy contentos. Terminamos con una cena a la que fuimos invitados por parte de la Asociación en la que pasamos un rato muy agradable. Ahora vacaciones de verano, la próxima en octubre.

sábado, 21 de mayo de 2011

Viaje a los Pirineos del 15 al 20 de mayo









Hemos hecho un viaje al Pirineo Oscense que ha sido de lo más espectacular para la vista. Al ser en mayo ha coincidido con el final del deshielo de las cumbres y hemos podido ver cantidad de cascadas por todos los sitios que íbamos recorriendo.

El hotel en Canfranc-Estación, muy bonito, rodeado de árboles en plena montaña, a solo unos kilómetros de Candanchú y poco más de la frontera con Francia. Las habitaciones estupendas y la comida más, comida elaborada, muy bien presentada y muy rica para el paladar.

Hemos visitado con guía desde Madrid, el Parque Natural de Ordesa, el pueblo de Canfran y Canfran-Estación, Salén de Gállego, el balneario de Panticosa, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Huesca, Jaca, Hecho, Ansó, Candanchú, Somport y Ascó. En todos los sitios hemos hecho un recorrido a pié y en Huesca, Santa Cruz de Serós y San Juan de la Peña con guía del lugar. No ha resultado cansado porque quitando Huesca todo estaba cerca de la residencia elegida. Nos hemos quedado con ganas de estar más en Ordesa, a ver si repetimos. Todo ha resultado bien y eso que empezamos con una avería gorda del autobús que no pudo continuar y nos lo cambiaron por otro. Por lo demás encantados y preparados para repetir a se posible en octubre y para el sur.

17 de mayo. Primera visita al piso de Alberto
















El día 17 fue el elegido para enseñar el piso a Alberto y ver si tenía algún fallo. Nos pilló un poco lejos para poder acudir a la cita, estábamos en Canfranc de viaje. Avisaron con muy poco tiempo y no podíamos cambiar nada pero me quedé con todas las ganas de ir a verlo y he sentido mucho no estar ese día en Alcalá.

Le acompañaron Flor y "el Ace" y quedaron muy contentos de lo que vieron. Los desperfectos eran mínimos y les parecido todo muy bonito, las puertas muy modernas el sistema de apertura de las ventanas con muchas opciones, el salón estupendo, las habitaciones un poco pequeñas pero con los armarios empotrados forrados de madera, los cuartos de baño con la decoración de los azulejos bonitos y bien colocados los radiadores. Las plazas de garaje al lado del ascensor y el trastero amplio.

En fin que Alberto está contento y no pone ninguna pega, ahora faltan unos tres meses para que les den las llaves y empezar con los papeleos del banco y demás para después liarse con cocina, muebles y resto. Mucho que hacer pero con ilusión.

martes, 10 de mayo de 2011

Con el Teatro al Salmerón 8 de mayo







El 8 tocó actuar con el grupo de Teatro en el Centro Cultural Nicolás Salmerón. A las dos y media estábamos empezando a montar y a las 7 actuamos. La obrá duró dos horas y media, es una la obra de Miguel Mihura, "Que viene mi marido" demasiado larga pero que conseguimos que la gente no se nos marchara. Hubo gustos para todo, a unos nos parecía que había salido mejor en nuestro Centro y a otros que aquí, en fin, no hubo fallos estrepitosos y salimos bien del paso.

Actuacion de jotas en Aluche 7 de mayo







Nos invitaron desde el Centro Extremeño de Aluche a bailar y hemos ido acompañados del grupo de Rondalla. Ellos cantaron, nosotros bailamos y la cosa resultó bastante decente. Era en un auditorio nuevo al aire libre, pensamos que el tiempo nos iba a aguar la fiesta pero al final hizo una tarde estupenda y pudimos actuar sin ningún problema. Nos invitaron a merendar al terminar y vinimos la mar de contentos.

lunes, 2 de mayo de 2011

El comienzo de la primavera 2 de mayo









Es impresionante como brota todo en estas fechas. Debe haber sido un invierno bueno por esta zona porque la primavera está siendo espectacular. Ahora el miedo es que hiele cualquier noche y se acabe con todo. Los árboles están preciosos, a tope de fruta, las patatas naciendo y las judías también, los ajos por todo lo alto. En el invernadero una lechugas enormes. Cruzamos los dedos para que no haga mucho frío y poder ver seguir creciendo todo a pasos agigantados.

Instalando una placa solar 30 a abril





Marino estaba empeñado en poner placas solares en la huerta, para luz en la granja y calor en el invernadero, pero no encontraba lo que quería. Unas veces eran grandes, otras caras y otras raras pero por fin vio una que le gustó y la compró, Ahora la ha puesto a cargar, según las instrucciones tarda en completar la carga tres días. La hemos probado, viene regulador con puerto USB, cargador como el del mechero del coche, batería, y dos bombillas que alumbran mucho. Está tan contento con la inversión.