sábado, 29 de enero de 2011

Que hacemos en Villaflor en invierno 29 de enero




Si en Torrevieja había que buscarse la vida al no haber playa en Villaflor más de lo mismo al no haber huerta. ¿Y que hacemos? Pues Marino ha montado el invernadero y se entretiene limpiando y preparando las cosas para cuando llegue el buen tiempo y yo como siempre con mi ordenador, labores, estudio de la obra de teatro y cambios en los muebles de la casa, por aquello de que cuando el demonio no tiene que hacer con el rabo mata moscas. En fin que no se pasa mal, sobre todo gracias a Internet porque ando comunicada con todo el mundo, el messenger es un buen intento para sitios como este, yo no se como se podía vivir sin él.

Un regalo de lujo 29 de enero


Tía Sinfo le dio ayer a Marino una caja con libros para quemarlos en la chimenea y cual no sería mi sorpresa al abrir la caja y encontrarme con libros editados hace casi un siglo y algunos en buen estado. Enciclopedias de Alvarez y de Pla Dalmau, el Parvulito, cartillas, libros de lectura, hasta un Quijote y un álbum de cromos de Cantantes. Para mi un joya el regalito.

lunes, 24 de enero de 2011

Matanza en Villaflor 21 de enero




Ahora ha tocada nuestra matanza, compartida con los de siempre Gela y Teo, Urba y Piedad. El viernes lo mataron y colgaron, el sábado lo estazaron por la mañana y picamos la carne, la amasamos y preparamos los adobos por la tarde y el domingo hicimos los chorizos y colgamos los adobos, esto en lo referente al trabajo, por la parte del descanso nos juntamos el sábado 8 a comer y el domingo 11, Marino fue el cocinero y preparó cocido el sábado y patatas con huesos el domingo. Lo hizo en la lumbre baja y estaba buenísimo. Las cenas un poco de todo.
Está haciendo unos días de los más fríos del año, menos mal que hace mucho sol y compensa un poco aunque de todas maneras es difícil ver algún grado en el termómetro en todo el día. Vamos enfundados de arriba a abajo lo poco que pisamos la calle.

domingo, 16 de enero de 2011

El día el cocido 15 de enero




Otro año mas haciendo el cocido, esta vez para 230 personas. La verdad es que a mi me parece la mar de complicado pero Marival lo hace fácil no encontrando pegas por nada. Dedicamos dos días al tema, el sábado hay que llevar todo al restaurante por la mañana y por la tarde cocemos el repollo, 55 kl. que son un buen montón de repollos, y preparamos los chorizos, las morcillas, los morcillos, el tocino, y preparamos un cocido para 50 personas. Mientras se hace merendamos y disfrutamos de un poco de relax. El resto se hace el domingo, las patatas y los otros cocidos para el resto. Del primer cocido comemos nosotros, 24 colaboradores y mientras se terminan de hacer los otros tres para 60 personas cada uno. A las 2,30 empieza la locura y no se a la hora que hemos acabado. Menos mal que no hay que fregar los cacharros porque acabamos bastante cansados aunque contentos porque ha salido todo bien y se veía a la gente satisfecha.

sábado, 8 de enero de 2011

Lo que hacemos en Torrevieja en 10 días de invierno






Ir a una población veraniega en invierno es ir a no hacer nada, no conoces a nadie, no conoces las actividades del lugar y no hay playa así que tienes que buscar que hacer para que el día no se te haga largo y eso es lo que hacemos.
Empleamos mucho tiempo en pasear, nos pegamos unas palizas a andar de horas por la mañana y horas por la tarde, si hace sol lo hacemos encantados, de lo contrario es un poco más rollo.
Como no son muchas las horas de sol es resto del día, llevamos el ordenador con internet, libros, la obra de teatro para estudiar, una labor, la que tenga empezada en cada momento, crucigramas y siempre nos queda la televisión. Al final nunca estamos más de 10 días que es lo máximo que hemos aguantado pero no se nos hace largo, lo llevamos bien.

viernes, 7 de enero de 2011

Los Reyes en Torrevieja 05 de enero





Este año hemos pasado los Reyes en Torrevieja y nos hemos encontrado con la sorpresa de que llevan por el mar al puerto y desde allí comienza la Cabalgata por las calles de la ciudad.
Nos pareció poco cuidado, el barco era de los que utilizan para Cruceros de visión submarina y no llevaba nada de adornos. Las carrozas pobres en general pero lo que compensaba era el acompañamiento, un montón de comparsas participando que animaban mucho. Como novedad me gustó, en general. Por cierto, vimos más gente en Torrevieja que en el verano y ya es decir.