lunes, 22 de noviembre de 2010

Nuevo curso de la Capa el 21 de noviembre





Empezamos los paseos de la capa y lo hacemos por Alcalá, primero a la Plaza de Cervantes y después por la calle Mayor para acabar en un bar en la calle Nardo donde comimos Paella y filete de ternera, los 30 que habíamos salido al paseo. Nos para mucha gente a preguntarnos de donde somos o que hacemos y resulta muy agradable.
Ha sido un fin de semana muy completito, ahora a descansar porque el próximo son las fiestas del centro y hay que coger fuerzas.

Visitando Palencia el 20 de noviembre





Una excursión del Centro a la provincia de Palencia nos hizo madrugar para salir a las 7 de la mañana, el primer sitio a visitar era el Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes. Llegamos a las 11,30 de la mañana y hacía mucho frío. El lugar muy bonito, sobretodo el claustro. Desde allí a Saldaña que tiene una plaza que es una gozada y unas callecitas por las que da gusto pasear y bares para tomar un caldito caliente que fue de lo más agradable. Nos hizo un rato muy bueno con sol y pudimos disfrutar un ratito por el pueblo. Comimos en un restaurante en el mismo Saldaña, judías y filete de ternera y por la tarde nos dirigimos a la Villa Romana de La Olmeda, la recorrimos con guía y resultó muy entretenido el recorrido por la villa con el conjunto de mosaicos más grandes de España. Como a mi las ruinas me gustan mucho me pareció espectacular y muy bien preparado para el turismo. El frío iba en aumento y se acrecentó a la salida, el autobús estaba cerca y nos pareció lejos por el aire tan frío que hacía. Desde allí a Alcalá que llegamos alrededor de las 10 de la noche. 8 horas de autobús para un día es mucho pero es la forma de llegar a ver algunos lugares que si no no veríamos por lo que yo lo doy por bueno y volví encantada de lo nuevo conocido.

martes, 16 de noviembre de 2010

En Madrid con Alberto y Lola el 15 de noviembre




Era el cumpleaños de Alberto y se nos ocurrió ir a felicitarle y tomar algo con él. Le llamamos y quedamos para dar una vuelta por Madrid y después esperar a Lola y comer con ellos.
Llegamos a Príncipe Pío después de un recorrido alrededor de Madrid porque cogimos en Alcalá un tren que decía Alcalá-Príncipe Pío, pero no decía que pasaba por las Rozas, así que tardamos en llegar 1 hora y 40 minutos, vamos que podíamos haber llegado a Ávila sin problemas. La verdad es que la mañana estaba muy clara y disfrutamos del paisaje.
Por Madrid anduvimos por los Jardines del moro, por la plaza de España, intentamos visitar la iglesia de San Antonio de los Alemanes pero estaba cerrada, paseamos por la calle Mayor, la plaza Mayor y sus alrededores y nos juntamos con Lola en un Restaurante extremeño, pequeñito pero que comimos de maravilla, imposible terminar todo lo que ponen. El café en la casa de Granada que está en un sexto piso y tiene una terraza mirador que es una gozada. Después pasamos la plaza de la Villa y llegamos a la Almudena y visitamos la Cripta, yo no la conocía y vale cien veces más que la Iglesia, vamos que es preciosa. Desde allí otra vez a Príncipe Pío y de regreso a Alcalá que había que ensayar a las 7,30. A mi me encanta esto de ir a pasear a Madrid sin rumbo y sin prisa, Madrid tiene para ver tanto que no te aburres aunque vayas veces y veces.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Marta en Alcalá 6 de noviembre



Este fin de semana han venido Marta y Dani a vernos y hemos disfrutado mucho con ellos. Salimos a ver Alcalá ya de noche. Dani no lo conocía Alcalá queríamos que se llevara una visión más o menos completa del lugar. Le enseñamos tanto la parte arquitectónica como la gastronómica del casco histórico. El Alcalá nocturno. Terminamos entrando incluso en un bar de la zona después de las 12 de la noche para que vieran el ambiente y aunque era un poco temprano espero que les gustase el lugar elegido.
Al día siguiente el recorrido lo hicimos con el coche por los barrios nuevos para acabar en el centro y ver lo del día anterior con sol. Entramos en la Casa de Cervantes y dimos una vuelta por el Palacio Arzobispal y las murallas para que las compararan con las de Ávila.
Nos lo hemos pasado muy bien con ellos y hemos estado encantados de enseñarles Alcalá, se nos ha hecho muy corto y esperamos que ellos se lo pasaran también bien y quieran volver más veces.

Hemos cerrado el ciclo de la huerta 3 de noviembre





Hemos estado unos días en Villaflor y la huerta ha llegado a su fin. Cuando llegamos nos encontramos todo quemado por las fuertes heladas y tumbado por el fuerte viento, vamos una pena. Hemos recogido lo que hemos podido y Marino ha hecho una fogata y ha quedado todo tan limpito. Lo ha arado con la mulilla y se ha quedado listo para volver a empezar. En la próxima visita empezamos con los ajos y ahora poco más.
El tiempo buenísimo, han sido unos días primaverales, hemos disfrutado del sol y se nos ha hecho muy corto estar solo tres días.