lunes, 2 de abril de 2018

Conferencias del ciclo de la mujer. 19 de marzo

Resultado de imagen de avanzando por la igualdad, alcala de henares. cartel



He ido a las conferencias del día 12 y del día 19 a la otra no pude y han estado muy interesantes.
La del día 12 de Pilar LLedó y sobre la primera mujer Concejal en el ayuntamiento de Alcalá, Victoria Aparicio me resultó sorprendente, jamás había oído nada a cerca de esta mujer, no es que se conozca mucho pero al menos el nombre y algún reconocimiento de su persona en algún sitio pero yo creo que no hay nada de nada en Alcalá que la recuerde. Muy bien la conferencia Pilar me gusta mucho en estos trances, y salí encantada. 
La segunda tenía un título muy llamativo Mujeres o(cultas), me llamó mucho la atención y luego en la conferencia que dio Vicente Sánchez Moltó se confirmó el hecho. Ellas eran; Francisca de Nebrija, Catalina de Paz, Isabel de Vega, Isabel de Vergara y Petronila de Lucena. Las menciono por hacer a través de mi blog hago un mi blog un mínimo de reconocimiento a estas personal cultas, ocultas de la historia del siglo XVI y que tan poco conocemos de ellas. Muy interesante la exposición del tema por parte de Vicente. Fui con Flor y las dos salimos encantadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario