miércoles, 22 de febrero de 2017

En Madrid a las Trinitarias con las Damas. 22 de febrero






Y como no hay dos sin tres he tripitido Madrid en cuatro días. Hoy con el Centro de Mayores de las Damas en una excursión de medio día. Hemos salido a las 9 de la mañana y a las 2 estába en casa. Me he ido sola porque a Marino no le apetecía. Se me ha hecho corta porque ha sido llegar a Neptuno, y con una guía recorrer un poco el Barrio de las Letras. Hemos pateado las calles Cervantes y Lope de Vega y hemos visitado la Iglesia de Trinitarias Descalzas donde está la tumba de Cervantes. Un homenaje a mi paisano con más invención que verdad pero que en realidad a él le gustará porque ese era su oficio. La guía muy buena y el paseo estupendo, la iglesia está muy bien también. Hemos terminado en el Congreso de los Diputados con media hora de tiempo libre que he aprovechado para ir al Cristo de Medinaceli. Era la primera excursión con este grupo y repetiré siempre que tenga oportunidad, es una manera de conocer cosas que no voy a desaprovechar. 

En Madrid con Alberto y Lola. 21 de febrero






Alberto y Lola me resolvieron un problema con el móvil este verano y yo quería ver si era posible recobrar el sonido que va perdiendo poco a poco y quería volver donde ellos lo llevaron a reparar la veza anterior. Un pretesto para vernos, el movil no tiene arreglo pero el día lo pasmos estupendamente. Nos buscaros en La Puerta del Angel y hoy tocó pasear en otro tramo del Manzanares, el del puente de Segovia. Nos fuimos andando a La Casa de Campo, repasamos los pabellones de la feria y llegamos al Lago. Nos encontramos con Enrique y Javier y con ellos tomamos unas cervezas. Comimos en casa y en Lola descubrimos una estupenda cocinera, todo muy apetitoso incluido un cabrito que estaba de lujo. Por la tarde pasito a pasito salimos del Paseo de Extremadura y acabamos en Atocha. Visitamos el Museo de Artes y Tradiciones Polulares que me gustó mucho, tiene una corrala muy amplia y es bonito ver su arquitectura tanto como las exposiciones. El paseo también me gustó mucho, pasamos por el viaducto, el teatro de La Latina, el Mercado de la Cebada, y por la Ronda de Valencia llegamos a Atocha. En Alcalá ya cogimos el bus porque estábamos un poco matados pero contentos del estupendo día pasado. 

Por Madrid con Pili y Jose. 18 de febrero





La muerte de tío Adolfo nos sorprendió en Lanzarote y hemos aprovechado la primera oportunidad para ir a ver a Pili y Jose. Nos salieron a buscar al metro y paseamos por el Manzanares, desde Marqués de Vadillo hasta la Casa del Reloj, por el borde del río, Madrid río, los toboganes, las tirolinas, el campo de fútbol... un paseo estupendo porque hacía un día estupendo. Comimos por Antonio López una comida de lo más apetitosa, aprovechamos para hacer una foto al Vicente Calderón, fuimos a conocer su casa y recorrimos su barrio. Pasamos unas horas la mar de agradables con ellos que son unos estupendos anfitriones y no menos conversadores. 

lunes, 13 de febrero de 2017

Las águedas en Villaflor. 5 de febrero






Nos fuimos el viernes y nos llevamos la agradable sorpresa de encontrarnos con Alberto y Lola que nos habían engañado diciéndonos que no iban y se presentaron. Con ellos pasee con aire, lluvia y frío tanto el viernes como el sábado. El sábado el aire son llevaba y creíamos que no volvíamos a casa pero al final lo conseguimos. Salimos a bailar porque se celebraba San Blan, fiesta en el pueblo y había muy buen ambiente. 
El día de Santa Agueda nos juntamos como todos los años las mujeres de la cofradía y hacía mucho frío también como casi todos los años. En la iglesia no se estaba mal pero en la calle fué un suplicio con el aire. Dimos la vuelta al pueblo como marcan las costumbres aunque un poco más rápido de la cuenta. Después a comer en muy buena armonía y con una comida muy apetitosa. El lunes de vuelta a Alcalá, la verdad es que en esta época apetece poco ir al pueblo porque yo con el frío no puedo y eso que en casa de está de maravilla.