domingo, 18 de septiembre de 2016

En Villaflor con la Cofradía. 9 de septiembre










Sin pensarlo me vi envuelta en la Cofradía de la Vera Cruz de Villaflor y hemos tenido un fin de semana de lo más movido. El viernes un festival a favor de una buena causa, recaudar fondos para una Asociación de enfermos de Ataxia de Friedreich, una enfermedad que tiene un joven del pueblo al que todos tenemos mucho cariño. El sábado cena de la asociación y discoteca móvil. El domingo procesión para incorporar a la iglesia una nueva imagen y al terminar un vino español. Todo con mucho protocolo y alto nivel de audiencia. 

En Alcalá a la Virgen del Val. 18 de septiembre










Volvemos a Alcalá porque Marino tenía que firmar su jubilación definitiva. Eso fue un trámite de lo más sencillo. Celebramos su cumple el día 16 con Alberto y Flor y el 16 con el resto porque no fue posible en un día todos, aunque somos pocos estamos muy ocupados todos. El fin de semana eran las fiestas de la Virgen del Val y el sábado era la procesión de la Virgen a la Ermita y me hice el recorrido aunque a la inversa para encontrarme la procesión y ver otros aspectos de ella que no conocía. Había muchísima gente. Después tuvimos la suerte de coincidir con Ana y Juan en la calle mayor y poder dar un paseíto con ellos y tomar una cervecita. El domingo comimos en la bolera y ahí la suerte fue encontrarme con Sara que está hecha una preciosidad y lo mejor que me echó los brazos, para comérsela. En la bolera había una competición de Bolo leonés y después hemos degustado unos manjares preparados por Benito, panceta, filetes, chorizos,... Por allí ha pasado el Alcalde y la concejala de Fiestas a repartir los trofeos y mi compañera de bailes que está preciosa. Un rato agradable con un tiempo estupendo para estar en el lugar.

viernes, 16 de septiembre de 2016

De cumple por las ferias. 26 de agosto



Teníamos que arreglar algunos papeles y recoger medicamentos y lo hemos hecho coincidir con las ferias y hemos estado tres días escasos. Alberto no estaba en Alcalá y lo hemos celebrado con el resto de la familia cenando juntos. Tuve un regalo que me encantó y que tenía en mente comprar en la mínima oportunidad, un reloj electrónico que ahora me toca investigar y sacarle partido y Fátima y Benito un Jersey y una camiseta que me encantaron, de mi estilo que me conocen bien. Con los amigos nos juntamos en la bolera y Carmen hizo una caldereta con los ingredientes aportados por Goyi, Toñi llevó tarta y completamos una comida estupenda acompañados de Isa, Carmen, Fátima, Benito, Goyi, Pinto, Toñi, Marina, Marino y yo. El resto del tiempo lo empleamos a dar una vuelta por el recinto ferial, por las actividades de las peñas y las carrozas y a ver al Vagos Permanentes que nos encantó lo que han progresado, allí nos encontramos con Adrián y Sara que están para comérselos. No nos dio tiempo a mucho más,