lunes, 15 de agosto de 2016

Una escapadita por León y Zamora. 13-14-15 de agosto







Nos hemos escapado tres días y nos hemos ido uno al Bierzo a ver a Maribel y Toni. Unos anfitriones estupendos. No pararon para que pudiéramos ver lo más posible en el poco tiempo que teníamos. Su pueblo está en un enclave precioso, entre montañas, de un verdor espectacular y lleno de castaños. Los recorridos por allí, aunque sea a sitios cercanos, son largos y una curva tras de otra. Visitamos un pueblo que como curiosidad tiene uno de los nombres mas largos de España; Colinas del Monte de Martín Moro Toledano, es una pedanía de Igüeña, tiene unos 70 habitantes y está declarado Conjunto Histórico-artístico. Es precioso lo mires por donde lo mires, tiene una iglesia pequeñita, monísima y tuve la suerte de llegar cuando empezaba la misa y allí recordé los 34 años que falta mi padre. Un cura muy peculiar con el que hablamos a la salida porque es el del pueblo de Maribel y nos puso al día de todo lo que valía la pena ver y recordar del lugar, me gustó mucho, hasta me compré unos pendientes hechos a mano, pequeñitos, a mi gusto. Desde allí nos fuimos a cenar a Igueña, a un restaurante que se llama "La Playa" y que está en una zona de Playa fluvial, con bonitas vistas y una terraza exterior junto al río Boeza. Hacía una noche estupenda y disfrutamos un montón del lugar. Maribel y Toni lo conocían bien y no nos defraudó. Cenamos de lujo. El día lo terminamos en Folgoso de la Ribera tomando unos cubatas en otro restaurante junto a un río, hacía una noche de lujo para la zona porque estuvimos de manga corta cosa de lo más rara por el lugar. 
Al día siguiente nos llevaron a ver una cantera y las vista que desde ese lugar podíamos observar, y no me canso de decir que es una maravilla. El domingo nos juntamos en Benavente con Piedad y Urbano y comimos con ellos. Piedad nos llevo a ver su pueblo, Cazanuecos, también de León pero nada parecido al de Maribel, Este en llano totalmente, rodeado de maizales que le daban otra belleza distinta. Me gustó mucho verlo con ella y ella disfrutó enseñándonoslo. Es muy pequeñito y lo recorrimos en poco tiempo y nos llevaron a La Bañeza a tomar algo, eran las fiestas y estaba a tope, era difícil ver algo en el pueblo e imposible cenar así que volvimos a Benavente y cenamos en el hotel en San Cristobal de Enteviñas, al lado de Benavente. Estábamos matados pero no perdonamos la copa antes de ir a dormir. El último día en pocos kilómetros hicimos un montón de paradas. Primero en Tordesillas, después en Rueda a comprar vino, después a Medina del Campo al castillo y a comer que nos resultó muy difícil. Todo lleno por todos los lados pero por fin donde caímos comimos bien y terminamos en Madrigal dando una vuelta con Felix y disfrutando de ese pueblo que me encanta. Con las fuerzas renovadas después de unos estupendos días, volvemos a Villaflor, de momento a descansar y mañana será otro día. 

viernes, 12 de agosto de 2016

Julio en Villaflor y un poco de agosto. 11 de agosto














Este mes ha incluido de todo, días de mucho y días de nada, lo mejor las visitas de los amigos. Han pasado por aquí, en el mes de julio; Lucio y Esperanza con Jesús y Pili, Goyi con su hermana Julio y con Carmen y Luis, y Ana y Juan, Alberto y Lola, Fátima y Benito con Izaskum y Chema, y ya entrado Agosto, primero Flor y espues, Alberto, Juli y Ana con sus padres y David.
Los primeros vinieron a pasar un día y a que conocieran Jesús y Pili el pueblo que tenían muchas ganas, ellos y venir y nosotros de enseñárselo. Goyi porque siempre hemos sido nosotros los que hemos ido a verla y este año no era posible y se lo hemos agradecido mucho, que viniera Juli nos ha encantado y que volvieran Luis y Carmen lo mismo. Ana y Juan han estado en las fiestas de Santiago y hemos disfrutado un montón. Hemos procurado disfrutar de todos los momentos, no nos hemos perdido nada y hasta hemos trasnochado un montón. 
Con Alberto y Lola el día a día es lo mejor por aquí. Visitamos los bares a medio día, aquí y en San Pedro y paseamos por la tarde, amplíos paseos, largos paseos, nos hemos recorrido los pueblos de alrededor, San Pedro, Aveinte, Horcajuelo, Santo Tomé y Bularros. Esto ha sido fantástico para los pies y la cabeza.
Fátima y Benito nos han acompañado unos días y nos han cambiado el transcurrir de las horas y nos las han hecho muy amenas, Izaskum nos ha alegrado al poder comprobar por nosotros mismos lo bien que está y disfrutar de ello. Flor vino huyendo de las fiestas de los Santos Niños y del calor y tuvo suerte porque hizo muy bueno, disfrutamos de nuestros paseos y de nuestras charlas y se me hizo muy corto. Y los últimos que incluían a Alberto pues una gozada aunque sea la visita más cortita la visita, no porque nunca se me haría larga sino porque de verdad ha sido la más corta, solo vinieron con el tiempo justo para tomar unas cervecitas y comer con un poquito de tertulia. 
A Urbano y Piedad los tenemos de continúo y son un lugar de encuentro, con ellos nos encontramos muy agusto y compartimos otros ratos muy agradables también. 
En fin han sido todas las visitas estupendas, yo he disfrutado mucho de ver que todos se acuerdan de nosotros y espero saber agradecer a todos su paso por aquí en otra ocasión.



Reir al viento. Sandra Barnedo. 20 de julio

reír al viento (ebook)-sandra barneda-9788483655122

RESUMEN DEL LIBRO:
¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te atreverías?
Alex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí misma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato.
Novedosa y contemporánea, divertida y emocionante, esta novela de viajes con tintes de novela negra es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos.
Es un libro muy entretenido y que te hace pensar. Me ha gustado el primero que leo de esta escritora, voy a leer alguno más que creo que me va a gustar.