martes, 24 de mayo de 2016

Probando La Escuela de Hostelería. 24 de mayo

Teníamos ganas de probar como se come en la Escuela d






e Hostelería y hay que reservar con tiempo porque no es fácil que haya sitio. Hace tiempo hicimos la reserva y hoy hemos comido allí.
Nos hemos juntado 12 de la panda. Hay para poder tomar la cerveza antes de la comida y nos hemos apuntado. Los pinchos ricos y muy bien presentados. La comida estupenda y con una presencia de lujo. Todo ha estado muy bueno y los chicos y chicas que nos han atendido muy agradables. Aprendiendo ellos y disfrutando nosotros. No será la última vez que vayamos, yo creo que nos ha gustado a todos. 

Comida de grupos 22 de mayo






Hoy tocaba la comida que nos ofrece el Centro a los grupos. Nos juntamos unos 70 con acompañantes. La comida buena aunque servida lenta y con algún fallo de recibo. La compañía bien, eso hace que valga la pena conservarla. 

Unos días por Andorra. 18 de mayo













El viaje continuaba cambiando de país y por carreteras de montaña. El paisaje una gozada, el agua y el verde para disfrutar por espectaculares. Nos ubicamos en Encamp, en un hotel de apariencia antiguo pero muy bien ubicado y visto por detrás con el río a los pies y su decoración resultaba muy agradable a la vista. Tomamos contacto con el pueblo con un paseíto por sus calles y acabamos viendo al Sevilla con el Liverpool y disfrutando del triunfo del Sevilla. 
Al día siguiente primero a Canillo, un pueblo pequeñito por el que dimos un paseo muy agradable camino del Santuario de la Patrona, Meritxell, una imagen curiosa pero poco agraciada, para mi gusto y el santuario raro, de Ricardo Bofill, que lo construyó después de un incendio y en un enclave muy bonito como todo por allí. Lo siguiente el Lago d´Engolasters, subimos a 1616 m por una carretera de curvas y desnivel que impresionan. Un paseo hasta llegar al lago por un camino de tierra entre árboles de lo más agradable y el paisaje que se va abriendo hasta la llegada espectacular tanto por el colorido como por el enclave. A la vuelta paramos en La iglesia de San Miguel de Engolasters, una iglesia con una torre desproporcionada con respecto a lo que es la iglesia en si, y muy bonita en su conjunto y con un mirador desde el que se aprecia, Andorra la Vella y Escaldes Engordany con unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Por la tarde a Andorra la Vella y de compras. Eso decía la publicidad porque nosotros comprar, comprar no compramos, nada de nada. 
Al día siguiente a Os de Civis, el pueblo leridano que solo tiene entrada a través de Andorra y que tiene un enclave increíble, es de estos sitios que no sabes como a alguien se le puede ocurrir hacer una casa y que otros le sigan. El enclave es precioso, subimos a la iglesia que está en lo alto por calles con barandilla para poderte agarrar por el desnivel y escaleras por todos los sitios. No encontramos a nadie en el recorrido pero está muy cuidado, tanto las calles como las casas. Es de estos pueblos que no olvidas, ni confundes con otros porque no hay parecidos. Por la tarde a Escaldes Engordany de nuevo de compras y de nuevo sin comprar. Aquí este el Balneario famoso de Caldea, había posibilidades de pasar la tarde allí pero no íbamos preparados para el evento y no nos decidimos, lo dejamos para otra vez que volvamos. 
El último día nos acercaron a un centro comercial sin nada en particular y a visitar Ordino, un pueblo más de los bonitos del lugar, con el río que no puede faltar, su desnivel, su iglesia en alto y sus paisajes. Y desde aquí a comer y a Lerida al AVE. El Ave una experiencia que nos encantó, no se si quiero más viajes de estos ya si no hay AVE. Nos quitamos lo pesado del viaje, en un plis plas te pones en el lugar y a empezar a disfrutar. Encantada de los días pasados y de la compañía que es jugar a caballo ganador, nunca falla. Lo de espectacular no se cuantas veces lo he repetido pero es que no tengo otra palabra para decir lo que me ha parecido la excursión.

Unos días por Huesca. 16 de mayo












Aunque teníamos una mala experiencia del viaje de la Comunidad de Madrid cuando fuimos a Teruel nos animamos a probar de nuevo cuando vimos que los viajes incluían el AVE para el trayecto largo. Estrenábamos el AVE y además nos intentábamos quitar el mar sabor que nos dejo el famoso viaje a Teruel. 
Salimos de Atocha y fuimos a Zaragoza, fue la primera experiencia y nos gustó sin dudarlo. Desde allí ya en bus a Huesca con visita guíada, por cierto con una guía que a mi me encantó, lo vivía de tal manera que transmitía todo lo que contaba de una forma que entusiasmaba, vimos la Catedral, la Iglesia de San Pedro el Viejo, la Plaza del Mercado y un recorrido por sus calles. Comimos y para Jaca que era allí donde estaba el Hotel. En el centro, estupendo para poder pasear después de cenar porque la temperatura era tan agradable que apetecían los paseítos nocturnos. Al día siguiente a Ordesa con un paseo corto por el hayedo en los pies, con el río en el recorrido y las montañas por los aires. El paisaje en todo el recorrido ha sido lo más de lo más. Por la tarde Echo y Ansó, dos pueblos típicos del  Pririneo, con los tejados de pizarra, las chimeneas troncocónicas que se alzan majestuosas, las calles en cuesta y empedradas, las casas con talanqueras en las puertas para la nieve, y el enclave visto desde fuera. Aunque lo conocíamos no nos importo volver a disfrutar del paisaje, una gozada para la vista. El día siguiente visitamos Jaca, la Catedral, y la Ciudadela, dos sitios muy diferentes y dignos de ser visitados. Comimos y salimos para Andorra. 

domingo, 15 de mayo de 2016

Con los bailes en San Isidro en Alcalá. 14 de mayo







Hemos ido con la Rondalla a San Isidro a bailar coincidiendo con las fiestas del barrio. Hemos bailado cinco piezas intercaladas con sus canciones. Las cintas, dos infantiles con los niños, una charrada y la jota comunera. Eramos pocos bailando porque nos ha coincidido con las comuniones y nos faltaba hasta Luci el tamborilero. A pesar de todo hemos solventado el evento de forma discreta, con los niños es fácil triunfar, son un encanto y con Marina ni que decir que maneja a los niños y a los grandes. 

miércoles, 11 de mayo de 2016

Conferencia "Pasado y presente de una Alcalá multicultural. 11 de mayo






Una estupenda conferencia de Julian en el Distrito II, interesante y amena, una pena que lo aprovechemos tan pocos. No se si es que no se publicita lo suficiente porque luego siempre te encuentras con gente a la que le gustaría ir pero que no se entera. Hemos ido escasamente unas 25 personas y valía la pena. Ojala no se desanime y siga en el intento porque a mi me encantan. 

martes, 10 de mayo de 2016

Maravillas Manchegas. 7 de mayo









Maravillas Manchegas era el título de una ofertada excursión por parte del Centro y acertó totalmente porque así resultaron los dos días pasados por el lugar. 
El Sábado salimos a las 7 y visitamos Las Tablas de Daimiel, un recorridito corto pero representativo de lo que son las Tablas, Almagro, dos horas con guía que aunque en el Corral no se lució demasiado, fué creciendo y en el exterior me pareció mucho más interesante y amena. Por la tarde después de comer en Manzanares visitamos Las Lagunas de Ruidera. Un paseo en autobus con dos paradas en la Laguna Plaza de Toros y en el Desprendimiento para disfrutar de cerca de los saltos de agua. 
Lo encontramos en un buen momento debido a las lluvias de los últimos días y pudimos disfrutar del paisaje que es una maravilla. Lo conocimos hace 6 años y me ha encantado volver a visitarlo. 
Dormimos en Manzanares y el domingo nos dirigimos temprano a Riopar Viejo al nacimiento del Rio Mundo. Hicimos el recorrido despacio y disfrutando del paisaje que es espectacular. Comimos en Ayna y después con guía recorrimos sus calles y subimos a un mirador para seguir impresionandonos del paisaje de la zona.  No se si habrá más maravillas manchegas pero de estos tres lugares;  Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Parque Natura de las Lagunas de Ruidera y Parque Natural de los 
Calares del Mundo y de la Sima pueden presumir y mucho porque son para presumir y más. 
Ha sido un fin de semana muy lluvioso por toda España pero hemos tenido la suerte de nuestro lado y no hemos visto el agua a penas, nos ha respetado e incluso nos ha salido el sol en parte del viaje. Estaba muy bien organizado y aunque parecía muy apretado de lugares para ver no ha resultado agobiante para nada, el guía es el organizador y es muy agradable y comprensivo con todo, ha resultado bien lo mires por donde lo mires. Me ha gustado mucho.