jueves, 26 de noviembre de 2015

De jardines por Madrid. 26 de noviembre








Nos llamaron Vicente y Maribel porque hacía un montón de tiempo que no nos veíamos y nos sugirieron comer en Madrid y visitar algún lugar que nos apeteciera y entre las opciones estaba visitar parques. Hemos comido estupendamente por Canillas y luego hemos ido al parque Fernando VI en Valdebebas y al Juan Pablo II cerca, los dos en el distrito de Hortaleza. Ha sido una visita muy interesante, el de Valdebebas está sobre antiguas zonas de cultivo y grandes vertederos y escombreras, con una extensión grandísima, hemos paseado un buen rato y le hemos contemplado desde un mirador, tiene forma de árbol y montones de plantaciones todo con riego de goteo y muchas pasarelas de madera para recorrerlo todo. El segundo es un parque de barrio pero muy original tiene un reloj de sol central desde el que parten todos los caminos y una zona temática dedicada a jardines mediterráneos, con muchos canales de agua. En la entrada tiene reflejados trozos del poema de Gilgamesh que nos ha llamado mucho la atención por ser la obra literaria más antigua de la especie humana encontrada hasta el momento. Hemos pasado unas horas estupendas y ya hemos quedado en buscar otro día y recorrer otros lugares, cualquier pretexto es bueno para juntarnos.

lunes, 23 de noviembre de 2015

25 aniversario del Centro. 20 de noviembre








Hemos celebrado los 25 años de la creación del Centro Castellano Leonés y hemos tenido un fin de semana muy ocupado. El programa recogía, una conferencia de inauguración el viernes a cargo de Francisco Javier García Lledó y la actuación del Grupo Berezo de Avila. El Sábado, paella a medio día, un certamen folclórico para por la tarde con tres grupos, Castilla y León de Tres cantos, Castilla y León de Aluche y Castilla la Mancha de Alcalá, después merienda y orquesta. La orquesta era de de Juan Antonio y nos hicieron disfrutar dando un ambiente festivo a la noche. El domingo misa Castellana cantadda por los dos grupos del centro y con una novedad en el ofertorio, ofrecimos bailando y resultó muy original, y por la tarde actuación de los tres grupos del Centro, Toñi nos dio la sorpresa de bailar y nos emocionó. Para terminar merienda para los grupos. Ha sido un sin parar. Ha resultado bastante bien a mi parecer. La actuación espectacular fue la de Avila, el grupo nos encantó, fue larga y nadie se movió de su sitio, una gozada, eran profesionales y bailaban de lujo. En lo que nos toca los niños triunfaron y el baile de la botella fue el éxito de la noche. 

domingo, 8 de noviembre de 2015

Las judías. 8 de noviembre





Hoy tocaban las judías y nos hemos repartido las tareas. Marino, Lucio, Isidoro, Floro y Pepi se han ido tempranito y el resto un poco más tarde para no entorpecer el trabajo. Las judías eran muy buenas y se han hecho prontísimo. La colocación de todo ha funcionado ya sobre ruedas después de tantos años haciéndolo. Quince nos hemos juntado a realizar todas las labores. Marina ha sido la novedad de este año, eramos alguno menos y hemos aprovechado que estaba con nosotros para hacerla partícipe de todo y ella encantada. Vale para todo, es majísima. Nos hemos juntado 180 y hemos acabado contentos de como ha resultado todo un año más, entre los asistentes Juan y Ana que nos acompañan siempre que pueden y que yo estoy encantada de contar con ellos. Después hemos ido al Centro porque actuaban Toñi, Pinto y Carmen con los extremeños y nos hemos reído un montón con la obra que han representado. Día completito.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Jubilación de Goyi. 6 de noviembre




Goyi se jubiló este verano pero no había encontrado el momento de juntarnos a todos los amigos para hacer una celebración oficial. Hoy por fin lo ha conseguido, ahí estábamos los diecisiete encantados de estar toso bien y poder juntarnos. Hemos cenado en el centro y hemos pasado un rato muy agradable. 

jueves, 5 de noviembre de 2015

En Trillo. 4 de noviembre








En la Agencia de Viajes nos ofertaron un viaje para ir a Trillo al balneario y visitar Brihuega. Nos hemos ido con Fátima y Benito. 
Está situado en plena Alcarria en el Alto Tajo, con el nombre del Real Hotel Balneario Carlos III, fue fundado en el S. XVIII por el rey y alcalde de Madrid a quien debe su nombre. Yo pensé que iba a ser un edificio antiguo pero todo lo contrario, moderno y decorado vintage muy agradable. El paisaje espectacular en esta época del año. La parte de balneario la utilizamos una hora por la mañana y otra por la tarde y el hotel el día completo, comida, cena, alojamiento y desayuno. Por la tarde noche fuimos a trillo pueblo que nos sorprendió agradablemente, tiene una zona de casco antiguo muy bonito, lo vimos por la noche y parecía un belén al natural. El segundo día de vuelta paramos en Brihuega, con una guía visitamos la localidad que también tiene un casco histórico muy bonito. Terminamos comiendo en un restaurante en Brihuega y de vuelta a casa tempranito. Se nos ha hecho un poco corto el viaje, a ver si ahora buscamos uno un poco más largo. 



Mucho de judías y de nueces. 1 de noviembre





Nos hemos ido unos días a Villaflor aprovechando que hacía bueno y que todavía no había helado para poder recoger las judías y las nueces. De las dos cosas había tanto que creíamos que no acabábamos pero al final nos hicimos con lo que había para recoger, que no era todo. Dejamos verde todavía muchas judías y muchas nueces. Hizo para pasear y para disfrutar. Pasaron por allí Piedad, Meli, Josema, Gela, Laurita ... en fin que tuve con quien estar en todo momento, hasta celebramos el cumple de Goyo con todos los primos. También he compartido la composición de ramos de flores para el cementerio. Y por las noches mi entretenimiento ha sido limpiando judías y en la huerta limpiando nueces que he venido con los dedos negros. La huerta ya se ha queda arada, ahora es lo que toca.