martes, 28 de octubre de 2014

Visita a Colegios Universitarios con el Distrito II. 28 de octubre








Hoy hemos empezado las visitas a los distintos sitios de Alcalá que organiza la Delegación del Distrito II. El sitio elegido han sido los Colegios Universitarios. Hemos hemos empezado en el Colegio de Málaga, después Trinitarios, Calacciolos, Carmen Calzado y Irlandeses. Todos los conocía y he estado en ellos muchas veces pero no me canso de recorrerlos. Siempre ves y aprendes algo nuevo, hoy el detalle de una perspectiva en el de Málaga en lo que nunca me había fijado y el recorrido por unas galerías en Trinitarios ha sido el toque de interés de la visita. Julián lo hace muy ameno, siempre lo digo. y eso hace que no queramos perdernos ni uno de los recorridos. Yo siempre que viene alguien a ver Alcalá le animo a venir en día de diario para poder ver los patios y escaleras que tienen todos ellos y que vale la pena porque son espectaculares. Ya estamos preparados para el próximo que va a ser el 11 de noviembre.

viernes, 24 de octubre de 2014

Muerte y Juicio. Donna Leon. 20 de octubre

muerte y juicio-donna leon-9788432228377

Resumen del libro:

Prolongando la estela de las grandes figuras del género policiaco, Guido Brunetti, es el comisario que encarna la percepción de Maigret, la personalidad de Carvalho y el encanto de Montalbano. Su olfato es infalible, su humor es complaciente, su lengua afiladísima, su melancolía es una inspiración, su corazón es manso, y su mente demasiado perspicaz. Sobre todo para los asesinos que quieren borrar su huella con muertes y engaños. En Muerte y juicio, la cuarta entrega de la serie nos conduce magistralmente, de la mano de Brunetti, desde el cadáver de Carlo Trevian, influyente abogado, hasta la signora Ceroni, jefa de una agencia de viajes que, en realidad, transporta muchachas de la convulsa ex Yugoslavia hasta los burdeles de Venecia y los platós clandestinos en donde se filman las más escabrosas escenas de su violación y asesinato. 

Como todos los de Donna Leon, Entretenido, intrigante y fácil de leer, me gustan mucho y seguiré con la serie.

lunes, 20 de octubre de 2014

Otra representación de Eloísa debajo del almendro. 18 de octubre






Esta representación ha sido emotiva. Fortu reaparecía después de su ictus y ha salido victorioso de la . prueba. La obra es muy larga y costoso de preparar el escenario por lo que acabamos muy cansados después de un día dedicados al evento exclusivamente. Por la mañana a montar y planchar y por la tarde el rato del maquillaje y la actuación. Cuando acabamos de recoger estábamos matados. El público respondió como siempre y nosotros contentos con ellos. Ahora ya a ver si empezamos con una nueva. La verdad es que te quita mucho tiempo y te compromete en muchas fechas de buena ganas dejábamos algún año de barbecho, lo estamos sopesando. 

domingo, 12 de octubre de 2014

"San Cervantes" en Alcalá 9 al 12 de octubre





Una de las fiestas locales de Alcalá es el 9 de octubre, celebramos el día del bautismo de Cervantes pero cada vez se conoce más el día como el "San Cervantes".  
La atracción de estos días es un Mercado Medieval y que el ayuntamiento lo anuncia de la siguiente manera "Es el más grande de España y de Europa, con cerca de 300.000 visitantes. Desde el año 2000 Alcalá celebra el Mercado medieval (o Gran Mercado del Quijote) en la semana que conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes (9 de octubre de 1547) y dentro del marco de la Semana Cervantina, en la que se desarrollan actividades de diversa índole."
Nosotros no hemos estado aquí casi nunca porque aprovechando que había vacaciones nos íbamos pero este año lo hemos hecho al revés, estábamos fuera y hemos venido justo a la celebración de la Semana Cervantina.
Yo no se si vienen 300.000 visitantes pero lo que si puedo decir es que había muchísima gente por todos los lados. Hemos paseado y aprovechado par juntarnos un día con Juli y Ana, Juan y Ana y merendar. Otro día con los padres de Edu por la mañana, otro con Fátima y Benito y fuimos a ver un Torneo Medieval que nos gustó y lo pasamos bien, y para finalizar la semana han venido Alberto y Lola a pasar el sábado, este día fuimos a Complutum a Hipolytus y al Museo Arqueológico. En los balcones de la calle Mayor lucen las fotos del los premiados por el Cervantes Chico y en el 2006 lo ganó Ricardo y allí me hizo ilusión y me hice la foto con el primo. 
De manera que hemos tenido una semana variada y entretenida. No me podía imaginar que tuviera tanta llamada pero a pesar de que ha llovido muchísimo la gente ha aguantado, la suerte los soportales que han soportado, nunca mejor dicho un ajetreo increíble. 

Vestido para la muerte. Donna Leon. 11 de octubre

vestido para la muerte-donna leon-9788432217630

RESUMEN DEL LIBRO

Un travestí ha sido asesinado y aparece con el rostro desfigurado. El comisario Brunetti descubre que ese hombre vestido de mujer es el director del Banco de Verona, un respetable ciudadano en Venecia. Una nueva e intrigante historia de Donna Leon.

Muy entretenido como todos los de Donna Leon.

lunes, 6 de octubre de 2014

La caldereta soriana. 5 de octubre





Volvemos a Alcalá con el tiempo justo para ir a degustar la caldereta que los de Soria preparan cada año. Nos juntamos en el Foguet 150 personas. Nosotros con Juan y Ana y Pili y Primi. Era nuestra primera reunión después del verano. La comida estupenda, la caldereta dirigida por Asterio estaba estupenda. Cuando terminamos nos fuimos a hacer la sobremesa a La Abadía y nos dieron las diez de la noche sin levantarnos de la mesa. Una tarde de esas gloriosas, sin nada especial, sin nada en particular pero estupenda, reímos a llorar. Se nos unieron Fátima y Benito y los ocho disfrutamos de una tarde sin nada en especial y con mucho que celebrar porque estábamos de vuelta y volvíamos a estar juntos. 

sábado, 4 de octubre de 2014

De nuevo en Alcalá. 3 de octubre






Cambiamos nuestra residencia a Villaflor el 29 de abril y hoy 3 de octubre volvemos a Alcalá. En este tiempo hemos hecho un poco de todo. Cuidar a la abuela, ir a Torrevieja, a Laredo, a hacer un crucero, pero sobre todo participar en la vida de Villaflor. Allí los días se pasan con mucha tranquilidad pero siempre nos buscamos cosas. En la huerta nos entretenemos un montón, Marino mucho más que yo pero yo doy muchos, muchos paseos de casa a la huerta y comparto lo que puedo. El siembra y lo cuida y yo recojo y hago las conservas. Me encanta ir a recoger los huevos de las gallinas. Todos los días he salido a pasear y mi mejor compañía han sido Isabel y Charo que ha sido con las que más días he compartido. La llegada de Alberto y Lola es para hacer fiesta porque en lo que ellos están allí la vida cambia totalmente y se hace mucho más variable. En las fiestas del pueblo hemos participado en todo y en las jornadas culturales también. Hemos tenido distintas cenas y comidas con las distintas asociaciones a las que pertenecemos en el pueblo y una excursión de día a la que me apunté sola para ir a Miranda de Duero a Portugal. Las visitas de los amigos y la familia es una fiesta y lo agradecemos muchísimo por eso los recibimos a los que han estado con los brazos abiertos.
Este año he mejorado mucho en el tema comunicaciones y he estado más contenta. Internet va mejorando y he podido leer los periódicos mejor y jugar con menos problemas a Apalabrados. El tema de Movistar Fusión me ha solucionado muchos problemas y el poder hablar con todos los teléfonos fijos y móviles me ha tenido más en contacto con todos los amigos, cosa que para mi es muy importante. 
Nos fuimos un poco preocupados por temas médicos, nuestros y de amigos pero las cosas han mejorado gratamente y volvemos con muchas mejores expectativas. 
Ahora empezamos el curso en el Centro con una comida de los sorianos, los ensayos de teatro y jotas y Marino su natación. Yo ya estoy mirando para hacer alguna escapada que es lo que más me gusta, a ver si se me ocurre que sitio visitar o que hacer y lo pongo en marcha. 
Lo mejor el volver para comer con Alberto cada día y poder compartir sus cosas. Es lo que echo de menos, a él y a mis hermanos, menos mal que Juli y Ana se escapan de vez en cuando y me dan agradables sorpresas. Ahora a retomar nuestras cosas aquí y a disfrutar de las cosas de Alcalá que hay muchas para elegir y que me encantan. 

Y las montañas hablaron. Khaled Hosseini. 1 de octubre

y las montañas hablaron-khaled hosseini-9788498385434



Resumen:
En esta obra de la narrativa extranjera, la historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.

Es un libro estupendo que te conmueve y emociona. Parece mentira que se den situaciones como las que se dan en la actualidad. Es alucinante. Me ha encantado.