domingo, 22 de junio de 2014

Los altares del Corpus en Villaflor. 22 de junio





Una vez más algunos vecinos del pueblo se movilizan por decorar unos altares y engalanar el pueblo. Este año ha habido tres casi ya clásicos pero siempre diferentes. Uno en la puerta del molino que decora José Manuel. Otro en la puerta de Maria Jesús y el tercero en la puerta de Mari Carmen. A mi me parece que ponen mucho arte en su confección y que forman parte de las tradiciones que me gusta se conserven. Este año ha habido en la decoración del situado en el molino un angelito que lucía por encima de todo y que era auténtico, se ha portado fenomenal y nos ha dejado ha todos pasmados. Roberto que no es de los de estarse quieto se ha sabido ponerse en el papel y se ha portado como tal. Yo como todos los años he puesto mi granito de arena aportando el Sagrado Corazón de mi madre. Me hace ilusión que luzca en ese altar tan bonito y decorado con tanto cariño. 

La boda de Laura. 21 de junio









Hoy hemos ido a la boda de una Ahijada nuestra, Laura. Es una niña encantadora y muy guapa. La misa ha sido en Santo Tomás, en Avila. Una de las iglesias más bonitas de Avila y la centa en los Cuatro Postes. Ha resultado muy bien. La ceremonia, como siempre, la han completado con algo poco usual, el novio ha cantado una canción a la novia. Ha sido muy emotivo. A la salida les esperaba un grupo de jotas en el que tres de sus componentes son de Villaflor, tres primas de Marino, Loli, Juana y Mari Carmen. Les han bailado jotas de boda muy vistosas. El lugar excepcional para estas actuaciones. La cena con cóctel y barra libre, al estilo Avila. Era una ocasión para juntarnos los primos y allí hemos estado todos. Lo hemos pasado estupendamente. 

jueves, 19 de junio de 2014

La Graduación de Marina. 18 de junio









Marina ha terminado en el colegio García Lorca donde ha cursado la primaria y hoy ha sido la fiesta que ahora se han inventado, imitando a los americanos y que llaman Graduación. No me gustan las americanadas pero en esta he disfrutado y me he emocionado. Nos pasaron un PowerPoint con fotos de los seis años de Primaria que resultó muy bonito y después uno por uno fueron pasando a recoger su título. Terminaron con un baile que habían preparado los propios alumnos de sexto. Les entregaron una orla y las notas. Las notas inmejorables. Yo fui con los padres y salimos muy contentos. Ahora de momento a descansar y en el nuevo curso empieza para ella la etapa del Instituto y está feliz. Ojalá la salga todo tan bien como hasta ahora y siga disfrutando y nos haga disfrutar de sus triunfos porque lo compartimos y estamos encantados. 

martes, 17 de junio de 2014

Cumpliendo con mis cosas. 17 de junio



Hoy me ha tocado hacer un montón de cosas, tenía la lista correspondiente y he hecho todo. Por la mañana he desayunado con Goyi y hemos charlado un rato, he visto a Lucio que anda pachucho, he recogido las medicinas, he comprado porque para poder ver a todos los de la familia en tan poco tiempo se me ocurrió que pasaran a comer por casa y así los veía. He comido con todos, Juli, Ana, Flor y Alberto y por la tarde ha venido mi compa Ana a pasarla conmigo y hemos estado encantadas. He ensayado y merendado con el grupo de los peques de las jotas, allí he visto a Isabelino y Carmen y después hemos ido los Pintos, Fátima, Benito y yo al Carolina. Total que como cada vez que doy la vuelta por Alcalá el día ha sido completito pero estupendo. 

Con el Inter Movistar. 16 de junio






Llego a Alcalá y me encuentro que es la celebración del Inter Movistar en el Ayuntamiento por la consecución de la Copa de la Liga. Se iban Ana, Juli y Adrián y me fui con ellos. Había mucha gente en un ambiente muy distendido y alegre. Cantaron el nombre de todos los jugadores, vitorearon consignas, me pareció muy divertido. Me encanta este equipo que promociona el nombre de Alcalá por todos los sitios y aunque no ha habido mucha conexión al principio con la ciudad yo creo que poco a poco van ganando adictos entre los alcalaínos. Total que llegué a mi pueblo a participar de la alegría de la consecución de un triunfo de un equipo del lugar, y me gustó presenciarlo. 

Una tarde en Babilafuente. 12 de junio





En la última visita de Toño y Marijose a Alcalá quedamos con ellos que nos conseguían maíz y les hacíamos una visita para recogerlo. Cumpliendo con lo pactado nos llamaron y fuimos a verlos. Merendamos con ellos, Sandra preciosa. Nos llevaron a conocer el pueblo, dimos una vuelta hasta el cole de la niña que quería enseñárnoslo ella, a recorrer las fuentes, a la plaza de la iglesia y el ayuntamiento y terminamos tomando una cervecita en el bar de su familia. El pueblo nos sorprendió, creíamos que era más pequeño, pero está muy bien y de pequeño nada. Tiene colegio, instituto, panaderías, bares. tiendas de todo, talleres, etc... y en general muy arreglado. Un pueblo de los grandes para Castilla. 

lunes, 16 de junio de 2014

El penúltimo sueño. Angela Becerra. 9 de junio



RESUMEN DEL LIBRO
Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano. Sus respectivos hijos tardarán en descubrir el secreto que dominó la vida de sus padres. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimiento inesperados, pasiones sin resolver...

Es un libro de los que se leen muy rápido porque te va gustando, es conmovedora, a veces poco creíble pero que engancha y no te deja parar. He leído varios de ella y aunque no sea de 10 me ha gustado y la voy a seguir.



Cross y Caldereta en Villaflor. 8 de junio







Un domingo "movidito". Ya que estamos en el pueblo tratamos de colaborar con todo lo que se organiza y hoy tocaba ayudar en la organización del Cross. Estuvimos colocando la publicidad, trofeos, las bolsas del corredor, el tema del recorrido, etc. Unos 75 corredores de diversas edades que vienen de todas partes y mucha animación para un pueblo de más o menos tantos habitantes como corredores acudieron. Después el Ayuntamiento había organizado una caldereta popular a la que asistimos acompañados de Alberto y Lola. En la caldereta unos 80, hizo muy buen día y pudimos disfrutar en el campo, de la comida que vino cocinada del Toki de San Pedro y que estaba muy buena y de la compañía. La alargamos con copas y demás y pasamos un rato la mar de agradable, después volvimos a la tranquilidad porque a lo largo de la tarde fue desapareciendo del pueblo todo resto que indicara que allí había habido un día variado y movido. 

En Miranda do Douro. 7 de junio






Me apunté a una excursión que salía de Villaflor y que era a Miranda do Douro. Ya he ido más de una vez pero siempre me he quedado con las ganas de hacer un recorrido en barco por el río que había visto anunciado las otras veces que he estado por allí. Es un pueblo bonito, con unos paisajes preciosos y que la gente va más de visita por sus tiendas, cosa que yo no entiendo. Fuimos un microbus entre gente de San Pedro, de Herreros del Suso y de Villaflor y solo Flori y yo de los que íbamos de Villaflor nos fuimos a hacer el "crucero ambiental", que así se anunciaba. El viaje incluía; interpretación del Cañón, degustación de vinos de Oporto y exhibición de aves rapaces. Resultó muy bien, nos hizo muy bueno y la persona que llevamos de guía muy amena, el vino estupendo y la exhibición muy entretenida. Total unas tres horas que se nos pasaron sin enterarnos. Después de come nos juntamos con Goyo y Laurita y dimos una vultecita por las tiendas, tomamos una cerveza y de nuevo a Villaflor. Pasamos un día muy agradable y nos dio tiempo a hacer turismo y a ir de compras. 

miércoles, 4 de junio de 2014

Con los de Sabiote por Avila. 3 de junio




Cuando fuimos el verano pasado a Sabite conocimos a unos amigos suyos, Antonio y Pepa, vecinos de toda la vida con los que congeniamos desde el primer momento. Personas atentas y serviciales con los que convivimos los días tan estupendos que pasamos por allí. Nos dijeron que tenían prevista una excursión a Castilla León y que incluía Avila. Quedamos en llamarnos y en ponernos de acuerdo para vernos. Ayer recibimos la llamada de Antonio diciendo que estaban en Segovia y te hoy por la tarde venían a Avlla. Los encontramos como si fueran amigos nuestros de toda la vida. Nos alegramos mucho de verles de nuevo y pasamos un rato muy agradable con ellos. Les dieron un rato libre y aprovechamos para llevarles a dar una vuelta y les llevamos a ver la Iglesia de Santa Teresa que ellos querían conocer. Dimos un paseo bordeando la muralla y tomamos una cervecita. El rato era corto pero lo intensificamos y lo disfrutamos. Esperamos volver a verlos cuando vayamos a Sabiote, cosa que pensamos repetir lo antes posible.

domingo, 1 de junio de 2014

Unos días por Alcalá. 1 de junio





Vine a Alcalá con muchas cosas en la agenda y me voy contenta de llevar todas hechas. Quería ver a Alberto y a mi gente. Estar con Marina mientra operaban a su padre de la rodilla. Ver a Ana que no la había visto de vuelta en casa. Bailar con el grupo en la Plaza. Pues de todo he hecho y mas. Con Marina compartí una noche y parte de un día. Con Alberto una comida y un ratito en el campo de fútbol que tenía el cierre del curso. Con Flor y Juana cené. Con Juli y Ana comí un día y con Juan y Ana otro. Con Fátima y Benito, Pinto y Toñi también he estado de cervezas. En la actuación he visto a Goyi, a Pepi, a mi madrina...En fin que a los que quería ver he visto y me voy con la sensación del deber cumplido.