miércoles, 30 de enero de 2013

Seda. Alessandro Barrico. 30 de enero

Barri




Sinopsis

Este libro, que obtuvo en Italia un éxito apoteósico, no es -en palabras de su autor- una novela. Ni siquiera un cuento. Es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento.

Alucinada me he quedado, es un libro de 120 páginas en 65 capítulos así que hay capítulos de menos de 10 líneas. Vamos que me lo he leído en un rato y sin parar. No se que decir de él. Es diferente, de los que vale la pela leer para comentar.

domingo, 20 de enero de 2013

Callos con Garbanzos. 20 de enero




Hoy tocaba en el centro la comida de los madrileños y este año se ha cambiado el cocido por Callos con garbanzos que aunque no es un plato típico como tal, se ha escogido por no hacer callos solos y luego no saber con que acompañarlos. Nos hemos juntado cerca de 200 y ha resultado menos trabajoso que el cocido al menos a la hora de servirlo que lo hemos hecho en un pis-pas acostumbrados a los muchos paseos que suponía el servir los numerosos platos del cocido. La receta era de More y la verdad que han salido riquísimos y ha habido para comer, repetir y llevar algún taper. Con esta ya ha acabado nuestra colaboración en el tema de las comidas, ya descansamos hasta el próximo curso que volvamos a hacer las judías. 

sábado, 19 de enero de 2013

Invierno en Madrid, C.J. Sansom. 18 de enero


SINOPSIS

Año 1940. Imparables, los alemanes invanden Europa. Madrid pasa hambre y se ha convertido en un hervidero de espías de todas las potencias mundiales. Harry Brett es un antiguo soldado que conoció la Guerra Civil y quedó traumatizado tras la evacuación de Dunkerque. Ahora trabaja para el servicio secreto británico: debe ganarse la confianza de su antiguo condiscípulo Sandy Forsyth, quién se dedica a negocios turbios en la España del Caudillo. Por el camino, Harry se verá envuelto en un juego muy peligroso y asaltado por amargos recuerdos. 

Un libro de la posguerra, duro como todos los de esta época pero engancha y tiene muchas citas históricas de las que a mi me gustan.

miércoles, 16 de enero de 2013

Alberto en La Zarzuela, 16 de enero



El equipo directivo y los capitanes de las distintas categorías de la RSD Alcala han sido recibidos hoy en audiencia por el Príncipe Felipe y allí estaba Alberto. Ni que decir tiene que en la foto el más guapo, se mire por donde se mire. 

lunes, 14 de enero de 2013

Invierno en Villaflor. 11 de enero



Hemos estado unos días en el pueblo y tengo muy poquito que contar, hay poquísima gente y casi en un milagro encontrarte con alguien por las calles. El viernes llegamos pusimos la chimenea comimos y nos fuimos a Fontiveros. El Sábado por la mañana salió el sol y se pudo estar un poco en la huerta, sin parar se estaba bastante bien. El resto del tiempo leyendo el libro "Invierno en Madrid", haciendo crucigramas y leyendo los periódicos en Internet y jugando al Apalabrados. Un poco de cada cosa y se pasa bien el tiempo. El domingo a misa que seríamos unos 30 y por la tarde aparecieron mis cuñados y bajamos al bar a tomar algo y seríamos unos 12 contando nosotros 4. En este tiempo hay poco que hacer y poca gente con quien estar, menos mal que en casa se está de maravilla, se calienta en seguida y da gusto estar.

sábado, 5 de enero de 2013

Entrada y salida del año. 4 de enero





Volvimos de Ávila y al día siguiente nos fuimos a Torrevieja. El termómetro subía por momentos según íbamos llegando, la diferencia con Ávila era de más de 10 grados, una maravilla. Como allí no tenemos otra cosa que hacer aprovechamos para venir llenos de vitamina D y no paramos de pasear, contemplar el mar y pasear por su orilla en de lo más relajante. Para la Nochevieja aparecieron Juli y Ana y ya eramos cuatro a disfrutar de la temperatura y la tranquilidad. Un día fuimos a la Laguna de Torrevieja y La Mata, otro a Cartagena y el resto por Torrevieja. Nos hicimos "el amigo invisible" y lo pasamos estupendamente. Ellos se marcharon y nosotros seguimos un poco más. La verdad es que se me ha hecho cortísimo y he disfrutado mucho del clima, ojalá fuera así en Villaflor, entonces si que no salía de allí.