jueves, 26 de julio de 2012

La cena de la peña. 24 de julio

En el programa de fiestas el martes a las 22 horas decía "Cenas de peñas" y nosotros montamos la nuestra. Alberto, Lola, Carmen, Marino y yo nos buscamos unas camisetas verdes y nos nombramos la peña "La República independiente de Villaflor" nos preparamos una estupenda cena y lo pasamos fenomenal. Necesitamos muy poco para montarnos la juerga solitos. 

Engalanando Villaflor. 23 de julio






En el programa de fiestas incluía un concurso de engalanar calles y como me meto en todos los charcos pues ahí  he  estado  participando.  Hemos hecho  banderines y escudos para  colgar cruzando  las  calles,  hemos preparado  unas telas para colgar de  los  balcones y las ventanas y unas leyendas rememorando a Santiago, patrón del pueblo y a la  Virgen  del Valle. Si  ha  quedado  mejor o  peor me  da lo mismo  pero pasarlo  lo hemos pasado muy bien en lo que parecía un aula de manualidades







El conejo que da juego. 22 de julio





No pensábamos que iba a dar tanto juego un conejo pero sirvan estas fotos para confirmarlo. Con mucho el preferido de los cuatro es el blanco pero la verdad es que a las gallinas llega la gente y ni las mira pero los conejos llaman la atención y el blanco es solicitado por todos los niños como se puede comprobar en las fotos. A la semana que viene tenemos nuevos conejitos esperemos que esta vez la camada sea de más miembros y si no seguiremos esperando. De momento se crían muy bien y se les ve tan contentos. 

Sentimientos. 22 de julio



Con muy poca diferencia de tiempo hemos perdido a dos personas queridas, tía Doro a estado siempre en nuestra vida, desde que tengo uso de razón la recuerdo y la quiero pero sobre todo recuerdo lo que hizo por nosotras, por Flor y por mi cuando en unos momentos malos para nosotras siendo muy niñas y estada mi madre enferma prescindió de Tere y la envió a Alcalá para que nos cuidara. Tere solo tenía 14 años y para nosotros fue la alegría de la casa, nos contaba historias, nos hacía cantar y jugar y eso no se nos ha olvidado en la vida. Desde aquí gracias tía. 
Amparo entró mucho más tarde en mi vida pero siempre nos ha acogido en su casa como uno más de su familia y la he querido mucho, a Alberto le han recibido como uno más de sus nietos cuando estaba solo en el pueblo y siempre se lo he agradecido. Lo mismo a ti Amparo, muchas gracias.
Sirva este homenaje de mi cariño a las dos. 

Llega Santiago. 21 de julio



Este año como la fiesta de Santiago es laborable a nivel nacional en el pueblo aunque es fiesta han tenido que organizar las fiestas un poco pensando en todos. El programa tiene actos entre el fin de semana anterior y posterior. El sábado empezamos con una marcha a favor de la Asociación Española contra el cáncer y nos apuntamos con Juan y Ana y Juli y Ana que se nos incorporaron a la fiesta cuando ya no pensaban hacerlo. Son unos 10 km con una parada en la mitad del recorrido para recuperar el azúcar perdido con unos bollitos que llevó la organización y que estaban estupendos. Tardamos cerca de dos horas y después a cenar y a tomar un cubata con lo que se nos hicieron las dos de la mañana. Contando con que aquí nunca hay gran cosa la marcha y una exposición que recreaba una casa antigua resultó toda una novedad para ofrecer a nuestros visitantes. Lo pasamos muy bien y se nos hizo muy corto el paso de todos por aquí. 

El paso de Alberto por Villaflor. 20 de julio



Alberto vino a vernos de paso a Torreiglesias, después de dos semanas entre Benidorm, Torrevieja y Alcalá, trabajo y descanso, hizo una pasadita a ver a la abuela y los papis. Yo disfruté un montón presumiendo del hijo que muchos creen que no tengo porque nunca le ven y enseñándole como pasamos el tiempo en el pueblo. Le encantaron los conejos, como a todos, y la huerta porque está en su momento bonito. Cenó con la abuela y nos fuimos con Alberto a Lola, los cinco a tomar un cubata después. A la mañana siguiente se fue para Torre pero nosotros tan contento de su paso por aquí.

martes, 17 de julio de 2012

Una cosa terminada. 16 de julio


Cuando sacamos el contador del agua a la fachada había que esperar a que se secara para pintar. Seguramente al día siguiente hubiera sido posible pintarlo pero un día por otro que hasta hoy no lo hemos hecho.Nos hemos bajado a San Pedro y hemos comprado la pintura. Creíamos que habíamos comprado una pintura parecida a la que había pero cuando me he puesto a pintar no se parecía en nada, costaba mucho tapara la primera y menos mal que ha llegado Marino para terminar porque ya se me dormían los brazos. Después nos hemos animado y hemos pintado la chimenea con lo que ha quedado. Ahora voy a tener que cambiar los adornos de la chimenea porque me parece que destacan poco pero de momento está limpia y me conformo. 

lunes, 16 de julio de 2012

Contra el viento del norte y Cada siete olas. Daniel Glattauer. 14 de julio


Portada de Contra el viento del norte / Cada siete olas


Contra el viento del norte
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Cada siete olas
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leídoContra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Opinión: En lo que respecta a mi, me ha parecido un libro de lo más original, se lee en un tris-tras y es muy actual. Me ha gustado tanto que ahora voy a leer otro del mismo autor, a ver si sigo opinando lo mismo.


En las fiestas de Arévalo 14 de julio



Marta y Dani ya han puesto la cocina y coincidiendo que eran las fiestas en Arévalo nos hemos ido a ver los muebles y a echar un vistazo a las fiestas. Aprovechando el viaje también vimos como iba la nave que está haciendo mi cuñado en un polígono de allí y que va ya muy adelantada. La cocina nos gustó mucho, se parece a la de Alberto un montón. Cenamos en una terraza cuando llegó Dani de trabajar que el pobre estaba de tarde y se unió a nosotros cuando estaba cansado del todo, tan agradable como es lo intentó disimular pero se le notaba un montón. Fuimos al ferial, dimos una vuelta y a las dos de la mañana nos metíamos en la cama. El ir fue casi sin pensarlo y es como mejor salen las cosas, pasamos una tarde-noche muy agradable y matamos muchos pájaros de un tiro.

sábado, 14 de julio de 2012

Colaborando en las calles. 14 de julio



Hoy para celebrar nuestro 33 aniversario de boda nos hemos levantado tempranito hemos cogido un cepillo y un recogedor y nos hemos puesto a limpiar las calles del pueblo con un grupito de voluntarios. Yo he dicho que limpiaba la mía sobre todo la parte entre mi casa y la casa de mi suegra es un tramo un poco exterior al que no le toca nunca limpiar porque pasa poca gente. Es una calle larga, y enseguida han aparecido todos ayudando. El trabajo ha durado hasta las tres de la tarde, cuando empezamos no hacía calor pero hemos acabado ya con altas temperaturas y un poco cansados. Hemos parado los minutos que nos correspondían para el desayuno en casa de la alcaldesa y nos ha sabido la mar de bueno. Esta era la segunda colaboración solicitada por el ayuntamiento a los vecinos y nos queda la tercera. 

martes, 10 de julio de 2012

Trilogía Templaria. Juan Eslava Galan. 10 de julio


Sinopsis.: Año 1943. Los nazis están perdiendo la Segunda Guerra Mundial. Un arqueólogo alemán encuentra en Venecia la pista del Arca de la Alianza, que los templarios ocultaron en 1308, una formidable arma de guerra. Así, Hitler verá el Arca como una posibilidad de inclinar la guerra a su favor.  

Me ha gustado mucho, de lo mejor que he leído acerca de "teorías" conspiraciones y misterios de los tesoros de los templarios, el Arca de la Alianza, el Santo Grial y demás. Se introduce en la Edad Media, en el final de la segunda guerra mundial y también en la mafia actual del Vaticano. Me gustan mucho estas historias y esta está muy bien escrita. 

lunes, 9 de julio de 2012

Empezamos a cosechar 9 de julio




Ya empieza a dar sus frutos la huerta. A los repollos que fue lo primero que probamos se nos ha unido el calabacín, las judías verdes, las cebollas, los ajos y algún pimiento. Los tomates están llenitos pero todavía no hemos visto ninguno rojo. Hoy he hecho el primer pisto con tomate del año pasado que todavía me queda algún bote, espero que me duren hasta que aparezcan los nuevos. El repollo ya le he hecho más de un día. Patatas también hemos sacado para hacer una tortilla y salen muy buenas pero todavía están con flores así que se harán mejores. Las calabazas aparecen por todos los lados, pequeñitas de momento. Los melones y las sandías enanitas y los pepinos igual. Los judiones empiezan a aparecer y las que ganan por goleada a los distintos tipos de judías que hemos sembrado son las de Tolosa que nos dio Fátima y que el año pasado no se dignaron salir.
Ahora es cuando más me apetece que vengan los amigos para disfrutar enseñándoles todo, tengo muchas ganas que venga mi prima Tere y mi madrina María que no lo conocen y que estoy segura de que las iba a gustar y que repitan los de siempre que nos gusta que se acuerden de nosotros y nos vengan a ver porque los echamos de menos.

domingo, 8 de julio de 2012

La familia ha aumentado 8 de julio




Ya hace unos días pero hasta hoy no se han dejado ver y no sabíamos cuantos eran los afortunados nacidos. Vamos a perdonar a la coneja por ser primeriza pero dos nos han parecido muy pocos aunque la verdad  no debe venir mal porque al tocar a mucha comida crecen por momentos. Uno blanco y otro gris, creo que el blanco chica y el gris chico porque el blanco no para de dar vueltas y moverse y el gris se ha apoltronado en una cama y no sale de ella. Comparten lugar con los nueve pollos y los padres y se respetan mutuamente no tienen ningún problema de convivencia. Como en unas semanas vuelve a parir esperamos que sea más fructífero el nuevo alumbramiento.

Trabajando en equipo 7 de julio




El ayuntamiento publicó el mes pasado un anuncio solicitando colaboración de los vecinos para la limpieza del parque y de las calles ya que debido a los recortes se ha quedado el pueblo sin alguacil. Fuimos a colaborar y pasamos una mañana muy agradable en compañía de una veintena de vecinos y el parque quedó la mar de decente. 

viernes, 6 de julio de 2012

Una afición cara 6 de julio

Las hermanas de Alberto han hecho limpieza en casa y me han dado a elegir entre un montón de libros que no sabían que hacer con ellos. Me he quedado con los que me han parecido bien y ahora tengo para leer una temporadita porque al ritmo que leo la afición me sale un poco cara. Me he adaptado muy bien al libro electrónico pero me sigue gustando mucho el formato de papel. Como sitio hay en mi biblioteca yo sigo recibiendo con mucha alegría estas nuevas incorporaciones. 

jueves, 5 de julio de 2012

De vuelta en Villaflor 7 de julio





Después de la semana en Torrevieja pasamos por Alcalá, el tiempo justo para comer, descansar un poco, arreglar algunos temas pendientes, ir al médico a por recetas, ver a Alberto y a Flor, y seguimos a Villaflor. Marina también siguió son nosotros, vio a sus padres, cambió la ropa de la maleta y se vino con nosotros. El plan era llevarla a Babilafuente con su tía y al día siguiente lo llevamos a cabo. Allí su prima la ha recibido con los brazos abiertos, ahora a disfrutar en el pueblo que a ella también la gusta mucho. Nosotros estamos como sordos, lo pasamos muy bien con ella y la echamos mucho de menos.

lunes, 2 de julio de 2012

Por Torrevieja 2 de julio




Aprovechando que anunciaban calor nos vinimos a Torrevieja para meternos en el agua porque nosotros si no está muy caliente no pasamos de los pies y hemos acertado por que está que es una gozada. Nos trajimos a Marina y vamos por la mañana y por la tarde a la playa, ella es difícil que se canse y nosotros de verla disfrutar también nos cansamos menos. Se compró una colchoneta y nos ha dado mucho juego, lo pasamos muy bien jugando con ella. Yo me he quemado y nunca me quemo, debe ser que nunca paso tanto tiempo al sol. Se nos está pasando la semana que ni nos enteramos y a ella más que hoy ya dice que porqué no nos quedamos más días. La verdad es que da gusto con ella, disfrutamos un montón.

Viendo el partido de la Eurocopa 1 de julio



Como no podía ser de otra manera nosotros que somos futboleros no podíamos estar en otro sitio más que delante de la tele a las 9,45 el día 1 de julio de 2012. Estamos en Torrevieja y decidimos verle tranquilitos en nuestra casa. Los tres, Marina, Marino y yo. Marina se adecentó para la ocasión y los tres disfrutamos un montón del partido. Cuando terminó nos fuimos a que Marina se tomara un helado que la habíamos prometido si ganaba España y las promesas hay que cumplirlas. El alboroto era tal por las calles que con la cabeza loca nos volvimos a casa y en casa la cosa no fue mejor porque en un primero y en una calle principal, no eramos capaces de oírnos ni nosotros en el salón. Haciendo bueno el refrán de que sarna con gusto no pica no nos alteramos lo más mínimo y aguantamos en el balcón hasta que la cosa se tranquilizó y nos pudimos ir a dormir.