domingo, 22 de abril de 2012

Actuación de Tierras Llanas el 22 de abril




El domingo tocaba actuar con el grupo de jotas. Bailamos una media hora, dos jotas con el grupo de canto Ancha es Castilla y el resto con el Lucidio el tamborilero salmantino que es de nuestro grupo. Las cinco jotas muy variadas, El Cribero, La Pajera, Jota de Villavieja, una charrada y La manzana. Hemos acabado muy cansados pero contentos de como ha salido la actuación. Ahora descansamos unos días, pero poco porque tenemos una actuación nueva el 11 de mayo en Madrid.

Estreno de la obra Escuela de millonarias 21 de abril





El sábado dentro de las fiestas del Centro estrenamos la obra que llevábamos preparando desde octubre. Escuela de Millonarias de Enrique Suarez de Deza. Hemos quedado contentos de como ha salido. No ha habido grandes fallos y hemos salido muy bien al paso en los que hemos tenido. Mi papel era de Mis y el traje que he llevado es de mi sobrina Alicia y Marta me hizo la banda, la verdad yo creo que quedé muy auténtica. Este año teníamos un papel cortito tanto Marino como yo y gracias a eso hemos podido estar un poco más despreocupados porque los ensayos te cortan mucho para salir de Alcalá y al tener menos hemos estado un poco más libres. Ahora descansamos unos días pero tenemos otra actuación el 19 de mayo en Madrid así que hay que continuar con los ensayos. Marina se ha estrenado en un papel más largo y aparte de estar preciosa lo ha hecho muy bien y ha disfrutado un montón al lucir una ropa de mayor con tacones y todo. Bueno en general todos muy auténticos.

Taller de scrapbooking 20 de abril



En las fiestas del Centro ha habido una exposición de Patchwork y ofrecían talleres el jueves, viernes y sábado. El jueves teníamos ensayo y el sábado la actuación así que solo quedaba el viernes para poder asistir. Cuando me hablaron de scrapbooking me sonó a chino y al final es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Muy entretenido pero se necesitan muchas herramientas para poder hacer algo bonito. Hicimos un álbum sencillo y utilizamos una troqueladora y una guillotina, pegamento, tijeras multitud de papeles pintados, cinta de pegar por dos caras, cinta de terciopelo, en fin que me pareció algo muy caro para pasar el rato. Me quedo con mi punto de cruz, mi internet y mis lecturas.

domingo, 15 de abril de 2012

El hornazo de este año 15 de abril







Hemos llegado a Alcalá a las doce de la mañana, he ido a misa y a la una y media nos hemos juntado con Fátima, Benito y Marina que nos buscaban para ir al Asador de Ángela a degustar el hornazo de Salamanca. En la mesa nos hemos juntado trece personas, Ana y Juan, Fátima y Benito, Floro y Pepi, Dionisio y su mujer, Manglano y su mujer y Marina. Hemos comido espárragos con mahonesa de primero y el hornazo de segundo, perrunillas y helado de postre. Aunque el hornazo es uno para cada dos, lo hemos compartido con Marina y todavía nos ha quedado la mitad, es una comida contundente. A mi me gusta mucho el hornazo pero este no ha sido de los mejores que hemos comido, de todas formas no ha estado mal. Al terminar hemos llevado a Marina a su casa y nosotros a descansar que ya tocaba.

La boda de Patricia 14 de abril











El sábado fuimos a Segovia a la boda de Patricia, nos juntamos con Javier y Ani, Sole, Cesar y Eli y su marido, los 8 de la familia Gil fuimos los que acudimos a acompañar a Luis que lo agradeció un montón. Hizo un día malísimo, muchísimo frío y con lluvia a ratos, menos mal que nos respetó el rato de la salida de la iglesia. El restaurante muy chulo, una iglesia adaptada para bodas. El ambiente segoviano total, con gaita y tamboril a la entrada y a la llegada de cada plato. Jotas al por mayor. La cena estupenda y la compañía también, fue un rato muy agradable, me tocó sentarme al lado de Eli y compartimos detalles de la familia que no conocíamos una de otra y las cuatro horas que pasamos en el retaurante se hicieron cortísimas. La novia encantadora, se mostró muy agradecida por nuestra presencia. Cesar nos llevó a casa de Ani y Javier a los cuatro y nos acostamos cerca de las dos de la mañana, por cierto hacía muchísimo frío. Por la mañana regresamos a Alcalá que teníamos compromisos a la hora de la comida.

jueves, 12 de abril de 2012

Unos días en Torrevieja y Murcia 8 de abril









Hemos estado unos días con Fátima y Benito en Torrevieja, nos ha hecho muy bueno y ellos hasta se han bañado, nosotros como siempre nos quedamos con las ganas pero no nos atrevemos. Hemos estado del domingo al jueves, los paseos han sido largos y también hemos tomado el sol en la playa por lo que hemos regresado un poco más morenos. El martes lo pasamos en Murcia, era el día de la Huerta Murciana y sin querer nos vimos inmersos en una multitud de gente que aparecía por cualquier sitio por el que te movieras en la ciudad. Había "barracas" barras de bares en las calles por todos los sitios, una seguida de otra. Los parques a tope de gente comiendo, todo el mundo atavíado con el traje típico. Muy variopinto, la verdad. Coincidimos con la procesión de la virgen de la Fuensanta, la Patrona y nos pareció muy original, la gente con el traje regional acompañaba a la Virgen y desde los balcones tiraban pétalos a su paso, muchísimos pétalos, se quedaba la calle llena al pasar. La intención era recorrer Murcia con tranquilidad y comer pero decidimos escaparnos del lugar, hacía muchísimo calor y no había manera de sentarnos a tomar nada. Al final terminamos comiendo en Torrevieja y descansando en el sofá que nos lo habíamos ganado. Tere estaba allí y Flor llegó el martes así que nos hemos dado algún paseíto todos juntos.

A mi se me ha hecho muy corto, no me hubiera importado quedarme unos días más pero había que regresar a ensayar y nos hemos venido para cumplir con el deber, que lo vamos hacer, volveremos en cuanto haga calor para bañarnos y disfrutar un poco más.

sábado, 7 de abril de 2012

Por Arévalo el 6 de abril









El viernes de Semana Santa aprovechamos para ver el piso que se ha comprado Dani y que le acaban de dar las llaves. Quedamos con ellos para tomar el vermut en Arévalo y nos juntamos; Marta, Dani, Gela, Teo, Alicia, Marino y yo. Primero fuimos ver como llevaba mi cuñado la nave que tiene empezada allí mismo en Arévalo y que nos pareció estupenda y después al piso. Es un dúplex muy amplio, con una terraza estupenda y unas vistas que es una gozada, está en el centro, vamos que lo tiene todo, a mí me ha gustado mucho. Ahora les queda acomodarlo para irse a vivir a él y disfrutar de vivir al lado del trabajo porque desde el piso ven la empresa y ahora están ella a unos 30 Km. y él a 60 km. Visitamos dos iglesias de cervezas y nos fuimos a comer a Fontiveros con la abuela. Hacía un día malísimo, medio nevando, solo apetecía estar sentados a la chimenea y esto hice a medias porque a las 9 estaba programada la procesión en Villaflor y aprovechando que no llovía se pudo hacer fui para amontonar otro poco de frío. Al final mucho tiempo en la calle para lo poco agradable que ha estado el día.

Otra vez en Valladolid el 3 de abril






Nos fuimos a Villaflor para pasar la semana de Semana Santa y el lunes se nos unieron Fátima y Benito. Ya teníamos decidido con ellos ir el martes a Valladolid porque el último día nos quedamos con ganas de más. A las once y pico estábamos desayunando a nuestro estilo en una plaza de Valladolid. Comenzamos el recorrido hacia la Plaza de España, pasamos por la Catedral y sin rumbo fijo paseamos por todo el centro y llegamos a la plaza Mayor, descansamos tomando un vino y fuimos a ver la Iglesia de San Pablo que para mi es lo mejor de Valladolid. Ya con hambre decidimos ir a Tordesillas a comer. Después un paseo por Tordesillas, por la playa desde donde tiene una panorámica muy bonita del pueblo y subimos a un mirador dentro de un museo para divisar el entorno. Terminamos en la plaza. Desde allí a Medina del Campo, primero en el castillo y después por sus calles hasta la plaza. El día no fue de los mejores de tiempo pero si aprovechado a tope. Solo nos llovió un poco en Toredesillas pero el sol no lo vimos para nada. El último refrigerio lo tomamos ya en Villaflor y nos fuimos a descansar que nos lo habíamos merecido.