domingo, 25 de diciembre de 2011

En Avila el 24 y 25 de diciembre













Nos fuimos a Villaflor los tres, Alberto, Marino y yo a dar una vuelta y a comer, Marino quería hacer unas cosillas en la huerta y salimos de allí para Ávila ya anocheciendo. Cenamos la familia al completo, los 11 que somos en la actualidad, en muy buena armonía y encantados de juntarnos. Nuestros niños de entre 25 y 35 años recibieron sus regalos tan contentos y disfrutamos con ellos casi tanto como cuando eran un poco más pequeños. Ellos salieron a tomar una copa y los mayores a dormir. A misa de Navidad fui a Villaflor porque quería ver a María Jesús para que me diera instrucciones para las Águedas y al Javi de Lucía que hacía mucho que no le veía. Hemos comido otra vez todos en Ávila y se nos ha unido Dani, así que 12, uno más al que recibimos todos con los brazos abiertos. A las seis y media estábamos en Alcalá donde estaban Juli y María Eugenia, que habían comido en casa de Flor, esperando para darnos un beso y continuar para Madrid.

Ahora creo que el resto de la Navidad la pasaremos tranquilamente en Alcalá ayudando a Alberto con su traslado.

jueves, 22 de diciembre de 2011

En Cointra 20 de diciembre







Llevaba mucho tiempo diciendo que con los cambios que han hecho de carreteras en el Chorrillo no sabría llegar a Cointra y a Benito se le ocurrió hacer un recorrido turístico por la zona para ver si lo reconocía. La verdad es que desde la carretera me costó llegar a las puertas de las oficinas que es el único lugar que reconocí perfectamente. La caseta de los guardas y el aparcamiento están igual pero el resto irreconocible. La nave de la entrada acristalada, investigación y desarrollo en ruinas y el comedor que era tan bonito no existe. Me hizo ilusión subir porque durante 11 años subí todos los días a trabajar y fue una época muy bonita de mi vida, allí pasé de los 17 a los 28 años y tengo muy buenos recuerdos y conservo los mejores amigos. ¡Cómo pasa el tiempo!. Parece mentira que haga 26 años que salí de allí.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Crispino y Rosi en Alcalá 16 de diciembre







Hoy han venido a Alcalá Crispino y Rosi y hemos pasado un día muy agradable. No conocían Alcalá y yo tenía ganas de solucionar el problema. No se si les habré cansado porque quería que conocieran lo más posible y hemos hecho un gran recorrido. Hemos empezado por tomar un chocolate con churros para coger fuerzas y después a la Magistral, Calle Mayor, Museo Casa de Cervantes, Calle de la Imagen, Plaza de Cervantes, Universidad Cisneriana, Capilla del Oidor, Patio y escalera de la Facultad de Filosofía y Letras, Ayuntamiento, aquí hemos tenido que reponer los depósitos con un vinito y una tapa al estilo alcalaíno que no es poco, luego calle Libreros, Patio del Colegio del León, Patio del Instituto Cervantes, escalera y aulas de la Facultad de Derecho y hemos comido en Maimonides bastante bien. Ya con el estomago lleno hemos seguido al Museo Arqueológico en el que hemos visitado la exposición permanente y la temporal que era Arqueología e Historia entre dos mundos, después la plaza de Palacio, el Palacio Arzobispal y la Iglesia de San Felipe Neri. Hemos terminado con un recorrido por la calle Colegios para que vieran la perspectiva de Alcalá desde esa calle que es impresionante y el Parador por fuera y también hemos intentado visitar la ermita del Cristo de los Doctrinos pero estaba cerrada así que solo lo han visto por fuera.







Después hemos descansado un ratito en casa y les hemos acompañado al autobús cerca de las siete de la tarde. El día muy completito y espero que ellos se lleven una grata imagen de Alcalá que yo es lo que les he intentado transmitir y que como siempre he disfrutado enseñando o que para mi son sus maravillosos lugares.

Cena con los grupo de teatro y baile 15 de diciembre







Nos hemos juntado el Grupo de Teatro el de Baile para despedir juntos el año. Hemos pasado un rato muy agradable compartiendo mesa. Fermín nos ha puesto una buena cena y solo han faltado algunos graditos más en la temperatura ambiente porque en el patio hacía un poco fresquito que hemos tenido que tratar de compensar con unos vasitos de vino. En fin que gracias a la compañía, yo que soy tan friolera, me he olvidado por momentos que tenía las manos más bien heladas y he disfrutado mucho en la cena.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La cocina de Alberto 14 de diciembre











Hoy han terminado de colocar la cocina en el piso de Alberto. Se ha quedado muy elegante, combinada en marrón chocolate y blanco sucio con una encimera blanca de resina. La cocina de inducción, el horno pirolítico, la lavadora con boca grande, el lavavajillas panelado y los demás color acero. Le ha quedado libre una parte en la que puede poner mesa y sillas pero lleva montada una barra debajo de la ventana y tiene para poner comer dos personas.

Ahora le queda rellenarla que tiene para meter muchas cosas.

Curso. Archivo municipal. 14 de diciembre







Hoy tocaba la visita al Archivo municipal y Biblioteca Cardenal Cisneros que forman parte de la antigua huerta de Caracciolos. La visita ha comenzado con un vídeo excesivamente largo del funcionamiento del archivo y seguidamente en la sala dedicada a los investigadores nos han enseñado fondos del archivo que ha sido muy interesante. El documente que acredita a Alcalá como ciudad y el Fuero nuevo han sido los que más me han gustado y por los que ha valido la pena las casi tres horas que hemos pasado en el lugar. Hemos terminado visitando el almacén donde están archivados todos los documentos y haciendo un recorrido por la biblioteca.

BNE y José Manuel Lucía 13 de diciembre







Con motivo de la celebración de los 300 años de la creación de la Biblioteca Nacional José Manuel Lucía ha sido Comisario de una exposición a la que nos invitó a su inauguración. Nos juntamos Alfonso, Esther, María Eugenia y yo. La exposición espectacular y José Manuel tan estupendo como siempre, se le veía feliz y relajado, nunca parece nervioso siempre le veo moverse en esos ambientes como pez en el agua. José Manuel la presentó junto a la Directora de la Biblioteca y al terminar la visita nos ofrecieron un coctel. Había mucha gente y espero poder volver a disfrutarlo porque va a estar abierta hasta abril y repetiré con Marino que no pudo ir porque tenía otros quehaceres a la misma hora.

Peñafiel y Torreiglesias 7 al 12 de diciembre









Nos fuimos el miércoles a Torreiglesias y nada más llegar comimos y seguimos a Peñafiel porque Marino quería comprar vino en las Bodegas de Protos. Llegamos antes de que estuvieran abiertas y aprovechamos para ver el pueblo, que por cierto es muy bonito. Me encantó el castillo y las chimeneas de las bodegas a su alrededor.

El jueves mataron el cerdo y el viernes lo estazamos y comimos en armonía todos los colaboradores. Alberto también llegó con Carlos y David y compartimos casa y algún rato de comida aunque poco porque los horarios de ellos y nuestros no son coincidentes. Juli y María Eugenia también estaban en el pueblo y también les vimos poco, andábamos cada uno atareados en distintos quehaceres. El sábado en la plaza nos juntamos alrededor de ciento cincuenta a comer que fueron los que se apuntaron a la Matanza popular y el domingo descansamos un poco porque habían sido unos días muy ajetreados y estábamos un poco cansados. El lunes de regreso a Alcalá por la mañana.






Nos hizo de todo, los primeros días muy bueno, lo malo empezó cuando estábamos comiendo, nos llovió un poco y nos hizo acabar antes y con tiempo, el domingo ya no salió el sol y bajaron las temperaturas. De todas maneras han sido unos días muy entretenidos y se nos han hecho cortos.

martes, 6 de diciembre de 2011

Alberto y Lola en Alcalá 6 de noviembre










Hoy hemos tenido en Alcalá a Alberto y a Lola y hemos pasado un día la mar de entretenido. Han llegado a las 12 y nos hemos ido a ver el Palacio Laredo. Exponen temas Cervantinos y aunque interesante a mi lo que más me ha gustado ha sido la visita a las estancias del Palacete. Una construcción del siglo XIX de estilo neomudéjar fue construida y decorada por Manuel Laredo que la utilizó como finca de recreo y resulta de una riqueza inimaginable desde el exterior.


Como ya habían venido más veces a Alcalá hoy lo hemos dedicado a lugares de segundo orden y hemos recorrido algunos patios y calles con encanto además de recorrer los lugares más llamativos para llenar el estómago. La comida en el Centro Castellano Leones también a estado muy bien y la tarde a tomar el sol, un ratito a lo largo del río y otro poco por el centro.


Nos ha hecho un día estupendo para lucirse enseñando Alcalá, nos han acompañado Fátima y Benito que han contribuido a hacer más ameno y agradable el día pasado.