domingo, 25 de septiembre de 2011

Ultimas incorporaciones al "museo" 25 de septiembre







Mi etnográfico aumenta poco a poco y tengo colaboradores que lo hacen posible. Este verano hay unas cuantas cosas nuevas, Marino encontró la lechera tirada en la basura, Fátima vistió al niño del cochecito, hizo la colcha y las puntillas de las sábanas, Juli y Maria Eugenia trajeron la regadera y el cubilete. Todo a cual más bonito. Gracias a la aportación de todos, hacen que cada vez me sienta mas orgullosa de "Mi museo".

La leña colocada 25 de septiembre





Por fin está la leña ya toda colocada, no sabemos calcular lo que hay pero creemos que para unos cuantos años. En el garaje hay más de lo que ha habido nunca y en la huerta mucho más. Cuatro remolques de tractor y un par de viajes con el carro de Teo. Estamos encantados de esta adquisición porque con lo friolera que soy solo de verlo casi siento el calorcito que nos va a proporcionar. Lo que hemos colocado en la calle lo hemos tapado con un plástico para que se conserve hasta el momento oportuno

Celebrando la jubilación de Marino 24 de septiembre







No habíamos celebrado en Villaflor ninguno de los dos cumpleaños así que lo unimos a la jubilación de Marino y nos juntamos el maravilloso número de 13 personas a comer un corderito asado al más estilo segoviano. Vinieron Gela y Teo, Mari y Carmen, la abuela, Juli y Uge, Jesús y Macu, Fátima y Benito. La comida fue la mar de agradable como no podía ser de otra manera con semejante compañía. Poco a poco nos fueron abandonando todos menos Fátima y Benito que se quedaron a pasar el día con nosotros. Por la noche tuvimos un rato de los duros porque se puso malo tío Perpétuo y aunque llegamos a pensar en lo peor luego se ha recuperado y está tan espabilado. Así son las cosas hay días que dan para todo para bueno y para malo pero cuando se pueden contar como esta vez podemos dar gracias.







sábado, 24 de septiembre de 2011

Se acabó el verano 22 de septiembre







Coincidiendo con el fin del verano nosotros también vamos a dar por acabada la estancia en Villaflor. La huerta está llegando a su fin y ahora hay que empezar el año académico en Alcalá. A la semana que viene empiezan los ensayos y tenemos que incorporarnos a ellos. Hemos recogido las judías y ya las tenemos en los cubos, las calabazas colocadas a la espera de que nos duren hasta la primaveras, las patatas, las cebollas, los tomates y pimientos embotados, las manzanas en mermelada, los almendrucos secándose, esto que se puede gastar a más largo plazo y luego los tomates, pimientos, calabacines, repollos, berengenas, peras, manzanas, melones, sandías y demás nos lo llevamos al frigo para que se conserve el mayor tiempo posible. Cuando se acaban lo echamos mucho de menos.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Unas horas en el País Vasco 17 de septiembre











ITP celebraba el día de Jornada de Puertas abiertas en Zamudio y nos ofreció el viaje organizado para un día, salimos a las 6 de la mañana de Ajalvir, dos autobuses uno grande y otro pequeño y llegamos allí cerca de las 12, hicimos una visita guiada a la empresa y nos ofrecieron unos vinos y unas tapas, muy ricas por cierto. Después nos llevaron a comer a una Sidrería a Lezama, la comida fantástica, tortilla de bacalado y chuletón con algunos entrantes, la sidra a barra libre. Con los estómagos llenos nos ubicaron en el Gugenheing en Bilbao con guía y después de vuelta. Llegamos después de las 12 a Ajalvir y poco después a casa, cansados pero contentos. Echamos de menos el habernos quedado a hacer noche y haber podido disfrutar de la noche en Bilbao pero la organización lo ofertó así y lo aceptamos. Corta la estancia pero muy agradable.

jueves, 15 de septiembre de 2011

El Cumpleaños de Marino en Cuenca 15 de septiembre







Me ha encantado ir a Cuenca, he hecho un poco de trampa y Marino ha colaborado en ello. Mi regalo en su cumpleaños ha sido ir a comer a Cuenca y para allá que nos hemos ido. Fátima se ha venido con nosotros que también la apetecía dar una vuelta por esa bonita ciudad. No habíamos ido nunca y nos ha gustado mucho, tiene un enclave natural que la hace diferente a cualquier otra. Situada entre las hoces de los dos ríos resulta impresionante, las casas en las laderas, el paisaje desde cualquier sitio es una gozada, solo una pega que es cansadísimo por la cantidad de cuestas y escaleras que tiene. Hemos hecho algunas paraditas y la más importante a comer. El restaurante elegido nos lo había recomendado Juana Mari y ha sido un acierto total. Después de comer ya hemos podido hacer poco porque no podíamos con las piernas.

Al llegar a Alcalá nos esperaba Alberto para felicitar y dar el regalo a su padre y que le va a gustar más que el mío porque es una entrada para ver al Atlético de Madrid con el día a elegir y después Flor que venía de Madeira y se ha presentado con una botella de vino de la zona. Ayer también le trajo Angel otra botella, esta de Viña Albali así que lo va a poder celebrar de maravilla y más lo podrá celebrar si toca el boleto de la Once que Fátima le ha regalado aunque para comprobarlo tenemos que esperar al 11 del 11 del 11 que es el día del sorteo del numerito comprado. En resumidas cuentas que ha sido un día completido de los que me gustan para repetir amenudo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Paloma a recolectar 4 de septiembre







Llamé a Paloma el sábado para decirla que si se descuidaba se quedaba sin poder recolectar porque se estaba secando todo y el domingo estaba en Villaflor. Lo primero fuimos a buscar moras para que se las llevara a tía Amparo que la gustan mucho y disfrutamos cogiéndolas por la cantidad que había, fue una gozada. Después en la huerta recogió un poquito de todo y se fue tan contenta. Merendamos un poco y se marcharon. Nos dio poco tiempo pero lo aprovechamos a tope y lo disfrutamos. Me trajo un regalo que me encantó, dos pinturas hechas por ella para hacer dos cuadros que me van a quedar la mar de bonitos y me está haciendo un cabecero que espero llegue a su destino prontito. Lo más alucinante es que a las pocas horas me ha mandado la foto con todo lo que ya había hecho con lo que se llevó, no se como lo ha podido hacer.

viernes, 2 de septiembre de 2011

He cambiado de lavadora 2 de septiembre





La lavadora se ha negado a continuar trabajando, era una Cointra Bio-100, tenía 33 años, lo que no duran las nuevas ni por asomo. La nueva es Edesa de carga superior y queda mucho más mona en el sitio en el que la toca estar. El servicio parece más grande, al ser más estrecha. Resulta raro el manejo porque no se parece en nada a las de carga frontal pero es muy cómoda y creo que me voy a acostumbran pronto a ella. De momento lavar, lava bien hace poco ruido y queda bonita así que el cambio ha sido un éxito.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Fin de semana triste en Torreiglesias 27 de agosto






Finalmente el padre de María Eugenia moría el día 27. Estábamos en Alcalá, recogimos a Alberto que estaba en las Ferias y nos fuimos a Torreiglesias. Yo quería mucho a Ramiro y lo he sentido de corazón, tenía 90 años pero no quita que haya sido un día muy duro. Nos deja el recuerdo de su buena persona y las cosas hechas con sus manos, yo tengo un arado, un revistero, un macetero, un reposa pies, una tabla para la carne y más cosas que ahora no recuerdo, muchas cosas que harán que nunca le olvidemos. Nos quedamos a dormir en el pueblo y el domingo después de recoger nos fuimos para Alcalá a comer. Estos son los viajes que nunca quieres hacer y a los que no faltas.