lunes, 29 de agosto de 2011

Mi cumpleaños 26 de agosto






El jueves a Alcalá para arreglar papeles, ir a por recetas y celebrar el cumpleaños con Alberto y Flor. Por la mañana Fátima se presentó con un regalo, un adaptador para el GPS y una caja de las que tanto me gustan.

Comimos con Alberto, María, y Flor. Sentí que Juli y María Eugenia no se unieron este año a nosotros pero el abuelo sigue muy mal y van en cuanto pueden al pueblo. Pasamos un rato muy agradable y me dieron los regalos, un Libro electrónico y una Black Berry. Tengo muchas ganas de liarme a descubrir cosas con los dos regalos. Del libro ya me había hecho master por Internet y no creo que tarde mucho en ponerme al día porque tenía muchas ganas de uno pero la maquinita ni se me había ocurrido tener una, Alberto la tiene y me repetía que me la tenía que comprar que me iba a gustar más que a él que es poco aficionado a la informática. Ahora empezaré a disfrutarla porque veo que tiene muchas posibilidades, estoy encantada con todos regalos.

Fin de fiestas en Torreiglesia 20 de agosto










Nos fuimos a Torreiglesias a despedir las fiestas. Llegamos justo con tiempo para presenciar un partido de fútbol entre Viejas Glorias contra Jóvenes. Fue muy divertido, hasta "chirlis" para no desmerecer el evento. La noche se presentaba con lluvia y justo a la hora de comenzar la cena era cuando más llovía. Esperamos una hora y al final cenamos con una noche estupenda. Más de 400 personas nos juntamos y no veíamos hora de irnos a casa de lo bien que se estaba al fresco en la plaza. Pensábamos quedarnos unos días pero a Alberto le llamaron para volver a Alcalá a currar el lunes y al final nos volvimos el domingo a Villaflor.

Juli y María Eugenia me hicieron el primer regalo del cumple, un libro de Torreiglesias que han editado este año y en el que aparece María Eugenia como colaboradora. Me hace mucha ilusión tenerlo, ahora me pondre más al día de la historia de Torreiglesias.

Las fiestas bien lo malo fue que el padre de María Eugenia estaba en el hospital y no con muy buenas perspectivas, para nosotros es uno más de la familia y nos sentimos afectados.

Aprovechando a los amigos 18 de agosto





El jueves Fátima y Benito de camino a Alcalá pasaron a vernos a Villaflor. No había nada previsto pero la suerte hizo que coincidiera su visita con tener que recoger la leña que habíamos preparado durante este tiempo de atrás. Un tractor nos lo llevó a la puerta del garaje pero luego había que meterlo tronco a tronco y a eso se unieron. Ni que decir tiene lo bien que nos vinieron los dos y Piedad que se unió al trabajo. Lo malo es que no se si van a querer volver o preguntaran antes que en que andamos metidos porque fue trabajoso y además hacía mucho calor. Nosotros se lo agradecemos mucho y esperamos que vuelvan a verlo arder que eso es más bonito y entretenido. Estuvieron hasta el sábado y venían del norte donde no habían tenido muy buenos días y en Villaflor fueron los días más calurosos de todo el verano, nos salimos a la calle intentando tomar el fresco pero no había manera. Tambien limpiaron garbanzos, esto más relajado porque lo hicimos sentados, menos mal. El sábado después de comer ellos para Alcalá y nosotros a Torreiglesias a despedir las fiestas.

miércoles, 17 de agosto de 2011

De Fiesta en Torreiglesias del 12 al 17 de agosto









Nos fuimos el día 12 para estar en Torreiglesias a las 10 de la mañana porque había programada una marcha por el río. El recorrido nos llevó por la Torca, el Muro de los siete dobleces, la Cueva del Moro, y la fuente del Molino, aquí tomamos aliento, alimento y agua que lo encestábamos ya. Nos paramos en el camino para contemplar algunos Quejigos muestra de los pocos que quedan en España y que la mayoría están en esta zona. Contemplamos algún ciervo y algún águila, y como no la belleza del paisaje. Hizo muchísimo calor y llegamos a Torreiglesias después de cuatro horas de andar casi matados pero resistimos porque valía la pena la contemplación de un sitio tan peculiar, tan bonito y tan distinto a todos. Vas mil veces y no te cansas de contemplarlo.


El resto de la fiesta, orquestas, Disco móvil, actuación de un Grupo Folk de Ávila, una tallador de madera con motosierras, vasco, una cena fría, y lo mejor la actuación de los grupos de baile y paloteo del pueblo con gaiteros también del pueblo. Mas de medio centenar entre chicos y chicas y de todas las edades, había de 2 años y de 22, gracias a la paciencia de Yoli que lleva años dedicada a que no se olvide el folclore del lugar. Ahora Jesús María lo intenta con el paloteo y lleva dos años que la cosa va en aumento, a ver si consigue seguir adelante. Ha sido de los pocos años de calor y hemos disfrutado en la plaza por las noches. Por lo demás encantada por estar con Alberto, Juli y María Eugenia y por saludar a gente del pueblo que solo ves de año en año.

martes, 9 de agosto de 2011

Con Fátima y Benito en Villaflor 5 y 6 de julio. En Torreiglesias el 7










Fátima y Benito nos visitaron el fin de semana, llegaron el viernes por la tarde y nos fuimos a Fontiveros a felicitar a Marta que hacía 30 años, parece mentira pero es verdad y de regreso tomamos una copa en Morañuela que estaban celebrando su fiesta, Las Nieves. El sábado de tranquilo, nos tomamos una cerveza en San Pedro con los Pintos, que iban de paso a Salamanca, disfrutamos viendo a Marina aunque el rato fue cortito. Después de comer paseo y relax en la huerta sentados de charla. El domingo ellos para Asturias y nosotros a Torreiglesias porque teníamos una comida de socios. Nos juntamos más de 400 personas a comer, muy agradable el rato sobretodo porque estaban Alberto y Juli y así les vimos un ratito. Maria Eugenia con su familia pasando un momento delicado, también los vimos un momentito. A dormir volvimos a Villaflor, así que ha sido un fin de semana muy completito.

lunes, 8 de agosto de 2011

Las Batuecas-Zamora. 4 de agosto







Hemos hecho un pequeño viaje para conocer Las Batuecas. Nos fuimos con Alberto y Lola y hemos recorrido los pueblos de La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, la Peña de Francia, Las Mestas, todos a cual más bonitos y sus entornos, robles, pinos, Alcornoques, encinas, tejos, avellanos, cipreses, olivos y un sin fin de arbustos. Todos los pueblos con callejuelas y rincones llenos de encanto. La Sierra de Francia con una espectacular panorámica. Hemos hecho dos rutas una La del agua desde Mogarraz, donde nos alojábamos y otra en dirección a Las Mesatas para visitar un Santuario y unas pinturas rupestres. Paramos en el Meandro del Melero, del río Alagón. Me gustó muchísimo, es sorprendente, está pegando a las Hurdes en la provincia de Cáceres pero haciendo frontera con Salamanca.

Después fuimos a Zamora y recorrimos Zamora mañana y tarde, nos alojamos en el centro y al día siguiente nos dirigimos a ver la iglesia visigoda de San Pedro de la Nave en Campillo, nos tuvimos que desviar de la ruta prevista pero valió la pena, después a Toro que aunque lo conocíamos nos encantó repetir una vez más. De regreso compramos vino y nos vinimos tan contentos, no por haber tomado el vino si no por lo visitado y por el buen recuerdo que nos va a quedar de unos días tan estupendos