martes, 28 de junio de 2011

Trabajo para unos días 4 de julio







Nos han dado la posibilidad de hacer leña y la hemos aprovechado. Han talado un pinar, nos dejan las ramas limpias pero enteras y hemos tenido que serrarlas y amontonarlas porque luego nos lo traen a casa. Hemos ido a las seis o seis y media por la mañana y hasta las diez porque luego no hay quien esté del calor. En cuatro mañanas hemos hecho leña por lo menos para dos años o más, hay un montón. Marino lo ha serrado con la motosierra y yo lo he amontonado con la carretilla porque los troncos estaban esparcidos por todo el pinar. Entretenidos y no muy cansados pero encantados de juntar para el invierno calentarnos porque luego no me corto a la hora de meter en la chimenea y gastamos un montón porque yo soy muy friolera y no quiero tener frío. (Por cierto, los montones de las fotos son dos montones diferentes, porque lo hemos amontonado en dos sitios para no tener que transportar tanto).

miércoles, 22 de junio de 2011

Canalizando el riego 22 de junio







Buscando formas más cómodas de realizar las labores de la huerta el último invento de Marino ha sido canalizar el riego. Lo ha enterrado con tubos y ha hecho unas arquetas para dirigir las salida del agua. La verdad es que ha tardado muy poco en hacerlo, lo ha probado en el último riego y parece que funcionan bastante bien, solo tiene que hacer unos pequeños retoques.

La verdad es que ha quedado muy bien, es muy cómodo de distribuir y no se pierde agua en el camino. A ver ahora que es lo próximo que se le ocurre al de la huerta.









martes, 21 de junio de 2011

Fin de la restauración del mueble 21 de junio





He dado por finalizada la restauración del mueble que empecé el verano pasado y que ha costado lo suyo el tema del lijado. Tenía muchísimas capas y no llegaba nunca al final. Lo he dejado en un tono más bien claro y no se si oscurecerlo un poco más. De momento me gusta así y así se va a quedar aunque en cualquier momento me da la vena y lo oscurezco, a saber.

Lo he rellenado con cosas que he ido encontrando más o menos antiguas, al menos me sirve para tenerlo todo recogido en un sitio concreto.

Ahora dejo la ebanistería para seguir de costurera, estoy liada con un mantel, a ver lo que me dura la labor.

domingo, 19 de junio de 2011

En Torreiglesias con Vicente y Maribel 18 de junio









Después de unos retrasos al fin nos pusimos de acuerdo y quedamos en Torreiglesias con Vicente y Maribel para hacer un recorrido por el Soto. Salimos de Villaflor antes de la 8 de la mañana y a las 10 nos juntamos y empezamos la ruta, en el coche hasta la encina gorda y desde allí a pie primero al Molino de Covatilla, después el Puente romano, La fuente de Covatillas, la ermita de Santiaguito, la cueva de la Vaquera y a traves de los puentes de madera de regreso al pueblo para tomar la cervecita en la plaza a las 2 de la tarde.

Fue una visita de lo más agradable, ellos vinieron acompañados de una hermana de Maribel y el marido, los seis hicimos el recorrido, paramos a las doce y media a comer un bocadillo, en el suelo a la sombra de los árboles y en ese paisaje de ensueño, al menos para mi. Yo no seré imparcial porque me parece que ha nadie le puede dejar indiferente el lugar, es un enclave maravilloso, un paraíso para contemplar y más en esta época y este año que está todo tan verde y hay tanta agua. Disfruté de lo lindo enseñando todo y eso que me costó llegar a los lugares porque no voy tanto como quisiera y te despistas a nada. En Torreiglesias vimos a mi hermano y mi cuñada, a los tíos y los primos y volvimos a dormir a Villaflor donde seguimos la vida diaria por el momento. En Villaflor era día de fiesta, San Marcos así que después de cenar nos bajamos con primos al baile y acabamos a las 3 de la mañana. Día largo pero bien aprovechado y muy agradable.

viernes, 17 de junio de 2011

Las chozas de Jesús 17 de junio










Uno de los entretenimiento en el pueblo, para nosotros, es ir y venir a la huerta nuestra y a la de Jesús, no dejamos la ida y la venida de una a otra. Jesús lía a Marino a hacer cosas y Marino a Jesús. El fue el primero que se empeñó con el invernadero y lo han ido perfeccionando, ahora las puertas ya son de madera y tienen hasta cerrojos.


Jesús se ha dedicado a hacer recintos variados de los más originales, hizo una cabaña al estilo indio con ramas de los árboles, otra para sentarse a la sombra con maderas varias y ahora una para guardar las cosas que ha cubierto con plásticos y los ha pintado de manera que de lejos parece de ladrillo. Lo más original un puente de madera sobre el río para poder cruzar de su huerta a la nuestra porque si no había que dar una vuelta muy grande, y ha quedado tan bien que no desmerece para nada en el entorno, al revés parece algo que está en el lugar desde los tiempos de Maricastaña.


También ha hecho un recinto para las gallinas y otro para los pollos que parecen casas de verdad, con sobras que ha ido encontrando por todos los lados, tiene su tejado de uralita, alambrada y puerta, por supuesto. Se ha convertido en un experto en construcción de chiringuitos.










martes, 14 de junio de 2011

Adios a Paz el 9 de junio











Hemos vuelto rempetinamente a Alcalá al enterarnos de que Paz estaba muy grave. Murió cuando estábamos de camino y han sido unos días muy malos. Nos queda el recuerdo de una chica alegre, servicial a más no poder, desprendida como pocas, pero que la vida le ha jugado muy malas pasadas y la última fatal. No voy a olvidar nuestras largas charlas, su ayuda a mi familia cuando faltó mi padre y que eramos muy jóvenes, su apoyo a mi hermano y un sifín de cosas que ella hacía de corazón. Siempre la tendré presente.

Un paseito por la Sierra de Madrid 4 de junio








El jueves nos fuimos a Alcalá porque Marino tenía que pasar por la Empresa y yo encantada porque así vi a Alberto y a Flor. Llevé la comida hecha y comimos juntos, poco rato pero lo justo para disfrutar un poco. Por la tarde tomamos unos vinos con los amigos, en el centro vi a Marina por lo que el viaje fue corto pero fructífero.
El viernes nos fuimos con Fátima y Benito a hacer un pequeño recorrido por la Sierrra de Madrid, desayunamos en Torrelaguna en un merendero, junto al Jarama, que ellos conocían y que estaba muy bonito debido a la época, el río traía bastante agua y el campo estaba de flores que no cabían más. Desde allí a Buitrago de Lozoya de ver el castillo, dimos una pequeña vuelta por el pueblo y seguimos a Somosierra, el destino principal del viaje, propuesto por Fátima para ver de cerca una cascada o chorrera de los Litueros que se ve desde la Nacional I, que yo nunca me había fijado y que este año debido a las últimas lluvias estaba de lujo. Continuamos juntos hasta Cerezo de Abajo donde nos invitó Fátima por su reciente cumpleaños y comimos muy bien. Desde allí ellos a Alcalá y nosotros a Torreiglesias donde pensábamos dormir porque iban a ir Vicente y Maribel al día siguiente pero les surgió un problema y no pudieron ir así que en Torreiglesias estube el tiempo justo para ver a los tíos que estaban estupendos y dar un paseo hasta la encina gorda, no se puede pedir más, acabamos durmiendo en Villaflor.
Yo como siempre encantada de estos viajecitos, son sitios cercanos que no conoces mas que de pasar por la autopista, que apetece un montón ir sobre todo por los paisajes y que nunca encuentras el momento. Las fotos en este tiempo una gozada

sábado, 4 de junio de 2011

El día de la Comunión de Marina 29 de mayo










El primer fin de semana en Villaflor ha sido de lo más animado. Fátima y Benito llegaron el viernes por la mañana. Marina hacía la comunión el domingo y aprovechamos para pasar unos días juntos por aquí. También llegaron Alberto y Lola por lo que estuvimos la mar de acompañados.


La comunión fue en Machacón y Marina estaba alegre, feliz y la mas bonita. Vale la pena ir a verla solo por recibir su bienvenida, sus abrazos, su cara de alegría al vernos. Comimos, en Peñaranda en el Oso y el Madroño, de maravilla y bailamos un motón hasta que nos echaron del lugar. Volvimos a dormir a Villaflor y Fátima y Benito nos abandonaron el lunes.


Ahora a dedicarnos a la huerta, a coser, al ordenador, a leer y algún que otro paseito.